El Real Jaén, condenado a una temporada más en Tercera División

Delirio entre los visitantes | Algeciras CF

Pedro Expósito.- No pudo ser. El Real Jaén no consiguió remontar la eliminatoria ante el Algeciras CF y estará condenado a jugar por tercer ejercicio consecutivo en el grupo noveno de Tercera División. El equipo de Germán Crespo cayó derrotado por cero goles a dos, con un total de cero a tres en el global, que hunde a los blancos.

Toda la Victoria, con más de nueve mil almas esperando otra cosa, enmudeció cuando a los diecisiete minutos Ganet anotaba para el Algeciras. Una pelota colocada con mimo para su lanzamiento directo fue pegada con calidad por el futbolista de los algecireños haciendo imposible evitar el gol para Ángel de la Calzada.

Delirio entre la afición visitante y mazazo en la local, que además veía como su equipo no tenía pinta de lograr un pronto empate que le metiera de nuevo en la eliminatoria. La puntería que durante todo el curso ha tenido el equipo de Germán Crespo pareció llegar agotada al momento clavo y Romero, guardameta de los de Fajardo, ni se enteró de la primera mitad.

Arengados en el vestuario los jiennenses salieron a por todas en la segunda mitad pero el revulsivo de la caseta apenas duro ante un Algeciras CF que, pese a lo comentado durante la semana, compitió en buena lid, demostrando que tiene maneras, compromiso y mostrando también un nivel de concentración excelente. No concedió en exceso a un Real Jaén que poco a poco se fue ahogando perdido en estériles intentos de ataque por dentro.

En el ochenta y cinco el Algeciras sentenciaría su pase a la final de los Playoff de ascenso con una gran jugada de Pipo que Juanjo, todo un puñal por la derecha, convertiría en el cero a dos que desataba, aún más, la alegría entre la parroquia del algecirismo.

Triste final para una temporada en la que la afición jiennense se había ilusionado sobremanera tras la excelente participación de los blancos en la liga regular. Los playoff no eran el grupo noveno y el Real Jaén CF aprendió una valiosa lección. Desde ya toca trabajar para preparar la próxima campaña en Tercera División.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.