El Navas refuerza su liderato en Arjona

Resumen | Pedro Expósito.- Apasionante jornada la vivida este fin de semana en la máxima categoría del fútbol provincial de Jaén, la Primera División Andaluza. Una fecha en la que el CD Navas reforzaría su liderato, añadiendo un punto más de ventaja con respecto al segundo clasificado, gracias a empatar en Arjona. Caería el CD Úbeda Viva en el fortín de Las Eras mientras que el CD Hispania volvía a cosechar una victoria en casa, esta vez frente al Baeza CF. CF Arroyo, Guarromán, CD Vilches, Begíjar y CD Arquillos sellaron su permanencia matemática. Carolinense y CD Torredelcampo protagonizaron goleadas que los mantienen vivos en la lucha por la salvación.

Urgavona CF 2-2 CD Navas

Tati en el Urgavona – Navas | Benjamín Alguacil

Urgavona y Navas cumplieron las expectativas y brindaron un soberbio partido de fútbol sobre el césped del Manuel Vidal de Arjona, donde firmaron tablas a dos goles. Un punto que se antoja insuficiente para los de Frías, que se batieron el cobre para lograr el empate jugando en inferioridad la última media hora.

Pegaría primero el Navas, que sobre la media hora de juego se iba a adelantar en el marcador. Dioni aprovechaba un gran servicio desde la esquina para cabecear a la red el balón que significaba el cero a uno. Antes Pichi ya había avisado mandando un balón a la madera. Bona tendría en sus botas la réplica pero el iliturgitano no acertó a anotar el que hubiera supuesto el empate.

Más acertado estuvo Diego que con un gran disparo conseguía batir a Antonio pocos minutos después para mandar a su equipo a la caseta de vestuarios con un fabuloso cero a dos que hacía afrontar la segunda mitad con comodidad.

Gozaría el Navas de más ocasiones en el inicio para definitivamente sentenciar el partido pero el choque daría un vuelco gracias al gol del magnífico Iván Águila, que a los seis minutos de la reanudación iba a hacer el uno a dos.

Todo pudo cambiar por una absurda expulsión de Raúl Benítez, un minuto sobre la hora de juego, que dejaba con diez al Urgavona. No fue así y lejos de venirse abajo, el cuadro arjonero pareció espoleado en busca del empate. Rubén Cabrero proporcionó, con una genial volea, el premio que los locales merecían.

Corría el minuto setenta y pese a la inferioridad vendrían veinte minutos donde el Urgavona se convirtió en todo un ariete que trataba de conseguir traspasar la meta de Mario. Una misión que, debido a la falta de acierto, no pudo completarse, obligando al reparto de puntos.

El CD Navas, debido a la derrota del CD Úbeda Viva, añade un punto más a su ventaja con el segundo, que ahora está a cuatro puntos. El Urgavona por su parte, a cinco del líder, sigue con vida pero no depende de sí mismo.

UD La Guardia 2-0 CD Úbeda Viva

La Guardia frenó en seco las aspiraciones del CD Úbeda Viva por recortar puntos la líder en el fortín del Municipal de las Eras de San Sebastián. Los de Álvaro de la Torre hicieron valer su tradicional fortaleza como locales para derrotar por dos goles a cero al segundo clasificado.

Hache iba a ser el encargado de inaugurar el marcador en el coqueto estadio guardeño. El mediapunta jiennense batía a Mario Sánchez allá por el minuto veintidós y con esa ventaja se iban a ir los locales al descanso.

Poco tardó en conseguir la sentencia el cuadro guardeño que mediante uno de sus mejores futbolistas, Javi Martínez, hacía el dos a cero cuando en el crono de Ortega García, colegiado principal del partido, solo habían pasado cinco minutos desde la reanudación.

No se movería más el marcador otorgando este dos a cero tres puntos más para un La Guardia que asciende a la quinta posición con cincuenta y dos, a siete del líder. Los de Gómez Romero por su parte desaprovechan una gran ocasión para acercarse al CD Navas, con el que ven aumentada su distancia a cuatro puntos. Un mal menor para los ubetenses, que todavía aspiran a conseguir el título.

CD Hispania 2-1 Baeza CF

El CD Hispania mantiene su imbatibilidad como local con una nueva victoria en el Municipal de Torredelcampo. Los de Rafael Ruano se deshicieron del Baeza, no sin sufrimiento, en un gran partido que terminó con un dos a uno.

