El CD Vilches se hace con el liderato tras su sexta victoria consecutiva

Alegría de los bárbaros tras el triunfo | CD Vilches

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veintiséis de liga en Primera División Andaluza se iniciaba con la triste noticia de la retirada del CD Santisteban de la competición, algo que dejó al UDC Torredonjimeno sin competir y que deja el grupo en impar, con descanso ya siempre de un equipo a partir de este momento cada semana. También dejó el cambio de líder tras haber pinchazo el Villanueva en casa y haberse beneficiado de ello un CD Vilches que si hizo los deberes en Martos. Ni Recreativo de Bailén ni CD Úbeda Viva pudieron ganar, acercándose el CD Arquillos, el verdugo del por entonces líder, a la cuarta plaza. Por abajo venció el CD Tugia Juego Limpio, que recorta tres puntos con la salvación.

Martos CD “B” 1-2 CD Vilches
Once titular en Martos | CD Vilches

El CD Vilches alcanzó el liderato superando al Martos CD “B” en el viejo Chamorro y aprovechando la caída del CD Villanueva ante el CD Arquillos. Por un gol a dos, in extremis, sumó los tres puntos el equipo de Juanjo Ruiz sobre la hierba natural, no en muy buen estado, del estadio marteño.

Al descanso se llegaba con el conjunto bárbaro por delante gracias a un tanto de Juanje Torrente desde el punto de penalti. El especialista vilcheño sigue con un cien por cien de efectividad en estas artes, en esta ocasión la pena máxima llegó por manos en el área del filial marteño. Hasta entonces el partido no había gozado de un juego muy vistoso ni de muchas ocasiones.

La ventaja del Vilches iba a llegar hasta la hora de juego, concretamente con tres minutos superados. Fue cuando Rosa aparecía para batir al meta vilcheño y poner el empate. Dos minutos después Gracia, portero del filial, veía la roja directa.

En esta situación llegaba a los compases finales el cuadro de Juanjo Ruiz, que empujaba en busca del gol. Lo tuvo Maestre pero tuvo que ser Tarro, en el tiempo de descuento, el que anotara el uno a dos que mandaba los tres puntos a tierras de El Condado para ponerse al mando de la tabla.

El CD Vilches sumaba así su sexta victoria consecutiva y alcanzaba la primera plaza que consigue en detrimento del CD Villanueva, al que ahora saca un punto, teniendo un total de cincuenta y cuatro. El Martos CD ve como su mala racha se eleva ya a diez jornadas sin vencer, la ocho últimas finalizadas con derrota. La salvación para los marteños está sigue a ocho puntos.

CD Villanueva 1-2 CD Arquillos

El CD Arquillos asaltó la banca y dio un verdadero vuelco a la zona de arriba ganando en el Municipal de San Blas. Allí el cuadro de Antonio Collado mostró su alto nivel competitivo superando al hasta entonces líder, un CD Villanueva que no mostró mala imagen pero que tuvo que hincar la rodilla con un marcador final de uno a dos.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

El CD Villanueva trabajó en tener el mando del choque y a buena fe que lo tuvo pero sus mejores acciones no eran culminadas con buen resultado, tal vez las bajas de Pirri y Julio mermaron las capacidades del equipo de Carriquí. Lo cierto es que el CD Arquillos tuvo más suerte que los locales cuando cerca de la media hora de juego, en una jugada embarullada, sacaba petróleo con un tanto de Diego Collado.

Los arquilleros, bien atrás y conscientes de que tenían que trabajar mucho y bien para aguantar la renta, pudieron mantener el cero a uno hasta el minuto sesenta y dos. Fue entonces cuando el CD Villanueva encontró premio tras su buena labor ofensiva que, a veces por falta de acierto y en otras ocasiones por el buen hacer de Mario, no habían llegado a concretar. A balón parado, recogiendo un balón suelto en el área, empataba Raúl para los villanovenses.

El CD Arquillos trató de enfriar el choque, gestionó su empate en busca de matar a la contra y en una falta lateral, en la que falló el aparato defensivo de los locales, encontró el gol de cabeza de Domingo, su capitán, para llevarse los tres puntos al Santiago Astarriaga. Eso sí, tuvo que sudar en los diez minutos que restaban de choque porque el Villanueva no vendería barata su derrota.

