El partido del líder Torredonjimeno “B”, punto de partida este sábado para la sexta jornada en el grupo uno

Estadio Matías Prats | Foto: Juan Antonio Águila

PREVIA J. 06 | Pedro Expósito.- La jornada sexta del campeonato liguero de Segunda Andaluza Jaén en su grupo uno tendrá dos partidos adelantados al sábado. Uno de ellos será el más importante de esta fecha y es que en él se enfrentarán el líder, UDC Torredonjimeno “B”, ante uno de los aspirantes al ascenso, el UD La Guardia. Martos y Útica también actuarán el sábado mientras que el resto de la jornada se disputará en domingo descansando el CD Hispania.

UDC TORREDONJIMENO “B” – UD LA GUARDIA

Sábado, 23 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno | Cabrera Gallardo.

En el partido que abrirá la jornada seis del grupo dos de Segunda Andaluza será en el que el líder UDC Torredonjimeno “B” tratará de afianzar su condición. En encuentro adelantado al sábado, a las 18:00 horas en el Estadio Matías Prats, recibirá el cuadro tosiriano al UD La Guardia.

Partido de altos vuelos entre estos dos conjuntos que la temporada pasada se veían las caras en Primera Andaluza y que en la presente pugnan por copar las posiciones más altas de Segunda Andaluza para regresar, ya sea vía directa como campeón o por mediación del nuevo playoff de ascenso.

De momento es líder el cuadro de Molina y Sanz que, pase lo que pase, seguirá siéndolo una jornada más y es que el segundo de la tabla descansa, el CD Hispania, y los dos conjuntos que tiene a tres puntos están muy lejos de las cifras goleadoras de los tosirianos que, en caso de perder y ganar sus rivales, igualarían a puntos pero se hace complicado pensar que dichos conjuntos, Arjonilla y Villargordo, logren superar el balance de goles rojiblanco.

Por su parte el UD La Guardia pisará el Estadio Matías Prats con la intención de volver a la senda de la victoria tras haber empatado la pasada jornada, estando hoy con siete puntos a solo dos de las posiciones de fase de playoff de ascenso.

ATLÉTICO ARJONILLA – UD CAMBIL

Domingo, 24 de octubre a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal San Roque, Arjonilla | Armenteros Mena.

El Atlético Arjonilla regresa al Polideportivo Municipal de San Roque con la intención de retomar la buena senda de victorias que dejó atrás la semana pasada en Castillo de Locubín. Los de Sergio Muñoz reciben al UD Cambil en un partido muy importante de cara a sus aspiraciones por seguir arriba.

Se dice que este es un partido en el que no puede fallar el cuadro albinegro y es que el rival no llega en su mejor momento, de hecho ni ha estrenado el casillero de puntos esta campaña. Sin embargo este duelo puede entrañar mucha complejidad a la plantilla de un Arjonilla que a día de hoy presenta numerosas e importantes bajas.

En el UD Cambil son conscientes de que algún día tienen que llegar sus primeros puntos y pretenden conseguirlo en el histórico feudo del Arjonilla, siendo este un lugar poco o nada fértil para los cambileños que de sus seis visitas al Atlético Arjonilla ha caído en cinco de ellas, siendo un cero a cero su mejor resultado allí.

VILLARGORDO CF – AD CASTILLO

Domingo, 24 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Rosell Jiménez.

Con la mente puesta en conseguir la tercera victoria consecutiva jugará en casa el Villargordo CF esta jornada en la que se enfrenta al AD Castillo. Después de ganar el derbi ante el Mengíbar a domicilio los de Vicente Navarro tratarán de vencer a un rival que también llega con la moral por las nubes.

No es para menos y es que el AD Castillo ha sido hasta el día de hoy el único equipo capaz de pararle los pies a un Atlético Arjonilla que la semana pasada jugaba en el Pedregal por ser el líder de la tabla. Los chicos de Ibáñez se hicieron grandes para superar a los albinegros y ahora en Villargordo pretenden repetir para escalar en la tabla.

En el Villargordo se viven días felices como hasta hace bastante tiempo no se vivían, el conjunto de Vicente Navarro se ha convertido en este inicio en un posible candidato al playoff de ascenso y, a solo tres puntos del liderato, afronta este partido con la moral que le dio ganarle a su máximo rival la semana pasada a domicilio.

ATLÉTICO JAÉN FC – AD LOPERA

Domingo, 24 de octubre a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Cabrera Fábrega.

El Atlético Jaén FC volverá a competir tras su obligado parón de la semana pasada por el calendario y lo hará recibiendo a uno de los equipos más en forma del momento, el AD Lopera, en el Estadio Sebastián Barajas.

El cuadro moraíto, sexto en la tabla con ocho puntos, buscará seguir con la buena dinámica que hasta el momento del descanso llevaban y es que los de Malo de Molina habían iniciado la temporada con dos empates hilando después dos victorias consecutivas. Ante el Lopera buscarán la tercera, la que les metería en la zona de playoff de ascenso.

Y es que el AD Lopera cuenta con solo un punto más que el Atlético Jaén y eso hace que este partido cobre especial interés. Se trata de un duelo directo, de los llamados de más de tres puntos, y también en el que el conjunto de Tomás Joven tratará de conseguir prolongar su buena racha con una cuarta victoria consecutiva.

CDV ALCAUDETE – ATLÉTICO MENGÍBAR

Domingo, 24 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Enrique Aranda, Alcaudete | Rubio Díaz.

En el duelo de la zona media baja de la tabla se verán las caras el CD Veteranos Alcaudete y el Atlético Mengíbar. Sobre la hierba del Estadio Municipal Enrique Aranda se citarán para la tarde del domingo estos dos conjuntos que lucharán por mejorar su situación en la clasificación.

Hilando cuatro semanas sin ganar llega a esta cita un Atlético Mengíbar que para colmo cayó derrotado en casa a manos de su máximo rival el domingo pasado. Toca levantar el ánimo de la tropa a un Ismael Almazán que ha logrado cuatro puntos en cinco partidos y que tiene al equipo noveno.

Décimo es un CDV Alcaudete que tiene los mismos puntos que los mengibareños pero con un partido menos. Superarlos en la tabla es el objetivo de esta semana para un equipo que acumula tres jornadas sin ganar y que quiere, obviamente, mejorar su situación en la tabla.

MARTOS UNIÓN CF – CD ÚTICA

Sábado, 23 de octubre a las 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | Pegalajar Heredia.

En todo un duelo de la zona baja se enfrentarán sobre la hierba artificial del Polideportivo Municipal el Martos Unión CF y el CD Útica de Marmolejo. En la tarde del sábado está previsto este envite que será el segundo adelantado de esta jornada seis ene l grupo uno de Segunda Andaluza.

Colista con cero puntos acude a este partido un Martos Unión CF que todavía no le ha tomado el aire a la categoría. Los marteños no han podido todavía mostrarse competitivos en los cuatro partidos que han disputado habiendo hecho solo un gol y encajado doce.

En el CD Útica se respira un tanto más aliviado después de al menos haber estrenado el casillero de puntos la pasada jornada. Fue un empate sí, pero para los de Roger puede significar todo un punto de partida si logran ganar a un rival, a priori, inferior para llegar a los cuatro y colocarse unas posiciones más arriba.

Descansa el CD HISPANIA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.