El Úbeda Viva – UD Guarromán en riesgo de no disputarse

Pedro Expósito.- A la UD Guarromán le crecen los enanos. A perro flaco todo son pulgas, tanto que a la mala situación deportiva – el equipo que entrena Paco Sabiote lleva prácticamente toda la temporada en la última posición de la tabla – se le une una plaga de bajas derivadas tanto de las sanciones, como por motivos laborales y de salud.

Un once de la actual plantilla | UD Guarromán
Un once de la actual plantilla | UD Guarromán

Esta situación no sería excesivamente preocupante si no fuera porque el Guarromán no cuenta con jugadores para conjuntar un equipo que pueda viajar a Úbeda a disputar el partido, programado para las 12:00 horas, de este mismo domingo.

Desde el club guarromanense se ha hecho todo lo que estaba en su mano para tratar de, si no cambiar el partido de fecha, dejarlo en suspenso o, a unas malas, cambiarlo de horario para poder disponer de más efectivos. Al menos para juntar un once. Sin embargo sus propuestas no han sido aceptadas ni por el Úbeda Viva ni por la Federación Jiennense de Fútbol, que se remite – como suele ser habitual en estos casos – a “la buena conducta de los clubs en relación al establecimiento de un horario” del famoso Fair Play deportivo que, desde hace temporadas, vienen vendiendo desde el ente que gobierna el balompié provincial.

El Guarromán para mostrar buena fe y demostrar los hechos ha remitido a la Federación numerosos partes médicos donde se asegura que, sus jugadores, no están aptos para la disputa de un encuentro de fútbol e incluso elaboró una propuesta que mandó a Federación que, a día de hoy, ni tan siquiera ha contestado a tal proposición.

Ante esto en Guarromán existe malestar al entender que es una situación especial donde la Federación Jiennense de Fútbol debería intervenir, ofreciendo facilidades o alternativas para que el partido se pueda disputar en condiciones normal. Temen, en el municipio de la comarca de Sierra Morena, no poder presentarse al partido ni tan siquiera con ocho o nueve futbolistas. Este hecho acarrearía, ya no solo la perdida de los puntos en juego sino que además se le restarían algunos más por una previsible sanción.

Mientras esperaban la respuesta, que nunca llegó por parte federativa, Paco Sabiote ha estado entrenando bajo mínimos, en cuanto a efectivos se refiere, teniendo que anular el habitual entrenamiento de los viernes al no contar con futbolistas para llevarlo a cabo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.