El punto del Begíjar CF, única nota positiva para Jaén en División de Honor

Salida al campo | Begíjar CF

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- La jornada catorce en División de Honor fue una vez más gris. De nuevo sin victorias finalizó esta fecha del calendario en la que solo el Begíjar CF logró puntuar, eso sí ante un grande como el CD Alhaurino. El resto de conjuntos cayó derrotado siendo muy preocupante el estado del CD Villanueva.

Begíjar CF 0-0 CD Alhaurino

El Begíjar CF firmó la única alegría de la jornada para el fútbol jiennense de División de Honor Andaluza. El equipo de Félix Vilches, el mejor clasificado de los nuestros, empató ante el CD Alhaurino, uno de los rivales más potentes del grupo dos.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

A cero igualaron estos conjuntos tras un partido muy intenso y serio por parte de ambas escuadras en el que se acabó imponiendo el orden defensivo sobre el ofensivo. La mala noticia fue la lesión de Chaquetas para un Begíjar que lo intentó en la primera mitad pero más aún en la segunda.

No obstante el cuadro de La Loma no terminaría de encontrar ese gol que hubiera significado el uno a cero, los tres puntos y firmar una verdadera machada ante un equipo potencialmente superior al jiennense.

No fue así y finalmente estos conjuntos acabarían por repartirse los puntos, un punto que sabe mejor a la parroquia amarilla que a la malagueña, ya que estos, en plena lucha por el ascenso, llevan cuatro semanas sin ganar y han pasado de liderar la tabla a ocupar la tercera plaza y quedar a cuatro puntos del ascenso.

CD Rincón 2-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF cerró una de las semanas más convulsas de los últimos tiempos cayendo derrotado a manos del CD Rincón en el Estadio Francisco Romero de la localidad malagueña. El cuadro de Juande Peralta firmó una derrota por dos a uno pero dio la cara en todo momento.

No era fácil ni para Juande ni para su plantilla afrontar este partido tras los hechos acaecidos durante la semana, pero tanto él como sus futbolistas superaron esta dura prueba acudiendo en condiciones de competir ante uno de los gallitos del grupo dos.

Incluso logró ponerse por delante el cuadro celeste con un gol de AJ que llegaba en el minuto veintidós. Muy poco, cinco minutos, duró la alegría a los jiennenses que vieron como Salvi García anotaba el empate.

Luis Olalla, en el descuento, daba la vuelta al marcador haciendo el dos a uno que a la postre iba a ser definitivo. Y es que pese a que lo intentó el Villacarrillo CF ya no fue capaz de mover el marcador volviendo a Jaén sin nada.

Los de Juande Peralta caen a la décima posición de la tabla con sus dieciocho puntos, teniendo un buen colchón con la zona de abajo.

CD Athletic Coín 4-3 Martos CD

El Martos CD volvió sin nada de su vista al Nuestra Señora de la Fuensanta. Los jugadores de Miguel Morales visitaban al CD Athletic de Coín para disputar un partido loco que acabó con cuatro a tres en el marcador.

El Martos jugó con camisetas prestadas | Cristina Campos

Con un claro y contundente tres a cero se marchaban los malagueños al descanso después de anotar Guzmán, Vergara y Recio.

Parecía que el partido estaba visto para sentencia pero pasada la hora el Martos reaccionó con un tanto de Carrillo desde el punto de penalti.

El Athletic de Coín no permitiría dar alas a los marteños que con un nuevo tanto de Vergara ponían el cuatro a uno.

En cuatro minutos Jacob y Chechu anotaban para el cuatro a tres que llevó la emoción al final del partido, sin que el marcador se moviera más.

Con quince puntos el Martos seguirá en la decimoquinta posición de la tabla a cuatro puntos d la salvación, descansando el próximo fin de semana.

CD Villanueva 1-3 CD Estepona FS

El CD Villanueva fue derrotado por sexta vez consecutiva en el partido que hasta el Municipal de San Blas llevaba al CD Estepona FS, uno de los dos colíderes del grupo dos de División de Honor. El conjunto de Carriquí peleó pero sucumbió ante el potencial de los malagueños.

Once ante el Estepona | CD Villanueva

Por uno a tres perdieron los villanovenses tras haber  hecho todos los goles el conjunto esteponero en la primera mitad. Alexis con un doblete y Sergio Martín eran los autores de los tantos que acabaron por sentenciar a los jiennenses en el primer acto.

La segunda parte sirvió para que el Estepona gestionara muy bien su renta, no sin antes tener un amago de remontada el conjunto del CD Villanueva que, en el cuarenta y seis, anotaba el uno a tres por obra de Tarra.

El CD Villanueva caía de nuevo acrecentando su mal momento en una competición muy exigente en la que todavía no parece adaptado y en la que parece no estar la suerte de su lado. Antepenúltimo con siete puntos está el conjunto jiennense, a siete de la permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.