Pierde el liderato con la primera derrota en casa el CD Villanueva que ahora vive un punto por debajo de un CD Vilches que sí hizo los deberes en su paso por Martos. El CD Arquillos, firmando una de sus mejores temporadas, ya es quinto a solo cinco puntos de la tercera plaza.

Recreativo de Bailén 1-2 Ibros CF

La gran sorpresa de la jornada la firmó el Ibros CF sobre la hierba sintética del 19 de Julio. Allí el conjunto ibereño superó al Recreativo de Bailén para llevarse los tres puntos rumbo al Fernández Martínez. Por uno a dos venció el cuadro de La Loma al de Antonio J. Rueda con remontada incluida.

Titulares en el 19 de Julio | Ibros CF

Y es que el Recreativo de Bailén cumplía con los pronósticos adelantándose desde bien pronto en el marcador. Trece minutos necesitaba Antonio Merlo ‘Ñete’ para poner el uno a cero con el que se llegaba al descanso y también a la hora de juego.

Pasados cinco minutos de la hora sería cuando Carpeta sembrara la duda en el cuadro local y la semilla de la ilusión y la esperanza en el seno de los verdiblancos. La proeza estaba al alcance de sus manos y no iban a dejar pasar esa posibilidad.

Con un gol a dos minutos de llegar al noventa, obra de Ildefonso Martos ‘Alonso’, la remontada concluía. Solo era cuestión de aguantar el resultado unos instantes y terminar de firmar una sorpresa que reporta al Ibros tres puntos muy valiosos de cara a lograr la permanencia.

A la decimotercera plaza suben los ibereños, agrandando su colchón con respecto al descenso en once puntos, una distancia reseñable que le permite afrontar sin tanta presión sus próximos compromisos. El Recreativo de Bailén por su parte ve como el liderato queda a ocho puntos tras dos jornadas sin ganar.

CP Huelma 2-2 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva se complicó aún más sus opciones de ascenso al no pasar del empate en su visita al Polideportivo San Marcos. Los de Soto, con solo catorce efectivos en su convocatoria, sufrieron de lo lindo ante un CP Huelma al que solo pudieron rascarle un punto in extremis con un marcador final de dos a dos.

Capitanes y colegiados | CP Huelma

Pronto se le iban a torcer las cosas a los verdes que en solo tres minutos ya tuvieron que recoger el balón del fondo de las redes de la portería de José Domingo. Con el duelo ya muy cuesta arriba el conjunto ubetense tuvo que ponerse el mono de trabajo y finalmente conseguiría el empate en el descuento de la primera mitad. Jaime Ráez sería el autor de ese tanto que hacía llegar con vida a los suyos al descanso, un tanto que llegaba desde los once metros.

No se había llegado a la hora de juego en el crono de Moreno Anguita cuando el CP Huelma volvía a pegar para ponerse por delante. En esta ocasión sería Joselillo el que, demostrando de nuevo su gran olfato de gol, ponía el dos a uno en el marcador.

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa un nuevo penalti cambiaría el sino del partido. De nuevo Jaime Ráez asumía la responsabilidad de lanzarlo y con éxito colocar el dos a dos final.

Sumaba así un punto un CD Úbeda Viva que le sirve para mantener la cuarta posición, recortando con la tercera que tiene a tres. El CP Huelma añade ese punto al zurrón de la salvación teniendo un colchón de diez puntos con respecto al descenso.

Iliturgi CF 2016 0-0 UD La Guardia

En el Estadio José Luis Mezquita finalizó su racha de victorias el UD La Guardia firmando las tablas con el Iliturgi CF 2016. En uno de los duelos que se presentaban más atractivos de la jornada estos equipos no encontraron el camino al gol, campando el resultado a gafas al término del choque.

A cero igualaron estos dos equipos suponiendo esto que la racha de cuatro victorias consecutivas que llevaba el conjunto guardeño finaliza, aunque eso sí, continúa la de partidos sin perder, siendo esta de cinco.

Peor sabe este punto a la escuadra andujareña que acumula cuatro partidos sin ganar, siendo tres de ellos empates y una derrota. El equipo de Diego Corbella, cuando parecía que iba para arriba vuelve a mostrar esa irregularidad que le ha impedido luchar por el ascenso.

