El Recreativo de Bailén, dominador histórico de los últimos 27 años de Preferente

Albero y Mikasa, gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas ha confeccionado una clasificación histórica con todas las clasificaciones y datos que ha ido almacenando a lo largo de mucho tiempo.

Debido a problemas ajenos a este medio solo se han podido conseguir un total de veintisiete años de fútbol, las que van de la 1988-89 a la 2014-15. Hemos pedido datos a los medios oficiales para suministrarlos pero la Federación Jiennense de Fútbol se ha limitado a no contestar a nuestras suplicas.

Bailen ultimo ascensoAun así después de un trabajo duro de recopilación, organización y gestión de los datos obtenidos hemos decidido mostrar como ha quedado la tabla después de veintisiete años.

Un trabajo que nos ha revelado algo que ya sabíamos, el Recreativo de Bailén – ahora en Tercera Andaluza tras un triste descenso esta temporada – ha sido el dominador claro de estos últimos casi treinta años en el fútbol provincial.

Cinco títulos en veintidós temporadas en la máxima categoría del fútbol jiennense frente a los tres del extinto Torredonjimeno CF o los dos del, también desaparecido, Arjonilla Club de Fútbol  y el Atlético Mancha Real, todos clásicos de nuestro fútbol.

Un total de 82 equipos que han ido pasando, algunos con gloria y otros con pena, por la renombrada ahora Segunda Andaluza pero que antaño era la Regional Preferente.

Y un trabajo que pretendemos seguir ampliando con la colaboración de todos ustedes. Si poseen alguna tabla de clasificación o saben donde podemos conseguirla le estaríamos enormemente agradecidos.

Para consultar el ranking pinche en el enlace.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.