El Sebastián Barajas acoge la ida de la final de la Copa Provincial entre Atlético Jaén y Baeza CF

Pedro Expósito.- Atlético Jaén FC y Baeza CF se citarán este miércoles, desde las 20:00 horas, para la ida de la final de la Copa Provincial de Jaén que alberga el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Estos dos conjuntos jugarán por primera vez por el título de esta competición que cumple tres ediciones.

Después de haber dejado por el camino a equipos como el CD Navas y al Inter de Jaén CF, el Atlético Jaén FC se presenta en su primera final de este torneo con la ilusión propia de hacerlo lo mejor posible para terminar levantando el título. Jugando en casa y con la afición de su lado, los moraítos tratarán de conseguir un buen resultado que llevarse al partido de vuelta, fijado para el 22 de diciembre.

En el Baeza CF se ha llegado a esta final con el gusto amargo por su mala situación en la liga, si bien es cierto que ha ganado sus tres últimos partidos, pero con la confianza de saber que en copa se han mostrado muy fuertes dejando en la cuneta al Carolinense CD y al Begíjar CF, dos grandes conjuntos que hoy en día pelean por estar entre los cuatro primeros de la tabla de la Primera Andaluza Jaén.

Es el segundo equipo más goleador de la categoría un Atlético Jaén FC que se presenta a este partido después de haber hilado tres goleadas seguidas para ser hoy el octavo clasificado en Primera Andaluza Jaén. Viene de sumar trece goles en estos últimos tres encuentros de liga, habiendo encajado tan solo uno, mostrando un gran potencial que de explotar este miércoles a buen seguro le dará rédito.

El Baeza CF no tiene números tan boyantes como los de su rival este miércoles pero es cierto que la mejoría en las últimas semanas ha sido patente. De hecho el equipo de Rafael Perales ha pasado de ser el último clasificado a ser hoy en undécimo con tres puntos de renta sobre el descenso, algo que tranquiliza a entidad, cuerpo técnico y una plantilla deseosa de celebraciones que tratará de asaltar el Sebastián Barajas para soñar con levantar la copa.

Será el segundo partido entre estos equipos durante la presente temporada 2023-24 en la que ya se han cruzado en liga. En el mismo escenario en el que se citan este miércoles, el Sebastián Barajas, se dio un dos a dos que de repetirse no sería un mal punto de partido para la vuelta, ya que se abolió la normativa del “gol doble” de antaño.

Se espera un gran ambiente en el Estadio Sebastián Barajas para esta primera final para ambos de este torneo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.