CD Útica y CD Canena Atlético se citan este miércoles para el primer round de la final de la Copa Provincial

Pedro Expósito.- El Estadio Municipal de Marmolejo acogerá por primera vez en su historia el primer partido de una final de la nueva Copa Provincial de Jaén en su fase de Segunda Andaluza Jaén. Desde las 19:00 horas de este miércoles 6 de diciembre se jugará la ida de esta batalla a dos partidos entre el CD Útica y el CD Canena Atlético.

El equipo de Marmolejo, el CD Útica, llega como líder del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén a esta cita con la historia en la que va a recibir al segundo clasificado del grupo dos, un CD Canena Atlético dirigido por Gabi Cañete que, al igual que el cuadro amarillo, es un firme candidato al ascenso de categoría.

Llega el CD Útica, que ahora dirige Paco Osuna pero que se plantó en esta final bajo el mandato de un Roger que ahora entrena al Iliturgi CF, tras haber dejado en el camino a equipos como Los Villares CF y CD Tugia Juego Limpio – líderes hoy del grupo uno y dos – habiendo ganado tres partidos y empatado el restante.

Por su parte el CD Canena Atlético se planta en esta final después de haber eliminado al Recreativo de Bailén en cuartos y al UD La Guardia, ganando todos los partidos hasta el momento en esta competición.

Será el tercer partido de la historia entre estos equipos que solo se habían cruzado durante la pasada campaña, cuando ambos militaban en el grupo tres de la Segunda Andaluza Jaén. Durante esa 2022-23 el CD Canena Atlético fue capaz de ganar en Marmolejo, por cero a uno, y el CD Útica ganaba en Canena con un dos a tres como marcador final.

A este partido acuden ambos conjuntos en un gran momento deportivo habiendo recuperado el liderato del grupo tres un CD Útica que cuenta en sus filas con jugadores de garantías como Fran, Ocaña, el joven Víctor Gómez, Iván Águila, Carlitos, el recientemente fichado Rati o el sempiterno Juan Pedro Majuelos que es siempre una amenaza.

Por su parte el CD Canena Atlético llega empatado a puntos con el líder del grupo dos y con un plantel que también les asegura competitividad en Marmolejo con jugadores contrastados como Cubi o Javi García, y los Hassan, Andrés, Domin y los goleadores Hamza y Rafael Lorite entre otros.

Se espera un gran ambiente en el Estadio Municipal de Marmolejo, un recinto que este año está teniendo en liga una buena media de aficionados que seguro se amplían dada la importancia de la cita y la llegada de, a buen seguro, muchos seguidores del CD Canena Atlético que aprovecharán además el festivo para desplazarse.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.