El Rus – Sierra Segura abre los cuartos del playoff de ascenso; el Castellar recibirá al CD Beas en el grupo dos

PREVIA | Pedro Expósito.- El playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén se inaugurará con un partido del grupo dos como lo será el CD Rus EF – Sierra Segura que será el único que se juegue al mediodía del domingo. En el San Blas se jugará este primer duelo de cuartos al que le seguirá, ya a la tarde, el CD Castellar Íbero – CD Beas.

CD RUS EF – SIERRA SEGURA CF

Domingo, 12 de marzo a las 12:00 horas, en el Complejo de Deportes San Blas, Rus.

El Complejo Municipal de Deportes San Blas de Rus acogerá la primera de las dos eliminatorias de cuartos de final de los playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén del grupo dos. Desde las 12:00 horas del domingo se batirán en duelo por el pase a semis los equipos del CD Rus EF y el Sierra Segura CF.

Segundo en la tabla, con el beneficio que eso conlleva, terminó el equipo de Juani Jiménez que ahora afronta esta eliminatoria con la vitola de favorito, contando con el factor campo y sabiendo que un empate les vale para pasar de ronda. Parece todo a favor para los amarillos que enfrente tendrán a un rival muy mermado de efectivos ante el que sin embargo no pueden relajarse.

Y es que si algo ha demostrado el Sierra Segura CF es que gozan de una unión y poder competitivo al alcance de pocos. Con apenas tres o catorce fichas disponibles el equipo que dirige Alejandro Arce ha vuelto a meterse en un playoff de ascenso por segunda temporada consecutiva, algo histórico para ellos, y ahora es tiempo de disfrutarlo.

Puede pasar cualquier cosa sobre la hierba del San Blas entre estos dos equipos que en los dos partidos de la temporada han salido ganadores cada uno en una ocasión, curiosamente en el partido que afrontaban como visitantes con el mismo resultado de uno a dos.

CD CASTELLAR ÍBERO – CD BEAS

Domingo, 12 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar.

En el Estadio Municipal San Benito se dirimirá que equipo se enfrentará al Rus o al Sierra Segura CF en la semifinal del playoff de ascenso. Ya conociendo cuál de los dos equipos ha pasado del otro partidos saltarán al verde CD Castellar Íbero y CD Beas.

Cuenta el CD Castellar Íbero con la ventaja de haber quedado tercero y no cuarto, y es por eso que el empate le serviría para pasar de ronda. Contará también con el abrigo de su fiel afición y el hecho de jugar en su campo, conociendo todos los detalles del mismo, algo que puede hacer que la balanza esté claramente inclinada de su lado.

No obstante enfrente tendrá a un rival como el CD Beas que llegará al San Benito dispuesto a doblegar al Castellar íbero y ser ellos los que pasen de ronda. Bien es cierto que esta campaña no ha sido capaz de ganar a los verdiblancos en ninguno de los dos partidos, cayendo en el San Benito y empatando en el Hondonero.

De igual manera también es cierto que se trata de dos equipos de nivel parejo que prácticamente han calcado sus números a lo largo de la fase regular, solo contando con tres puntos más el cuadro castellariego habiendo permanecido casi toda la liga en la zona alta ambos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.