Duros rivales a domicilio para Iliturgi y Begíjar en plena lucha por liderar la Primera Andaluza Jaén

PREVIA J. 27 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén nos vuelve a ofrecer una interesantísima jornada, la número veintisiete, en la que Iliturgi CF y Begíjar CF pugnarán por finalizar el domingo como líderes. El conjunto de Andújar visitará Cazorla y el begijareño al Inter de Jaén en la capital del Santo Reino. Por abajo se vivirá el gran partido de la semana, el derbi entre Fuensanta y Valdepeñas con la permanencia como contexto.

UD CAZORLA – ILITURGI CF 2016

Domingo, 12 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

Iliturgi CF 2016 tendrá una complicada salida para tratar de mantenerse al frente de la tabla en Primera Andaluza Jaén. El equipo de Miguel A. Luque viaja hasta Los Halcones – Carlos Romero para medirse a un UD Cazorla en mejoría que a buen seguro se le pone muy difícil al cuadro de Andújar.

Con la presión del Begíjar CF siempre presente, al estar a solo un punto de distancia, el Iliturgi afrontará la que tal vez pueda ser la salida más complicada que le resta en el calendario teniendo presente que todo lo que no sea ganar puede reportarle perder el liderato.

La presión está en el tejado de los andujareños que enfrente tendrán a un buen Cazorla que sin embargo perdió en su último compromiso, ante el Atlético Jaén FC, cayendo a la octava posición de la tabla.

Ante Iliturgi tratará de sumar los tres puntos que le permitan seguir en la zona de Copa Provincial y es que los serranos solo tienen dos puntos más que la décima posición que todos los implicados en esta batalla quieren evitar.

 INTER JAÉN CF – BEGÍJAR CF

Domingo, 12 de marzo a las 18:10 horas, en el Campo Manu del Moral de las Fuentezuelas, Jaén.

El Begíjar CF viajará hasta la capital del Santo Reino para medirse en el Manu del Moral de Las Fuentezuelas al Inter de Jaén. Con el liderato a solo un punto, los amarillos saltarán al verde a por todas ante un rival mermado por las bajas ante el que no puede permitirse caer.

Buscan lo que sería la séptima victoria consecutiva los chicos de Juande Peralta que no pierden desde que lo hicieran en casa del líder a últimos de enero. Desde entonces los begijareños han ofrecido una batalla terrible a los andujareños siendo ya ambos los candidatos con más opciones para lograr el ascenso.

El Inter Jaén viene de jugar el derbi capitalino este mismo jueves, en el que cayó derrotado a manos del Atlético Jaén y ahora se mide a un Begíjar ante el que no parte como favorito pero al que, a priori, le propondrán seria batalla pese a la gran retahíla de bajas que acumula el cuadro que dirige José López, demostrando que pese a esas ausencias sigue mostrándose como un equipo ordenado y muy serio.

BAEZA CF – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 12 de marzo a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza.

Uno de los duelos más interesantes que nos plantea la jornada veintisiete de liga es el que enfrentará al Baeza CF y al Atlético Jaén FC. Estos rivales directos en plena zona copera se las verán en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza en busca de tres puntos muy importantes para ambos.

Para seguir la estela de los dos primeros clasificados batallará el cuadro de Rafael Perales que, pese a estar a diez puntos, no renuncia aún a un ascenso que ya parece cosa de dos. A la espera de un pinchazo de los de arriba, el Baeza CF saldrá a por todas para batir a un rival de los de arriba con también en el horizonte próximo el partido ante Iliturgi en mente.

El Atlético Jaén llega a este partido sin casi descansar después de recuperar el partido que aplazó ante Inter de Jaén, todo un derbi de la capital que acabó por llevarse el cuadro moraíto siendo ahora Baeza todo un reto para tratar de sumar los tres puntos que le hagan crecer en la clasificación, y alcanzar a los de Perales en la tabla.

CD NAVAS – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 12 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El CD Navas regresará a casa para medirse al filial del UDC Torredonjimeno en uno de los duelos más interesantes que nos deja la jornada número veintisiete. Los de Antonio Collado vienen de una derrota y en casa tratarán de recuperar la buena senda ante un equipo que vive más abajo en la tabla.

Son quintos los chicos de Antonio Collado que tras perder la semana contra el líder están ya muy lejos del reto que suponía ganar el campeonato. Son catorce puntos los que le distancian de la primera plaza con ocho partidos por delante sin embargo el cuadro navero va a seguir trabajando por tratar de quedar lo más alto posible.

Con la tercera plaza a cuatro puntos, los naveros se las verán ante un UDC Torredonjimeno “B” cuyo objetivo deportivo principal es el de terminar entre los nueve primeros. Hoy son undécimos los pupilos de Molina que están a tres puntos de esa zona copera que persiguen y que cierra un AD Mancha Real con treinta y ocho puntos.

