El título en juego en el Santiago Astarriaga

Previa | Pedro Expósito.- Llega la jornada número veintidós al grupo uno de Tercera Andaluza y lo hace con un partido que eclipsa al resto. Hablamos del CD Arquillos – Begíjar CF, o lo que es lo mismo, el choque del año para estos dos colosos de esta categoría que quieren estar en Primera Andaluza la próxima campaña, a poder ser como campeones. Muy pendientes de este duelo estarán tanto CD Beas como Villanueva, a los que interesa que Arquillos caiga para tener opciones de llegar a esa segunda plaza que da ascenso a la que será la máxima categoría a nivel provincial la temporada que viene. Por abajo, con la lucha por estar en Segunda Andaluza muy reducida, el CD Rus intentará mantener su codiciada octava plaza.

Once del Arquillos en Begíjar | CD Arquillos
Once del Arquillos en Begíjar | CD Arquillos

CD Arquillos – Begíjar CF

Domingo, 17 de abril a las 11:30 horas, en el Santiago Astarriaga, Arquillos.

En el Santiago Astarriaga se va a jugar el partido más importante de la temporada. El primero visita al segundo en la tabla a tan solo cinco jornadas para el final y con cinco puntos de distancia entre uno y otro. Obligados a ganar, para el Arquillos este duelo es lo más parecido a una final y la vivirán como tal. El equipo de Gálvez, además, tiene muy cerca al tercer clasificado, lo que añade más picante a esta salsa que es el ascenso a Primera Andaluza. Para el Begíjar, de ganar, estaría rozando con la yema de los dedos el título de liga.

CD Beas – Sierra Segura CF

Domingo, 17 de abril a las 18:30 horas, en el Nuevo Hondonero, Beas de Segura.

El CD Beas afrontará el derbi de Sierra Segura sabiendo lo que han hecho Arquillos y Begíjar, y es que una derrota arquillera propiciaría que los beatenses, de ganar, igualaran a puntos al segundo clasificado, eso sí, con un partido más. A priori favoritos, los de Rafa Espino ya están matemáticamente en Segunda Andaluza mientras que sus vecinos ocupan el último lugar de la tabla.

CD Villanueva – CD La Puerta

Domingo, 17 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo.

El Villanueva recibirá en su estadio al CD La Puerta. Duelo de dos históricos que aspiran a cosas bien distintas pero que pueden acabar consiguiendo lo mismo, el ascenso a Segunda Andaluza. Hecho ya lo tiene el equipo de Arce, que sueña con estar en Primera Andaluza, verdadero objetivo para un conjunto ambicioso como el villanovense. Ganar parece de obligado cumplimiento para ellos ya que, a ocho puntos del segundo puesto con quince por disputarse, el margen de error es mínimo. Los porteños, a tres puntos – con un partido más – de meterse en la octava posición, también tienen la necesidad imperiosa de vencer.

Fernández Martínez de Ibros | lapreferente.com
Fernández Martínez de Ibros | lapreferente.com

Ibros CF – CD Quesada

Domingo, 17 de abril a las 11:30 horas, en el Fernández Martínez, Ibros.

El Ibros, matemáticamente en Segunda Andaluza, recibe a un Quesada que quiere cerrar cuanto antes su ascenso. Tras su fabulosa victoria ante el Arquillos, el conjunto quesadeño se situó con veintiocho puntos, diez más que el primero de los equipos que se quedaría fuera de la promoción. De vencer, lograrían dar un importante paso hacia el ascenso. El Ibros, a nueve puntos de las plazas que dan derecho a estar la temporada que viene en Primera Andaluza, seguirá intentándolo pese a no depender de sí mismos.

Orcera CF – Mogón CF

Domingo, 17 de abril a las 17:00 horas, en el Santiago González Santoro, Orcera.

El Mogón CF buscará en el González Santoro su pase matemático a Segunda Andaluza. Los de Juan Jiménez solo están a una victoria de conseguirlo, la misma que se les escapó la pasada jornadas ante su público frente al Ibros y que no quieren dejar pasar en Orcera. Los orceranos, penúltimos, parecen un rival más asequibles para los mogoneros que sin embargo ya sufrieron para ganar sobre su albero en la primera vuelta del campeonato.

Pozo Alcón CF – CD Rus

Domingo, 17 de abril a las 12:15 horas, en el Municipal de la Higuerilla, Pozo Alcón.

Hasta la Higuerilla viajará el Rus este domingo con la intención de vencer y conservar su codiciada octava plaza. Con varios equipos al acecho, los ruseños tienen tres puntos sobre la novena plaza, además de dos partidos menos, con lo que afronta el partido con necesidad de vencer para no complicarse pero sin urgencias. En frente estará un Pozo Alcón que ya poco o nada se juega en esta temporada pese a tener remotas opciones de ascenso.

Descansa el CD Santisteban.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.