El CD Navas recupera el liderato tras caer el Mancha Real en Torredonjimeno

Once ante Los Villares | CD Navas

JORNADA  J. 13 | Pedro Expósito.- El CD Navas reconquistó el liderato de Primera División Andaluza tras ganar a Los Villares CF en casa y caer derrotado el AD Mancha Real en la del Torredonjimeno “B”. Los chicos de Perales son líderes igualados a puntos con Iliturgi CF y Baeza CF, que ganaron sus compromisos ante CD Úbeda Viva e Inter de Jaén respectivamente. Por abajo La Guardia sumó su segunda victoria consecutiva y se acerca a la zona de permanencia.

CD Navas 4-1 Los Villares CF

El CD Navas recuperó el liderato de Primera División Andaluza tras ganar a Los Villares CF sobre la hierba del Estadio San Juan Bautista de Navas de San Juan. Los chicos de Rafa Perales ofrecieron una gran imagen y acabaron goleando a su rival con un cuatro a uno en el marcador final.

Valero y Garrido con los colegiados | CD Navas

Muy pronto iba a dar el primer mazazo el CD Navas y es que a los siete minutos ya marchaba por delante el conjunto amarillo gracias a un gol de Jaime. Un futbolista, el ex del Úbeda Viva, que posteriormente tuvo que dejar el campo por una fractura de cúbito.

Los Villares CF iba a reaccionar a ese primer tanto navero anotando el empate por mediación de su capitán, Garrido, que hacía el uno a uno con el que se iba a llegar al descanso. NO fue hasta pasada la hora de juego cuando Pedro Antonio conseguía poner de nuevo por delante a los suyos.

En el setenta y ocho Miguel Ruiz ampliaría la renta amarilla para que, ya en el descuento, Juanjo Torres anotara de chilena para establecer el cuatro a uno final que dejaba los puntos en la localidad de El Condado.

El CD Navas reconquista el liderato ya que el AD Mancha Real cayó en La Juventud y a tener mejor balance de goles que Iliturgi CF y Baeza CF, equipos con los mismos puntos que los naveros. Los Villares cae a la séptima plaza, quedando a tres puntos de la primera.

Iliturgi CF 2016 2-0 CD Úbeda Viva

El Iliturgi CF regresó a casa y volvió a la senda de la victoria a costa del CD Úbeda Viva. Los pupilos de Diego Corbella vencieron por dos goles a cero al cuadro ubetense, que agrava su situación en la tabla cayendo hasta la penúltima posición.

En Andújar el Iliturgi CF volvió a mostrarse muy cómodo, divirtió y superó a su rival con un gol en cada mitad. En la primera sería Javi Blanco el que, desde el punto de penalti, hacía el uno a cero cuando el crono de Lara Espinosa, colegiado principal, marcaba el minuto treinta y cuatro.

Con esa renta llegarían los andujareños al descanso para, a falta de un cuarto de hora para el final, sentenciar a su rival. Bonachela sería el autor del dos a cero que permitía al Iliturgi CF conquistar su octava victoria de la temporada.

Tres puntos que aúpan al cuadro de Corbella a la segunda posición igualado a puntos, veinticinco, con el CD Navas y el Baeza CF. El CD Úbeda Viva cae a la penúltima posición desde la que ve la salvación a cuatro puntos.

Baeza CF 3-0 Inter de Jaén CF

El Baeza Club de Fútbol conquistó su séptima victoria de la temporada en el partido que este domingo le medía al Inter de Jaén CF. El equipo de Álvaro de la Torre superó al de José López con un marcador final que reflejaba un claro tres a uno.

Once ante el Inter de Jaén | Baeza CF

Los baezanos dejaron muy bien encarrilado el camino al triunfo después de haber anotado hasta dos goles en los primeros cuarenta y cinco minutos. El primero de ellos, con veintidós minutos disputados, llegaría desde el punto de penalti y tendría como protagonista goleador a Adri Cañas.