CAROLINENSE CD – URGAVONA CF

Domingo, 12 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

El Urgavona CF viajará hasta el Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina con la misión de tratar de salir del descenso. Tras caer en casa ante Fuensanta CF el cuadro arjonero ha caído a la zona roja y ahora busca salir ante uno de los rivales más potentes de la categoría, el Carolinense CD.

Tras firmar un magnífico mes de enero, el equipo de Malo de Molina ha sido uno de los que peores registros ha cosechado durante el de febrero, esto ha hecho que tras caer contra el Fuensanta CF en el Manuel Vidal hayan caído en la zona de descenso.

Igualado a puntos con la permanencia que ahora mismo marca precisamente el Fuensanta CF, el cuadro arjonero está obligado a sacar algo positivo ante un Carolinense CD que es el actual sexto clasificado y que en casa todavía no ha sido derrotado, empatando seis partidos y ganando los otros seis.

LINARES DEPORTIVO “B” – AD MANCHA REAL

Domingo, 12 de marzo a las 18:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares.

El AD Mancha Real afrontará su segundo partido consecutivo ante un equipo en zona de descenso como lo es el Linares Deportivo “B”. Los chicos de Martín Jiménez Hervás se medirán al filial minero en el Parque Deportivo La Garza con la intención de sumar los tres puntos que le hagan conservar su posición en zona copera.

Noveno con veinticuatro puntos, uno solo más que la décima posición a evitar, figura el cuadro manchego tras completar un ciclo de los últimos cinco partidos sumando un total de diez puntos de quince posibles. Tras hilar dos victorias consecutivas tratará de conseguir una tercera que refuerce su condición en la tabla.

Por su parte el Linares Deportivo “B” afrontar esta recta final de ocho partidos, veinticuatro puntos, sabiendo que tiene que recortar más de trece si quiere seguir en la categoría. Todo un reto, no imposible pero si poco probable de alcanzar, para los chicos de Paco Garrido que a lo largo de la campaña solo han cosechado quince de setenta y ocho posibles.

CD VILLANUEVA – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 12 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

En el Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo tienen una cita el CD Villanueva y el CD Alcalá Enjoy con tres puntos muy importantes en juego. A partir de las 17:30 horas rodará la pelota por el verde del feudo villanovense para estos dos conjuntos necesitados de sumar.

El CD Villanueva se cayó de la zona copera tras el empate que firmaba a tres goles en Valdepeñas. Los de Soto vieron como el AD Mancha Real les arrebataba la novena posición y ahora trabajan por tratar de reconquistarla estando a solo un punto de ella.

Para ello se miden a un conjunto en problemas como lo es el CD Alcalá Enjoy que figura hoy en descenso estando a dos puntos de la permanencia pero con una racha preocupante. Y es que los de Fran Almansa no ganan desde primeros de febrero, acumulando cinco partidos de los que solo han sabido sacar dos puntos.

FUENSANTA CF – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 12 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

El gran partido de la jornada será sin lugar a dudas el que disputen Fuensanta CF y Valdepeñas CF en el coqueto Estadio Municipal Las Banderas. Todo un derbi de rivalidad comarcal en el que se ponen en juego siempre algo más que tres puntos.

Viene de salir por primera vez en toda la temporada del descenso un Fuensanta CF que va de menos a más y que ha demostrado ser un equipo que no se rinde.

Ante su máximo rival deportivo en la categoría, el cuadro de Eloy Ortega es consciente de que tiene que ir a por todas para tratar de lograr un triunfo que les permitiría superar en la tabla a los valdepeñeros y poner tierra de por medio con el descenso.

Eso lo quiere evitar un Valdepeñas CF que se sabe conocedor de que si consigue un triunfo ante el Fuensanta habrá dado un gran paso hacia la permanencia. A día de hoy le saca dos puntos al cuadro blanquiazul, al que además derrotó en la primera vuelta, por lo que un triunfo no solo sería un empujón para los verdes sino que además dejaría tocado a un rival directo.

ATLÉTICO DE SABIOTE – JÓDAR CF

Domingo, 12 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

En plena zona de descenso nos encontramos este fin de semana todo un duelo directo entre Atlético de Sabiote y Jódar CF. A partir de las 17:30 horas del domingo se jugará este interesante partido en el que ambos están obligados a sumar los tres puntos.

Para el Atlético de Sabiote es otra de las incontables finales que ya ha jugado hasta el momento. Los de Matías Sánchez, tercer entrenador de esta temporada para los rojillos, figuran últimos en la tabla con solo once puntos, teniendo que recortar diecisiete con veinticuatro por delante.

Tarea menos complicada parece tener un Jódar CF que viene de sumar dos empates consecutivos y que ante el colista quiere hacer buenos con un triunfo que incluso le puede permitir salir del descenso.

Los de José Ramón Jódar son decimoquintos con veintiséis puntos, a dos de la zona de permanencia que hoy marca el Fuensanta CF con veintiocho. Todo lo que no sea ganar en el San Ginés de la Jara será poco menos que un fracaso en esta vigesimoséptima jornada de liga.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.