El Real Jaén, más cerca del objetivo tras vencer en el derbi ante Mancha Real

Alegría en el Real Jaén | @Bestphotosoccer

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF va quemando etapas a ritmo de crucero en pos de lograr el ascenso a Segunda División B. El conjunto de Germán Crespo ha sumado treinta puntos en diez partidos y ayer aumentó la renta con el segundo, el Linares Deportivo, tras volver a vencer, en ésta ocasión en el Estadio de la Juventud y ante el Atlético Mancha Real.

A los blancos les bastó el gol de Raúl García, llegado en el minuto cuarenta y nueve de juego, para sumar tres nuevos puntos que le hacen llegar a los setenta y ocho que hoy día tiene, ocho más que su eterno rival. Fue un partido poco vistoso, muy igualado y en el que los manchegos tal vez merecieron más premio, sobre todo en los compases finales.

Sea como fuere el Real Jaén volvió a imponerse y a sumar tres puntos más que le hacen llegar a la jornada treinta y dos de liga, con el objetivo más que encarrilado, sobre todo tras la derrota del Linares Deportivo. Ya no es que tenga el playoff prácticamente conseguido, sino que además el liderato parece ya inamovible.

El UDC Torredonjimeno frenó al Linares en el Matías Prats
Instante del derbi | Linares Deportivo

Y es que el Linares Deportivo, segundo en la tabla, no pudo con el UDC Torredonjimeno en el otro derbi que se vivía este fin de semana en la provincia. Cayó derrotado en el Estadio Matías Prats el conjunto azulillo por dos goles a uno en un choque en el que terminó pagando su falta de acierto cara a puerta.

Fue azulillo el dominio del balón y también las mejores ocasiones pero el cuadro tosiriano se mostró mucho más efectivo. De hecho el único tanto del Linares lo firmó, en propia puerta, el meta Rubén Martínez.

El uno a cero llegaba sobre la hora de juego y lo anotaba José, el empate del citado autogol sería en el ochenta y cinco y el delirio local sobre el noventa y uno, cuando Miguelín ponía el dos a uno definitivo que ayuda al UDC Torredonjimeno a subir a la decimoquinta plaza, buscando los puestos que no le supongan un descenso por arrastre.

Nueva victoria para el CD Torreperogil y empate para el Martos
Instante del partido | CD Torreperogil

El Abdón Martínez Fariñas sigue en modo fortín para los chicos de Antonio ‘Torres’ que vuelven a sumar tres puntos en casa. En esta ocasión fue el Loja CD de Diego Delgado el que tuvo que hincar la rodilla ante un CD Torreperogil que logró la victoria por la mínima.

De Ángel fue el tanto que daba la gloria de nuevo al Sporting, un gol que llegaba a los dos minutos de juego y que sirvió a los de La Loma para sumar los tres puntos que le permiten alcanzar la undécima posición de la tabla, siendo el cuarto mejor jiennense y teniendo un bonito colchón para seguir pensando en la permanencia.

No pasó del cero a cero el Martos CD con motivo de la visita del CD Rincón, un rival directo por la permanencia, por el Ciudad de Martos. Los de Torreca no pudieron batir al meta malagueño para sumar los tres puntos previsibles que le hubieran otorgado algo de esperanza y tranquilidad en su lucha por evitar el descenso. Decimoséptimo, en puesto de descenso por arrastre, queda el cuadro marteño.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.