El Real Jaén dice adiós a la copa en Baeza

Crónica | realjaen.net.- Entraba en competición el Real Jaén CF en la tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación. La ronda de octavos de final enfrentaba a los jiennenses ante el Baeza CF, cuadro que milita en la Primera División Andaluza. Decidió Ramón Tejada dar entrada a nuevos jugadores respecto al once inicial de la primera jornada de Liga. Adri ocupó la portería; Ordóñez, Moral, Mario y Fran formaron la zaga; Adrián y Cifu conformaron el centro del campo; mientras que Trujillo, Aguado y Fede se repartieron los puestos en la media punta; y Joserra era la referencia ofensiva.

El Baeza celebra el pase a cuartos | Isra Josué
El Baeza celebra el pase a cuartos | realjaén.net

Intensidad e interrupciones en la fase inicial del encuentro. Los locales quería evitar cualquier posibilidad de acercamiento de los atacantes blancos e impedían los avances del juego de los jiennenses. Trujillo, muy activo desde el pitido inicial, protagonizó las primeras acciones ofensivas del Real Jaén. El atacante mallorquín encaró al cancerbero local, quien desviaba la trayectoria del balón pero no lograba impedir el disparo final de Trujillo aunque la pelota terminó estrellándose en el cuerpo de un defensor rival. La siguiente jugada volvía a contar con Trujillo como parte activa. El delantero balear culminó una gran acción colectiva. Joserra buscó en el segundo palo la entrada de Fede, que dejaba la pelota atrás para el remate definitivo de Trujillo, que envió la pelota muy cerca del poste.
El Real Jaén dominaba y disfruta de las mejores ocasiones de gol. Fede pudo batir a Diego tras un centro medido de Joserra pero el cabezazo picado del argentino era desviado por el arquero del Baeza CF. La línea defensiva de los jiennenses se estructuraba con seguridad con Mario y Fran alejando los envíos en largo del equipo local tratando de sorprender con la velocidad de Santi.
El primer gol de los blancos fue obra de Álvaro Aguado. El joven centrocampista recibía un pase en profundidad quedándose frente al guardameta. Aguado sobrepasaba al cancerbero y disparaba a puerta vacía adelantando al Real Jaén en el marcador. Pocos minutos después pudo ampliar distancias Trujillo en un mano a mano con el portero baezano pero su disparo final se marchaba fuera.
La mejor oportunidad para los locales vino con un lanzamiento de falta directa de Barrio que estrelló el esférico en el poste izquierdo de la meta defendida por Adri. Sin pasar demasiados apuros en defensa y con el control del partido se llegaba al descanso con la ventaja que daba el gol anotado por Álvaro Aguado.
Sin cambios en la reanudación, el planteamiento sobre el césped continuó siendo similar al visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Real Jaén dominaba a su rival y acumulaba ocasiones de gol aunque carecía del acierto necesario para cerrar el encuentro y afrontar la recta final con mayor tranquilidad. Volvía a aparecer Trujillo, que en dos ocasiones consecutivas pudo perforar el arco local pero sus dos disparos no encontraron la portería.
Adrián también lo intentaba con un lanzamiento lejano pero la pelota se marchaba por línea de fondo cerca del poste izquierdo de la meta de Sergio. Perdonaban demasiado los jiennenses y la ley del fútbol terminó castigando a los de Tejada. Trujillo tuvo otra gran opción pero el disparo del mallorquín salía demasiado cruzado. Minutos después, un contragolpe del Baeza terminó con un mano a mano de Santi, que con un disparo cruzado batía a Adri haciendo el gol de la igualada.
El técnico malagueño dio entrada a cuatro cambios buscando la reacción de su equipo y dotar de más mordiente a su equipo. Santi Villa, Sergio Molina, Bardanca y Víctor Andrés se incorporaban al terreno de juego. El dominio del partido se incrementó un punto más con la entrada de las sustituciones y el Real Jaén comenzó a poner cerco a la portería local. Por su parte, el Baeza esperaba en campo propio replegado y con las líneas juntas mientras esperaba contar con alguna posibilidad al contraataque.
Sergio Molina dispuso de una buena oportunidad con un lanzamiento ajustado que terminó con la pelota saliendo muy cerca del poste. Con los blancos volcados en campo rival, Quique pudo completar la remontada de los baezanos pero su disparo en el mano a mano con Adri se perdía cerca del poste. En el tiempo de descuento, Cifu pudo poner por delante a los blancos pero su cabezazo tras el centro de Santi Villa se marchaba directamente fuera. Con el empate a uno se alcanzó el final del tiempo reglamentario, lo que suponía que la eliminatoria se decidiría en la tanda de penaltis.
En la ronda desde los once metros, Álex Carmona y Santi Villa erraban su lanzamiento mientras que el Baeza CF lograba anotar cuatro de sus disparos apeando al Real Jaén en los octavos de final de la Copa Presidente de la Diputación.
FICHA TÉCNICA
Baeza CF (1).- Diego (Sergio, min.51), Nacho, Fran (Lendi, min.46), Michel, Toti, Barrio, Montes (Juan Carlos, min.87), Marín, Josue (Quique, min.64), Santi y Raúl (Pocholo, min.64).
Real Jaén CF (1).- Adri, Ordóñez, Moral (Bardanca, min.69), Fran Martínez (Nando, min.81), Mario Ramón, Cifu, Adrián (Santi Villa, min.69), Trujillo, Aguado (Sergio Molina, min.69), Fede (Carmona, min.63) y Joserra (Víctor Andrés, min.69).
Goles.- 0-1, Aguado (min.23); 1-1, Santi (min.66). En la tanda de penaltis se impuso el Baeza CF por 4-3.
Árbitro.- Guzmán Mansilla (C.Jiennense). En el Baeza CF mostró tarjeta amarilla a Fran (min.5), Nacho (min.19) y Sergio (min.88). Por parte del Real Jaén CF fueron amonestados con tarjeta amarilla Mario Ramón (min.16), Cifu (min.60) y Bardanca (min.74).
Incidencias.- Partido correspondiente a los octavos de final de la III Copa Presidente de la Diputación entre Baeza CF y Real Jaén CF en el Estadio Municipal de Baeza

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.