El segundo tanto de los locales lo anotaría Guille Martínez, un tanto de los llamados psicológicos por llegar ya metidos en el descuento. Haría daño este gol a los capitalinos que acabarían por encajar otro pasada la hora de juego.

Serio Morales era el autor del tres a cero que dejaba tocado al Inter de Jaén y que permitía al Baeza CF gestionar su renta hasta el final para sumar tres nuevos puntos en casa.

Con veinticinco puntos el Baeza CF es tercer clasificado igualado a puntos con CD Navas, que es el líder, e Iliturgi CF 2016. El Inter de Jaén seguirá siendo decimotercero con quince puntos, cuatro por encima del descenso.

UDC Torredonjimeno “B” 1-0 AD Mancha Real

El UDC Torredonjimeno “B” bajó del liderato al AD Mancha Real en el Estadio La Loma de los Santos. El filial tosiriano cumplió con su dinámica de esta temporada y volvió a ganar en casa, in extremis, para tener pleno de puntos como local.

Los manchegos estrenaron nueva equipación | AD Mancha Real

Le costó al conjunto de Jesús Cortés quedarse con los tres puntos porque, a pesar de que se volvieran sin nada, el AD Mancha Real cuajó una gran actuación sobre la hierba sintética de La Loma de los Santos. Los de Martín Jiménez Hervás propusieron un buen fútbol y gozaron de claras ocasiones para poder haberse llevado a casa más premio.

Sin embargo el acierto iba a estar del lado de los locales, que mostraron un gran nivel, en un partido al que se llegó a los instantes finales sin goles en el marcador. Parecía que el choque acabaría en tablas cuando Manuel Martínez anotaría un verdadero golazo para poner el uno a cero con el que se iba a llegar al final.

Corría el minuto ochenta cuando el tosiriano hacía dicho tanto, fallando después el UDC Torredonjimeno “B” un penalti que pudo significar el dos a cero.

Veintiún puntos de veintiún posibles son los que ha sumado el filial del Torredonjimeno actuando de local. Todos los que tiene en su casillero ya que, por el contrario, todos los partidos que juega fuera los ha perdido.

El AD Mancha Real baja a la cuarta plaza con dos puntos más que los rojiblancos, estando ahora a dos puntos del liderato que ostenta el CD Navas.

CD Vilches 3-1 CD Quesada
Capitanes y colegiados | CD Vilches

El CD Vilches retomó la senda de la victoria en su vuelta a casa con motivo de la visita del CD Quesada a la localidad de El Condado. Los pupilos de Juanjo Ruiz superaron a los de Manuel Castro con un tres a uno como resultado al término de los noventa minutos.

Dos goles en la primera mitad allanaron y mucho el camino a la victoria para el CD Vilches. Ambos llevarían la misma firma, la de un Joaquín Maestre que se estrenaba en el capítulo goleador esta temporada. El primero de ellos llegaba sobre el minuto seis de juego, siendo el segundo once minutos después.

Con esa renta terminaba el CD Vilches la primera mitad para dar el mazazo definitivo nada más volver de vestuarios. En esta ocasión sería Raúl García el que, en el cuarenta y nueve, anotaría para el tres a cero. El CD Quesada solo pudo maquillar el resultado final con el tres a uno que haría Patricio Delgado en el descuento.

Tres nuevos puntos para el CD Vilches que llega a los veintitrés con los que ocupa la quinta plaza a dos del liderato. El CD Quesada cae por primera vez desde la llegada de Castro y ahora es undécimo con dieciocho puntos.

Recreativo de Bailén CF 1-0 Ibros CF

El Recreativo de Bailén se reencontró con la victoria coincidiendo con la vuelta a casa tras el empate cosechado en Huelma. En el Municipal 19 de Julio el equipo de Rueda venció por la mínima al Ibros para acercarse a los puestos de cabeza.

Un único gol pudo ver la gente que se dio cita en el histórico feudo del Recreativo de Bailén y tuvo que esperar para ello. Y es que no fue hasta entrado el último tramo de partido cuando pudo, la parroquia local, celebrar un gol.

