El Recreativo de Bailén golea para ser líder del subgrupo uno de Primera Andaluza

Once ante el UDC Torredonjimeno | Recreativo Bailén

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- La jornada séptima en el subgrupo uno de Primera División Andaluza nos dejó un nuevo cambio de líder. Es el Recreativo de Bailén el que tiene el honor de ser el mandamás de la categoría gracias a su brillante victoria ante el UDC Torredonjimeno y a los pinchazos de AD Mancha Real, hasta entonces primer clasificado, y Los Villares CF. El Inter Jaén logró su primer triunfo en casa. Firmaron tablas CP Huelma y Valdepeñas CF, descansó el Fuensanta CF.

RECREATIVO BAILÉN CF

5 1

TORREDONJIMENO B

1-0 Ángel ‘8
2-0 Sali ‘17
3-1 Dani Martínez ‘45
4-1 Ángel ‘66
5-1 Dani Martínez 82’

2-1 Pipe ’26

El Recreativo de Bailén alcanzó el liderato gracias a su importante victoria ante el UDC Torredonjimeno en el Estadio 19 de Julio y haber pinchado tanto AD Mancha Real como los Villares CF. Por cinco a uno vencía el cuadro de Rueda para ponerse al mando del subgrupo uno de Primera Andaluza.

Se le ponía muy de cara el partido a los bailenenses desde el inicio y es que no habían transcurrido nada más que diecisiete minutos cuando ya ganaba por dos goles a cero. Ángel, en el minuto ocho había abierto la lata siendo Sali el que pusiera ese segundo gol.

Recortaría distancias el filial del UDC Torredonjimeno en el minuto veintiséis con un gol de penalti, anotado por Pipe, que sin embargo no sirvió para iniciar una posible remontada ya que Dani Martínez, con un gran gol de libre directo en el cuarenta y cinco, volvía a añadir ventaja para los suyos con el tres a uno.

Las cosas fueron a peor para los tosirianos cuando en el sesenta y seis el Recreativo de Bailén hacía el cuarto, obra de Ángel. Dani Martínez, en el ochenta y dos, establecía el cinco a uno final.

Vuelve a la senda de la victoria un Recreativo de Bailén que se coloca al frente de la tabla con trece puntos, dos más que sus máximos perseguidores, Iliturgi y AD Mancha Real. El UDC Torredonjimeno, que no termina de despegar cae a la penúltima posición.

Javi Blanco hacia el uno a uno | Andújar Comunicación

ILITURGI CF 2016

6 1

LOS VILLARES CF

1-1 Javi Blanco ‘23
2-1 Iván Naranjo ‘27
3-1 Cayuela ‘31
4-1- Iván Águila ‘49
5-1 Javi Blanco ‘68
6-1 Segado ‘89

0-1 Garrido ‘2

Victoria de postín y para soñar del Iliturgi CF 2016 en el Estadio José Luis Mezquita. Los de Diego Corbella recibían al potente Los Villares CF, rival de entidad al que golearon con un severo e inapelable seis a cero que los mete de lleno en la lucha por el liderato.

No arrancaron las cosas del todo bien para los blaugranas, ayer de blanco, que a los dos minutos de juego se veían sorprendidos por un Los Villares que se valía de un desbarajuste en defensa para anotar el cero a uno. Garrido no desaprovecharía la oportunidad para subir ese primer gol del partido.

Lo cierto es que el gol lejos de hundir a los andujareños lo que hizo fue espolearlos. Asumieron el control del partido y los veintisiete minutos ya habían conseguido darle la vuelta al marcador.

Javi Blanco hacía el uno a uno, a la salida de un córner – le fue anulado poco después otro igual desde la otra banda – e Iván Naranjo el dos a uno al que le seguiría un nuevo tanto del Iliturgi, de Cayuela desde los once metros, para marcharse con tres a uno al descanso.

Nada más volver Iván Águila, que debutaba esta temporada, ponía el cuatro a uno que dejaba ya muy cuesta arriba una posible remontada. Por si acaso Javi Blanco, en el sesenta y ocho, añadía otro tanto de ventaja siendo ya Segado, en el descuento y de penalti, el que estableciera el seis a uno final.

