El Martos remonta para estar en cuartos

Pedro Expósito.- El Martos CD consiguió el pase a cuartos de final de la tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación venciendo por un gol a tres al Iliturgi CF, que mostró muy buena cara pese a ser un rival inferior de categoría, en el Nuevo Estadio Municipal de Andújar.

Instante del partido entre Iliturgi CF y Martos CD | @MartosCD
Instante del partido entre Iliturgi CF y Martos CD | @MartosCD

Los marteños sufrieron, sobre todo en los minutos iniciales, para derrotar a un buen plantado Iliturgi en el Nuevo Estadio de Andújar. De hecho, fueron los de Corbella los que se adelantaran en el marcador cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de juego. Felipe Nacío, ex jugador del Atlético Arjonilla la pasada campaña, hacía el uno a cero para sorpresa visitante.
El Martos, dominador del esférico desde los primeros compases, no se vino abajo pese a la intensidad propuesta por los iliturgitanos. Un gran David Romero, en el que hay muchas esperanzas puestas esta temporada, monopolizaba casi todo el peligro marteño, sin embargo el joven jiennense no encontró premio a su buen hacer en toda la primera mitad.
Adri, con una preciosa vaselina que se marcharía fuera; Juanfrán, cuyo disparo fue salvado bajo palos por la defensa local o Del Horno, con la testa; iban a ser también protagonistas durante los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Iliturgi CF se iba a marchar al vestuario con ventaja.
Plantel local antes del choque | IliturgiCF
Plantel local antes del choque | IliturgiCF

Carrusel de cambios en el segundo acto en el que el guión iba a ser el similar. Más acierto mostraron los de la Ciudad de la Peña, eso sí. Tras varias intentonas sería Juanse Pegalajar, sobre la hora de juego, el que estableciera el empate. David Romero continuaba ofreciendo una gran actuación no obstante fue el ex del Torredonjimeno el que repitiera como goleador. Juanse recogía un balón al espacio y, como viene acostumbrando, no fallaría ante el meta local.
Con uno a dos en el marcador llegaría el Martos no se relajaría. Fruto de la presión Antonio Montiel haría el uno a tres definitivo. El de Carchelejo solo tendría que empujar a portería un balón que previamente había robado al meta andujareño. Corría el minuto ochenta y dos de partido, el pescado estaba ya todo vendido. Aun así, los marteños pudieron ampliar su ventaja si un disparo de Juanca no se hubiera estrellado en el palo a falta de dos minutos para el final.
Así las cosas el Martos CD se clasifica para cuartos de final, una ronda donde espera desde el viernes pasado el otro representante de Jaén en la Tercera División, el UDC Torredonjimeno de Manolo Chumilla. Antes, los de Delgado, debutarán en la competición liguera recibiendo, este domingo 28 de agosto a las 19:00 horas, al UD Dos Hermanas San Andrés en el Municipal Ciudad de Martos.
El Iliturgi mientras tanto seguirá preparándose para el comienzo de su liga, el próximo 18 de septiembre, ante el CD Útica en Marmolejo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.