El Porcuna mete otra marcha y ya es cuarto

Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna parece haber encontrado el camino en esta temporada. Los de Ortiz no comenzaron bien esta campaña firmando numerosos empates pero dejado eso atrás el conjunto rojiblanco ha encadenado tres victorias consecutivas que lo han colocado como mejor de los jiennenes en Primera Andaluza. Este domingo, en un derbi provincial, derrotaron al Villacarrillo CF por 3-2. El UDC Torredonjimeno se dio un festín a costa del Barrio NS Los Remedios mientras que el CD Torreperogil no pasaba del empate en Mijas.

Atlético Porcuna 3-2 Villacarrillo CF
Saludo del Porcuna y Villacarrillo | Atco Porcuna
Saludo del Porcuna y Villacarrillo | Atco Porcuna

Partido de categoría en el San Benito entre dos de los nuestros, el Atlético Porcuna y el Villacarrillo. Dominador en los primeros compases de juego el conjunto local anotaría dos tantos en el primer cuarto de hora de juego. Huevo inauguraba el marcador en el minuto cinco al aprovecharse de una gran jugada de Caballero. En la siguiente jugada de peligro para los de Ortiz llegaría el segundo, obra de Horno que sacó a relucir su buen disparo.

El Villacarrillo no se rendiría y a través del veterano Bermúdez recortaba distancias haciendo gala de su clase para definir en una gran jugada del conjunto que dirige Alfonso López Simarro. De poco sirvió el tanto celeste pues que el Porcuna, espoleado por el gol encajado, anotaba el tercero minutos antes del descanso. Fue, de nuevo, Huevo el autor del tanto que dejaba el marcador 3-1 al descanso.

La intensidad no se perdería tras el paso por vestuarios y los jugadores de ambas escuadras se lo dejaron todo en el césped del San Benito. Lo quiso más el Villacarrillo que llegó a presentarse como un asedio constante en los dominios de Juanma Garrido. Sin embargo solo habría tiempo para que Niza maquillara un marcador que se quedaría con un definitivo tres a dos que coloca al Porcuna cuarto como mejor delos jiennenses.

UDC Torredonjimeno 4-1 Barrio NS Los Remedios

Al Matías Prats llegaba el colista de la clasificación y el Torredonjimeno no desperdició la ocasión para pegarse un homenaje a su costa. Los de Diego Caro dominaron el encuentro en todas sus facetas y acabaron por golear al equipo malagueño endosándole un severo cuatro a uno.

Tres goles en la primera mitad allanaron el resto del partido para los rojiblancos. Juanse Pegalajar firmaría dos de ellos, siendo al cuarto de hora el primero y en el minuto treinta el segundo. Entre medias Kike haría el segundo de la tarde.

Rubén en el minuto cincuenta anotaba el cuarto para los de Caro que a raíz de eso se dedicaron a manejar el ritmo del partido a placer ante un Barrio NS Los Remedios que ya solo podría anotar el llamado gol del honor que lograría Javier Molina.

CD Mijas 1-1 CD Torreperogil

El CD Torreperogil no logró pasar del empate en casa del CD Mijas. Los de Peralta no pudieron conservar la ventaja de un gol que lograba a la media hora de juego gracias a un gol de Blas que daba alas a los torreños.

Aguantarían bien los rojos hasta que pasado el cuarto de hora de juego de la segunda mitad Chaves ponía la igualada firmando el uno a uno que a la postre sería definitivo para ambas escuadras.  Lo intento el Torreperogil pero ninguna de los dos equipos hizo los méritos suficientes para anotar un gol que decantara la balanza para uno de los dos lados.

Valioso punto para el CD Torreperogil que sin embargo tendrá que hacer buen en su próximo compromiso liguero en casa ante el CD Casabermeja. De momento los de Peralta salen de los puestos de ascenso a División de Honor.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.