Victorias de los de arriba en el grupo uno de Segunda Andaluza

Saludo inicial | Foto: Villargordo CF

RESUMEN J. 23 | Pedro Expósito.- Los equipos que pelean por el ascenso no ceden y lograron vencer en sus respectivos partidos de la jornada veintitrés del grupo uno de Segunda Andaluza. Ganaron UDC Torredonjimeno “B”, UD La Guardia, CD Hispania, Atlético Mengíbar y Atlético Jaén FC, además de un AD Lopera que sigue enganchado a la pelea por entrar en el playoff de ascenso.

UDC TORREDONJIMENO “B” 4-1 VILLARGORDO CF

Acción del partido | Foto: Villargordo CF

El UDC Torredonjimeno “B” dio un paso más para convertirse en campeón de liga y conseguir el ascenso a Primera Andaluza tras vencer al Villargordo CF. En el Estadio Matías Prats ganaba el cuadro de Molina con un contundente cuatro a uno en el que tuvo que remontar el tanto visitante.

A la media hora de juego se iba a adelantar el equipo tosiriano con un tanto de Luis que mantuvo por delante a los de Vicente Navarro hasta el descanso. Poco después de pasar por vestuarios sería Joselillo el que lograra igualar el encuentro siendo Manolillo el que, a la hora, ponía ya por delante a los locales.

Joselillo volvería a aparecer a falta de un cuarto de hora de juego estableciendo el tres a uno cerrando la goleada Antonio a tres minutos del final. Para entonces el Villargordo jugaba desde el sesenta y ocho sin Luis, que vio la roja.

Líder con cincuenta y cuatro puntos figura el UDC Torredonjimeno “B” que mantiene su ventaja de cuatro puntos con respecto al segundo clasificado, el UD La Guardia. El Villargordo CF, con treinta y dos puntos, está a cinco puntos de la quinta plaza con ya solo seis por jugar.

UD LA GUARDIA 5-1 MARTOS UNIÓN CF

Titulares ante el Martos Unión | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia cumplió los pronósticos y venció sin demasiados problemas al Martos Unión CF para seguir enganchado a la pelea por el título. Los chicos de Álvaro de la Torre derrotaron a los de Fernando Navero con un severo cinco a uno en Las Eras de San Sebastián.

Un solo minuto necesitó el cuadro guardeño para ponerse por delante siendo Álvaro el que estableciera ese uno a cero. Tres goles más siguieron a este inicial tanto local llegándose al descanso con un contundente cuatro a cero en el que participaron Pery, Sánchez y Manuel Martínez.

Tras el paso por el vestuario y a punto de llegarse a la hora de juego anotaría su gol el Martos Unión por mediación de Quesada siendo Sánchez el que, a tres del final, sentenciaba con el cinco a uno final.

Segundo a cuatro puntos del liderato figura el UD La Guardia, que aún sueña con poder culminar su fantástica temporada alcanzando la primera posición. El Martos Unión, con ocho puntos, es penúltimo.

CD HISPANIA 2-0 CDV ALCAUDETE

El CD Hispania se reencontró con la victoria con motivo del paso del CD Veteranos Alcaudete por el Estadio Municipal de Torredelcampo. Por dos a cero ganaba el conjunto hispano que seguirá a tres puntos de la segunda plaza.

Con un tanto en cada mitad lograría esta importante victoria los chicos de Antonio Rueda siendo Francisco Manuel el que pusiera el uno a cero. En el minuto veinticinco llegaba ese tanto que servía a los hispanos para encarrilar el triunfo.

Francis, a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, era el autor del dos a cero con el que sentenciaba el choque para que los puntos se quedaran en casa.

Tercero, a tres puntos de la segunda plaza que ha ostentado casi toda la temporada, se queda el CD Hispania. Colista es el CDV Alcaudete con tan solo seis puntos en su haber.

ATLÉTICO MENGÍBAR 5-2 CD ÚTICA

El Atlético Mengíbar dio un importante paso adelante para jugar los playoff de ascenso a Primera Andaluza ganando al CD Útica este domingo. El equipo de Ismael Almazán lograba un contundente cinco a dos ante el mermado conjunto de Marmolejo.

Plagado de bajas y con presencia de juveniles que fueron de la partida se presentó el CD Útica de Roger a jugar frente a uno de los mejores conjuntos del momento en el grupo dos. Dio la cara, sobre todo en la primera mitad, el conjunto amarillo que incluso llegó a adelantarse por mediación de Pedro David.

En el doce llegaba el gol visitante y solo dos minutos después aparecía Juanpe para poner el empate que dio paso a dos goles más, ambos de Jony, para llegar al descanso con un tres a uno que dejaba muy claro el partido para los locales.

Nada más volver David Prieto anotó un gran gol para el cuatro a uno siendo David Martos el que, poco después, anotaba el quinto para los mengibareños. Checa, que debutaba con el sénior del CD Útica, hacía el cinco a dos final.

El Atlético Mengíbar consolida su cuarta plaza, con su sexta victoria consecutiva, llegando a los treinta y nueve puntos, estando seis puntos por encima de la sexta plaza con nueve por disputarse. El CD Útica seguirá undécimo con diez puntos.

UD CAMBIL 1-4 ATLÉTICO JAÉN FC

El Atlético Jaén FC no falló en el partido clave que jugaba en el Campo Municipal La Vegueta. Por un gol a cuatro ganaba al UD Cambil para dar un importante paso adelante de cara a conseguir jugar el playoff de ascenso.

Con un gol de Antonio a los ocho minutos de juego arrancaba de buena manera el equipo de los moraítos que ampliaron su renta ya pasada la hora de juego con un tanto de Pablo Benítez. Recortaría entonces Jorge Puñal para poner el uno a dos que parecía meterles en el partido.

Andrés rompería las ilusiones de remontada cambileña anotando tres minutos después siendo Jorge el que cerraba la goleada de los moraítos en el descuento.

Quinto seguirá el Atlético Jaén FC con una renta de cuatro puntos sobre la sexta plaza con un total de treinta y siete. El UD Cambil es noveno con veinticinco.

AD CASTILLO 0-2 AD LOPERA

El AD Lopera se reencontró con el triunfo en el duelo que le llevaba hasta el Estadio Municipal El Pedregal. Por cero a dos ganaban los loperanos al AD Castillo para seguir contando con opciones de meterse en el playoff de ascenso.

Solo cinco minutos necesitó el equipo de Tomás Joven para adelantarse en el marcador siendo Pey el que ponía ese uno a cero que ya camparía en el marcador hasta el descanso.

De nuevo con un tanto rápido en el inicio de la segunda parte el AD Lopera lograba cerrar el partido siendo  en esta ocasión Antonio Miguel el que estableciera ese cero a dos que ya serían definitivos.

A la sexta plaza se aúpa un AD Lopera que está hoy a cuatro puntos de la quinta plaza quedando aún tres partidos para finalizar la fase regular. El AD Castillo, con catorce puntos, es décimo.

Descansó el ATLÉTICO ARJONILLA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.