El CD Úbeda Viva impide que el líder se escape

Crónica | Pedro Expósito.- El líder, el CD Navas, cayó en su visita al Estadio San Miguel donde se midió, en partido atrasado correspondiente a la jornada veintiuno, al CD Úbeda Viva. Por dos goles a uno hincaron la rodilla los naveros ante los de Paco Gómez Romero, que mostraron su mejor cara en la noche del miércoles.

Los verdes celebraron su gran victoria | CD Úbeda Viva

Salió más enchufado el cuadro ubetense a este partido que desde el primer minuto quiso llevarse. Concentrados y contundentes atrás, los ubetenses sin embargo iban a encajar un tanto, obra de Tati, que finalmente el colegiado no estimó como válido.

Esto no descentró a un Úbeda que coleccionaba ocasiones y que finalmente a la media hora se iba a poner por delante. Un fallo defensivo del CD Navas habilitó a David Vélez para batir a Mario y establecer el uno a cero con el que se iban a marchar al descanso. Antes Hache pudo ampliar la renta verde y Chus empatar para los amarillos, no obstante el marcador no se movería hasta la segunda mitad.

El segundo acto comenzó como el primero. El CD Úbeda buscaba dominar y ser protagonista pero los de Perales no lo iban a poner fácil. Tanto es así que el CD Navas volvería a marcar y en esta ocasión el gol no iba a ser anulado. Pichi, de cabeza al lanzamiento de un córner, ponía las tablas en el electrónico y generaba dudas en el cuadro local. Corría por entonces el minuto cincuenta y ocho de juego.

En ese momento ambos conjuntos miraron al banquillo para nutrir el ataque. Así por parte ubetenses Gómez Romero introducía al habilidoso Juan Cruz mientras que Perales, que ya había metido en el verde a Juanjo Torres – que regresaba tras varios partidos de ausencia – hacía lo propio con otro de sus mayores peligros arriba, Iván Sánchez.

Fue del ex del Baeza, Juan Cruz, una de las ocasiones más claras del encuentro al estrellar un balón al travesaño cuando había sorteado a Mario, guardameta visitante, con una bonita vaselina.

Minutos después, sobre el setenta y cinco, sería David Vélez el que anotara el tanto de la victoria para el CD Úbeda Viva. El delantero se marchaba de su par para, con la izquierda, cruzar un balón imposible para el joven portero navero. Un gran gol que a la postre iba a significar la suma de tres nuevos puntos para los suyos.

Pincha el líder que, sin embargo, conservará su primera posición y la ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Urgavona CF. El CD Úbeda Viva por su parte asciende a la sexta plaza con cuarenta puntos, uno más que el UD Guarromán, que perdió uno por sanción del Comité de Competición.

Ficha técnica

CD Úbeda Viva: Mario; Tano, Alfonso, Juan Diego (Carlos 71’), Layo; Mario Serrano (Isma 85’), Matías, Hache (Juan Carlos 76’), Jaime (Juan Cruz 65’); Montes y David Vélez.

CD Navas: Mario, Tati (Iván Rubio 83′), Chema, Blas, Jote, Diego (Cristóbal 80′), José Alberto, Juan Haro (Juanjo 57′), Chus II (Iván Sánchez 70′), Pichi y David (Juanjo 63′).

Goles: 1-0 David Vélez (29’), 1-1 Pichi (58’), 2-1 David Vélez (75’).

Árbitro: Martínez Romero, David. Amonestó por los locales a Hache, Juanito, Mario y por los visitantes a Blas, José Alberto. Expulsó por los visitantes a Jote (Doble amarilla 91′).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 21 en Primera Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.