El Real Jaén reconquista la segunda plaza

Celebración de uno de los tantos | @Bestphotosoccer

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Real Jaén CF fue el gran beneficiado de la jornada número diecinueve en el grupo noveno de la Tercera División. El equipo de Germán Crespo goleó al UD San Pedro en el Nuevo La Victoria y recupera la segunda plaza en la clasificación. Sin embargo esa no es la mejor noticia para los blancos ya que ésta sería la derrota del líder, el CD El Palo, que le deja a tan solo un punto de la primera posición.

El cuadro de Germán Crespo no pasó ningún tipo de apuros ante un voluntarioso San Pedro que tuvo su oportunidad al principio del duelo pero que poco a poco se fue desinflando. Influyó bastante en el ánimo de los malagueños que el Real Jaén metiera prácticamente la primera que tuvo. Un tanto de Juanma Espinosa que suponía el principio del fin para el San Pedro.

Apenas veinte minutos duró la igualdad en La Victoria, llegándose al descanso con dos a cero gracias al tanto de Raúl García, pasados cinco minutos de la segunda mitad. En el segundo acto Antonio López, con un doblete, sentenciaba al San Pedro, pudiendo ser más.

Alberto Aguilar rompe la racha linarense

El Antequera de José Jesús Aybar fue el equipo que acabó con la excelente racha de victorias y portería a cero del Linares Deportivo en el Municipal de Linarejos. A uno empataron estos equipos en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Los linarenses firmaron una gran actuación ante un gran Antequera ante el que se adelantaron en el minuto sesenta y seis. Fue de penalti y el autor del tanto sería Rosales, un gol que hacía soñar a la parroquia linarense, ya que momentáneamente era líderes de la categoría.

Esta ilusión la frustró Alberto Aguilar a tan solo dos minutos para el final del choque. Conseguía así el Antequera ya no solo puntuar sino además acabar con la excelsa racha minera. Terceros, a dos puntos del líder quedan los de Linares, cuartos, con seis puntos menos, siguen los antequeranos.

Victorias fuera de casa de tosirianos y manchegos

Importantísimas fueron las victorias fuera de casa de UDC Torredonjimeno y Atlético Mancha Real. Ante el CD Huétor Tájar se enfrentaba el cuadro tosiriano, superándolo por cero a uno gracias al tanto de Javi Luque en el cuarenta y siete. Veintitrés puntos tienen los de Chumilla, tres por encima del descenso.

Los manchegos también firmaron idéntico resultado que los tosirianos, cero a uno pero éstos en el estadio del Atarfe Industrial. De Albertillo era el tanto que daba la victoria y los tres puntos al cuadro de Rizos, que toman aire y se elevan hasta la novena plaza, desde donde ven el objetivo a ocho puntos.

Derbi sin goles en el Ciudad de Martos

En el derbi entre Martos CD y CD Torreperogil no se vieron goles pero si fútbol. Ambas escuadras trataron de salir ganadores en este duelo entre rivales directos en la lucha por la permanencia, quién lo hubiera dicho a principio de temporada. A cero igualaron estos equipos, quedando al final del choque patente quien fue el ganador virtual, mientras que los blancos salieron apenados, los torreños ovacionados por la afición que desde la localidad de la Loma se había desplazado al viejo Chamorro.

Partidos de los jiennenses en el grupo noveno

Real Jaén CF 4-0 UD San Pedro

Linares Deportivo 1-1 Antequera CF

Atarfe Industrial 0-1 Atlético Mancha Real

CD Húetor Tájar 0-1 UDC Torredonjimeno

Martos CD 0-0 CD Torreperogil

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.