El Iliturgi CF alcanzaba así el segundo puesto llegando a los once puntos, dos menos que el líder. Los Villares CF cae a la quinta plaza y, con diez, está hoy fuera de los puestos que dan derecho a jugar la segunda fase.

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

URGAVONA CF

1 0

AD MANCHA REAL

1-0 Monjas ‘5

El Urgavona CF conquistó su primera victoria de la temporada con motivo de la visita del AD Mancha Real, líder hasta ese momento del subgrupo uno, al Estadio Manuel Vidal de Arjona. Por la mínima, por un gol a cero, vencía el cuadro de Fran Almansa al de Martín Jiménez Hervás.

Muy pronto se le puso de cara el partido a los de Arjona que a los cinco minutos ya habían conseguido anotar el primer gol, que a la postre iba a ser el definitivo. Del defensor Monjas, a la salida de un córner, era este uno a cero que se postergaría en el tiempo hasta el minuto noventa.

Lo intentó el conjunto manchego, que se jugaba el liderato, pero lo cierto es que el Urgavona CF acabaría por hacer bueno ese tanto de Monjas que vale oro, ya que suponía un empujón en la tabla a los suyos.

Primera victoria para los arjoneros que se colocan en la octava posición, todavía en posición de peligro pero a un punto de la zona de permanencia. El AD Mancha Real perdía el liderato y bajaba hasta la tercera plaza desde la que, con once puntos, ve el liderato a dos.

Acción del partido | Benjamín Alguacil / Jaén en Juego

INTER JAÉN CF

1 0

UD LA GUARDIA

1-0 Álex González ‘22

En el Estadio Sebastián Barajas consiguió al fin celebrar una victoria el Inter Jaén CF. Ante la UD La Guardia, en el segundo partido de la historia entre ambos en este feudo, lograría un importante triunfo que es todo un punto de inflexión para los de José López.

Por la mínima y de penalti, en un partido que no fue precisamente brillante en el juego pero si muy competitivo. La Guardia trataría de hacerse con el dominio sin embargo el tanto de Álex González, en el minuto veintidós, reforzó la postura de un Inter que se llevaría los puntos.

En la segunda parte mismo guión. La Guardia quería dominar y el Inter Jaén se seguía mostrando muy bien a nivel defensivo. La solidez atrás también da puntos y los capitalinos apostaron por mantener un partido muy serio.

La Guardia conseguiría empatar el partido sin embargo el gol de Jacinto sería anulado. Estuvieron cerca Antoñillo y Troyano pero la suerte no estaría del lado del conjunto de Eloy Ortega que, quizás, mereció mejor premio a su gran partido.

Los tres puntos se quedaban en casa y el Inter Jaén ascendía a la sexta plaza, mirando la zona de acceso a la segunda fase a tan solo dos puntos. La Guardia cae a la séptima con siete puntos, uno menos que los capitalinos.

Acción del partido | Señal de Mágina

CP HUELMA

1 1

VALDEPEÑAS CF

1-1 Pedro ‘98

0-1 Zamorano ‘93

Tablas en el Polideportivo San Marcos entre el CP Huelma y el Valdepeñas CF en un duelo muy competitivo e igualado que se decidió en los instantes finales.

Duelo de poder a poder en el que el marcador permanecería con el cero a cero hasta entrado el tiempo de descuento de la segunda mitad. Y es que no fue hasta el minuto noventa y tres cuando Zamorano parecía que le daba el gol de la victoria a los valdepeñeros.

No fue así y es que en un largo añadido el CP Huelma tuvo tiempo de lograr el empate, un gol de Pedro Luis que, en el minuto noventa y ocho, hacía rescatar un punto que parecía ya perdido.

Lo intentaría tras el empate el cuadro de Julián Beltrán sin embargo el buen hacer en defensa de los huelmeños lo impediría repartiéndose finalmente los puntos.

El Valdepeñas CF seguirá en puesto de acceso a la segunda fase con diez puntos, solo tres menos que el líder, y el CP Huelma también mantiene su séptima posición en la tabla con seis, dentro de la zona peligrosa.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.