Ñete, anotando su cuarto gol esta campaña, era el autor del uno a cero cuando el crono marcaba el minuto setenta y nueve de juego. Supo gestionar la renta el equipo de Rueda que llegaría al final con ese marcador que dejaba los puntos en casa.

Con veintidós puntos el Recreativo de Bailén se aúpa a la sexta plaza para ver el liderato a tan solo tres. El Ibros CF, con la segunda derrota consecutiva, cae a la decimocuarta posición teniendo un colchón de cuatro puntos con respecto al descenso.

CD Castellar Íbero 0-2 CP Huelma
Colegiados y capitanes | CD Castellar Íbero

El CP Huelma asaltó el Municipal San Benito para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el CD Castellar Íbero. Los chicos de Ruano se crecieron para doblegar, en partido adelantado al sábado, a los de Alejandro Arce, a los que superaron con un cero a dos.

Sin goles en la primera mitad hubo que esperar muy poco en la segunda para que los huelmeños se adelantaran. Juan Carlos, el pichichi de la categoría, anotaba un penalti en el cuarenta y nueve para poner el cero a uno.

No se vino abajo el Castellar Íbero, que lo intentó hasta el final siendo sin embargo el más agraciado cara a puerta el CP Huelma que, con un gol de Juan Cano cerraría el partido con el cero a dos llegado en el descuento.

Los puntos viajaban hasta el Polideportivo San Marcos para que el Huelma llegue a los veinte puntos y vea la cabeza a cinco. El CD Castellar Íbero, con diecisiete, es duodécimo.

UD La Guardia 3-0 CD Arquillos

La UD La Guardia dio un paso de gigante hacia la salvación conquistando los tres puntos puestos en juego ante el CD Arquillos en el Municipal Las Eras de San Sebastián. Los guardeños superaron a los arquilleros con un resultado final de tres a cero.

Capitanes y colegiados | @antoniogo20

Por delante finalizaría la primera mitad el equipo de Eloy Ortega gracias al primero gol como amarillo esta temporada de Antoñillo, recientemente fichado procedente del Valdepeñas CF. Un tanto que llegaba desde el punto de penalti. Con esa renta llegaban al descanso los guardeños.

Hasta los minutos finales tuvo que sufrir el conjunto de La Guardia para poder sentenciar el choque y es que hasta el ochenta y ocho no llegaba el segundo de la tarde, obra de Cristian Utrera. El tercero, casi por inercia, lo anotaría Antoñillo ya metidos en le descuento.

Tres a cero y tres puntos que sientan como agua de mayo a La Guardia que, ahora con once puntos en su haber, ve la salvación a tan solo dos puntos, siendo el Arquillos el conjunto que la marca con trece.

CF Arroyo 2-4 Urgavona CF
Felicidad en el vestuario visitante | Urgavona CF

El Urgavona CF consiguió hilar dos victorias consecutivas en el partido que les medía al CF Arroyo, colista de la tabla, sobre la hierba artificial del Estadio San Lázaro. Los arjoneros derrotaron a los arroyenses en un entretenido duelo que acabó con dos a cuatro en el marcador.

Pintaban mal las cosas para el Urgavona cuando al final de los primeros cuarenta y cinco minutos iban debajo en el electrónico por el gol de Alberto Díaz. Sin embargo todo cambiaría en la segunda mitad.

Dos goles rápido al inicio, de Cova y Zamorano, ponían por delante al conjunto arjonero que incluso puso un tercer gol por parte de Toni en el setenta y seis. Parecía sentenciado el choque pero habría tiempo para la emoción que añadiría Javi Lalo desde el punto de penalti para el dos a tres.

El conato de remontada lo sofocaría Zamorano, que pondría punto y final a una gran actuación firmando el dos a cuatro en el descuento. El marcador no se iba a mover más.

Los puntos viajaban hasta Arjona para hacer que el Urgavona llegara a los veinte que le sitúan en la décima posición, solo a cinco de la cabeza. Los arroyenses por el contrario son últimos con siete puntos, aunque siguen a seis puntos de los puestos de permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.