Reparto de puntos, tras esta victoria de los aparatos defensivos de uno y otros, que hace que La Guardia pierda la quinta plaza en favor del CD Arquillos, manteniendo el Iliturgi la novena plaza con la que arrancó el domingo.

Urgavona CF 3-2 Baeza CF

El Urgavona se reencontró con la victoria en la visita del Baeza CF a las instalaciones del Manuel Vidal de Arjona. El equipo de José Alberto Frías lograba doblegar al de Gabi Cañete por tres goles a dos en el marcador.

Respetuoso minuto de silencio en Arjona | Urgavona CF

A los veinte minutos ya había anotado el cuadro arjonero por mediación de Grego. Un gol que daba una renta al equipo de Frías que aguantaría, para después incrementarla en el minuto sesenta y cinco, momento en el que Michel anotaba el dos a cero que encarrilaba el triunfo de los locales.

Sin embargo el Baeza se iba a meter en el partido con un penalti a falta de un cuarto de hora que transformaría Jacob. Michel a falta de ocho minutos para el final volvería a pegar por parte arjonera haciendo el tres a uno que parecía definitivo pero esto no sería así puesto que faltaba el tanto del joven Sergio Morales que maquillaba el resultado para el Baeza CF con el tres a dos final que llegaba en el ochenta y cuatro.

El Baeza CF vuelve a ver frenada su progresión y cae a la séptima posición tras no sumar los tres puntos que si se lleva el Urgavona y que le permiten a éste subir a la décima plaza con treinta y cinco, cuatro menos que los de Gabi.

CD Hispania 2-2 CD Quesada

El CD Quesada rescató un punto de su paso por el Municipal de Torredelcampo tras lograr igualar con el CD Hispania en un partido que se le puso muy cuesta arriba. A dos empataron estos conjuntos en un emocionante duelo.

Poco más de media hora necesitó el cuadro de Julián Beltrán para ponerse por delante en el marcador. Álex Ibáñez era el autor de ese primer tanto del partido que servía a los hispanos para irse arriba al descanso.

Pasada la hora llegaría el segundo golpe de los blancos, un tanto de Carlos Serrano que ponía el dos a cero y que parecía encarrilar el camino de la victoria para los de Torredelcampo. No obstante el CD Quesada, combativo como pocos, conseguiría meterse en el partido y finalmente empatarlo.

En tres minutos, los que van del ochenta y cinco al ochenta y ocho, el cuadro de Pedro Miralles se creció para hacer los dos goles que necesitaba para puntuar. Javi Padilla y Francis eran los autores de los tantos que obligaban a repartir los puntos.

Mantiene la octava plaza el CD Hispania pese a sus tres jornadas sin ganar mientras que el CD Quesada cae a la duodécima posición aunque mete un punto más de distancia con respecto a un descenso que ahora no preocupa a la entidad quesadeña.

CD Tugia Juego Limpio 5-1 CF Arroyo

El CD Tugia Juego Limpio sumó tres importantes puntos en la visita del CF Arroyo al Municipal de la Nava de Peal de Becerro. Los chicos de Juani Jiménez se dieron un festín ante el conjunto que marca la salvación, al que vencieron por cinco goles a uno.

Los pealeños siguen creyendo | Nicolás González

Una gran primera mitad de los pealeños dejó encarrilado el camino al triunfo. AJ, en los minutos veintisiete y treinta y dos, anotaba un doblete para que Kanú, dos minutos más tarde pusiera el tres a cero con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el recién llegado Iván Alfaro ponía el cuatro a cero para delirio de los locales, que sin embargo vieron como el Arroyo recortaba distancias con un tanto de Marcos Caballero desde el punto de penalti en el setenta y uno.

Todo conato de posible remontada fue apagado por Amiguito con un tanto en el ochenta que dejaba el resultado final en un cinco a uno que ilusiona y refuerza las opciones de salvación de los chicos de Juani Jiménez.

Aun así son nueve los puntos que separan al club de La Nava de la permanencia, estando a uno del Martos CD “B”, una vez retirado el CD Santisteban. El CF Arroyo mantiene los ocho puntos de colchón con un descenso pero mostrando una dinámica a la baja que puede meterle en problemas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.