El Sierra Segura se atasca en Mogón y pierde el liderato

Acción del juego | Foto: Fernando Cano

RESUMEN J. 23 | Pedro Expósito.- La jornada veintitrés del grupo dos de Segunda Andaluza sirvió para ver un nuevo cambio de líder. Será el Atlético de Sabiote el que ostente esta semana esa plaza tras haber sumado sin jugar los puntos de su partido ante el retirado CD Arquillos. El Sierra Segura, que defendía el liderato, no pasó del empate en Mogón. Ganaron Linares Deportivo “B” y UD Guarromán, firmando tablas CD Quesada y Huesa UD.

MOGÓN CF 0-0 SIERRA SEGURA CF

Capitanes y colegiados | Foto: Fernando Cano

El Sierra Segura CF no pudo pasar del empate ante el Mogón CF en su visita al albero del Campo de Fútbol Los Valles. A cero igualaron estos conjuntos en un partido muy emocionante y disputado en el que se tuvieron que repartir los puntos.

Lo intentó el Sierra Segura por todos los medios pero se topó con un buen rival que frenó sus intenciones de seguir al mando del grupo uno. Ángel, el meta mogonero, sería el destacado del partido salvando a los suyos con dos acciones memorables.

También realizó un buen trabajo Jesús Ruiz que tuvo que aparecer para evitar el tanto de un Mogón que con el paso del tiempo fue encontrándose más cómodo atrás realizando un gran trabajo defensivo que impidió al Sierra Segura anotar el tanto que buscaba.

El Sierra Segura CF pierde el liderato en favor de un Atlético de Sabiote que tiene los mismos puntos, cuarenta y tres, con un partido menos estando ambos clasificados de manera matemática para el playoff de ascenso. El Mogón sigue undécimo con diecinueve puntos.

CD JIMENA 1-5 LINARES DEPORTIVO “B”

Capitanes y colegiados | Foto: Linares Cantera

El Linares Deportivo “B” confirmó su presencia matemática en el playoff de ascenso al ganar por goleada al CD Jimena este domingo. En el Campo Municipal de Jimena vencía el cuadro de Paco Garrido por un gol a cinco.

Con un tanto de Iván Calvo, que llegaba en el minuto ocho, se iría al descanso por delante el filial del Linares Deportivo. Juanjo Merino, en el sesenta y dos, ampliaba la renta minera al cero a dos.

Atravesaba un buen momento el cuadro de Garrido que anotaría rápidamente el tercero, obra de Nani, y el cuarto, de Juan Lorente, recortando entonces distancia el CD Jimena con un tanto de Juanfran. Ángel, a diez del final, ponía el uno a cinco final.

Con cuarenta y un puntos el Linares Deportivo “B” es tercero, si bien es cierto que contando con los tres puntos del CD Arquillos que tiene que sumar  sería líder. El CD Jimena cae a la décima posición con veinticuatro puntos.

CD QUESADA 1-1 HUESA UD

En el derbi comarcal entre el CD Quesada y Huesa UD que acogía el Estadio La Magdalena se registró uno de los tres empates que dejó la jornada veintitrés. A uno igualaban estos dos equipos implicados en la pelea por el playoff de ascenso.

Sin goles en la primera mitad habría que esperar bastante tiempo durante el segundo acto ya que no llegaría el primero de ellos hasta el minuto setenta y seis. De penalti anotaría José María para poner por delante el CD Quesada.

Muy poco duró la alegría para el bando local y es que el Huesa UD anotaría el tanto del empate acto seguido siendo Jodeño el que hacía ese uno a uno que obligaría a repartirse los puntos.

Cuarto seguirá el CD Quesada llegando a los treinta y siete puntos, teniendo dos menos un Huesa UD que es quinto.

ORCERA CF 2-2 CD CASTELLAR ÍBERO

Once amarillo ante el Castellar | Foto: Orcera CF

El CD Castellar Íbero no pudo pasar del empate ante el Orcera CF en la jornada veintitrés del grupo dos de Segunda Andaluza. A dos igualaron estos conjuntos en un partido que era vital para los castellariegos.

Igualados a un gol se llegaba al descanso después de que Traga adelantara a los chicos del CD Castellar Íbero en el minuto veintisiete. Martín, en el cuarenta y dos, era el encargado de igualar el partido con el uno a uno.

Nada más volver de vestuarios sería de nuevo Traga el que apareciera para poner otra vez por delante al Castellar Íbero que se topó con un combativo Orcera CF que pelearía hasta el final siendo José Peralta el que, de penalti y en el descuento, lograra empatar a dos.

Séptimo figura hoy en la tabla un CD Castellar Íbero que está a seis puntos de la quinta plaza, si bien es cierto que tiene que sumar los tres puntos de su partido ante el retirado CD Arquillos por lo que sigue en la batalla por jugar el playoff. Último es un Orcera que llega a los seis puntos.

UD GUARROMÁN 3-1 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Titulares ante el Tugia | Foto: UD Guarromán

El UD Guarromán sumó su segunda victoria consecutiva en la visita que el CD Tugia Juego Limpio rindió al Estadio Municipal José Díaz de la Plaza. Por tres a uno ganaron los chicos de Paco Sabiote para adelantar una plaza en la tabla.

Al descanso ya ganaba el conjunto de Paco Sabiote que se había adelantado en el minuto once gracias a un gol del enrachado Josué. El propio delantero del UD Guarromán anotaría el segundo de los suyos nada más volver del receso.

Lendi, a falta de poco menos de veinte minutos para el final, hacía el tercero que dejaba sentenciado el choque. Pitu, de penalti, hacía el tanto del honor de los de Peal de Becerro metidos ya en el descuento.

Este resultado implica que el UD Guarromán suba a la novena plaza adelantando al CD Jimena y merma las esperanzas de jugar playoff a un CD Tugia que queda con veintisiete puntos a ocho – que serían cinco tras sumar los puntos ante el CD Arquillos – de la quinta plaza.

Descansaron CF ARROYO y ATLÉTICO DE SABIOTE, sumando el conjunto sabioteño los tres puntos del partido ante el retirado CD Arquillos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.