El Sebastián Barajas decide el campeón absoluto de Segunda Andaluza

Paco Quiles anotó en la ida | Inter de Jaén CF

Pedro Expósito.- Noventa son los minutos de juego que le restan a la Segunda Andaluza para conocer a su campeón absoluto. El Estadio Sebastián Barajas de la capital acogerá, este sábado 13 de abril a las 18:00 horas, el partido de vuelta de la Final de Campeones que enfrenta a Inter de Jaén CF y CD Castellar Íbero con el título en juego.

Cartel del partido | Inter de Jaén

Partirá con ventaja el conjunto capitalino, un Inter de Jaén CF que fue capaz de asaltar el Estadio San Benito de la localidad de El Condado en la ida para traerse un cero a uno a favor en la vuelta. El gol de Paco Quiles, conseguido en el minuto veinte de juego, otorga esa renta a los interistas, que están ante una oportunidad de oro de proclamarse campeones ante su gente.

La misión para el CD Castellar Íbero es tratar de frustrar esa fiesta de los jaeneros con una victoria, dándole la vuelta a la eliminatoria, que lleve el título hasta tierras castellariegas. Para ello le valdría un uno a dos, por ejemplo, ya que así pasaría por el “valor doble” de los goles conseguidos fuera de casa.

De ganar el conjunto de Mateo Sevilla con un resultado final de cero a uno sería el Inter de Jaén el que se proclamase campeón absoluto de Segunda Andaluza, obteniendo así la copa que le acredita con este título. Una situación que sería posible con este marcador por el mejor coeficiente del conjunto de Jaén sobre el CD Castellar Íbero, en el cómputo total del campeonato.

Es por eso por lo que el CD Castellar Íbero cuenta con un panorama muy adverso para salir campeón de la ciudad de Jaén, sin embargo los verdiblancos viajarán hasta el Sebastián Barajas para repetir, mínimo, lo que ya hicieron en la primera y única vez que han competido allí de manera oficial, en la Copa Subdelegada de la temporada pasada, donde consiguieron vencer por un gol a dos.

Este partido con el que se pone fin a la temporada en Segunda División Andaluza lo arbitrará el colegiado José Alejo Moya, que estará asistido en las bandas por David Serrano Marín y Nerea Almagro Quesada. La entrada, donativo, será de dos euros.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.