David Godino abriría el marcador con un gol pasada la media hora de juego. Un tanto que rápidamente tendría respuesta por el bando visitante que, mediante Pocholo, lograba poner de nuevo las tablas allá por el minuto cuarenta y uno. Con ese uno a uno se iba a llegar al descanso en el estadio torrecampeño.

Corría el minuto sesenta y ocho cuando Antonillo se erigiera en el héroe del choque. El delantero hispano superaría al meta del Baeza para poner ese dos a uno que, a la postre, sería definitivo.

Pudo complicársele la victoria al CD Hispania cuando a falta de apenas un cuarto de hora para finalizar el partido perdiera, por segunda amarilla, a Germán. Sin embargo el marcador, aun también perdiendo un hombre el Baeza por roja directa a Toti, en los últimos minutos del duelo, no se iba a mover más.

El CD Hispania supera en la tabla al Baeza y se aúpa a la cuarta posición desde donde ve al líder a tan solo cinco puntos con nueve por disputarse. El Baeza, a ocho puntos, dice prácticamente adiós a sus remotas opciones de alzarse campeón.

CF Arroyo 1-0 Real Jaén CF “B”

Once ante el Jaén “B” | CF Arroyo

El CF Arroyo venció por la mínima, uno a cero, al Real Jaén CF “B” en el partido más madrugador de la jornada. El jueves, al estar el pueblo serrano en fiestas, se disputó este choque en el que los arroyenses consiguieron sellar su permanencia matemática.

Un solitario tanto de Julio, a tres minutos de la finalización de la primera mitad, bastó para que los tres puntos no se movieran del San Lázaro. El Real Jaén, que acudió en cuadro a la cita, poco más pudo hacer ante un equipo que ha demostrado que en casa es muy difícil de superar.

Se coloca octavo el CF Arroyo, que jugará su tercera temporada en la elite del fútbol profesional de su historia el año que viene. El Real Jaén por su parte cae a la séptima plaza aunque se encuentra a tan solo cuatro puntos del segundo clasificado.

CD Vilches 2-0 UD Guarromán

Acción del partido entre Vilches y Guarromán | José López Rodríguez

El Vilches volvió a vencer en casa tras dos partidos sin haberlo logrado. Los de Javier Mañas dieron una alegría a su afición en forma de dos a cero al Guarromán y además sellan su billete para continuar una temporada más en Primera División Andaluza.

Efraín fue el máximo protagonista de este duelo ya que fue el encargado de hacer los dos goles vilcheños, que llegarían antes y después del descanso. El primero sería pasados cinco minutos de la media hora de juego y daba ventaja para marcharse al vestuario. Además el Guarromán perdería a Gamba, por doble amarilla, cuatro minutos antes del descanso.

Sobre el cincuenta y cuatro llegaría la sentencia para el CD Vilches con el dos a cero del delantero vilcheño que firmaba así su sexto gol de la temporada.

Llega el Vilches a los cuarenta y cuatro puntos, los mismos que posee el UD Guarromán. Novenos son los de Roberto Romero y décimos los de Javi Mañas.

Begíjar CF 3-2 CP Huelma

El Begíjar logró la permanencia matemática al vencer por tres goles a dos al CP Huelma en un interesante partido. Los de Félix Vilches comenzaron como un tiro pero llegaron a los minutos finales con igualada. Un gol en el descuento le dio los tres puntos al conjunto begijareño.

Capitanes y trío arbitral | Begíjar CF

Dos goles en un minuto, el que va del doce al trece, ponían en clara ventaja a los amarillos. Luis Casas inauguraba el marcador mientras que Juanlu hacía el dos a cero que daba mucha tranquilidad a los locales. No duró mucho dicha ventaja ya que en el minuto veintiuno Pedro ponía el dos a uno con el que se iba a llegar al descanso.

Fue justo cuando el crono marcaba la hora de juego cuando el Huelma consiguiera empatar. Una pena máxima iba a ser transformada por Tato sembrando dudas en el cuadro local. Con dos a dos se iba a llegar al descuento, momento donde Ignacio iba a salvar a los suyos con un gol que dejaba los puntos, y la salvación matemática, en casa.

A cuarenta y cuatro puntos llega el Begíjar, que se mantiene undécimo. Con treinta y nueve, a siete del descenso, está el CP Huelma que deberá esperar una semana más para confirmar su presencia en la Primera Andaluza de la temporada que viene.

Fuensanta CF 0-7 CD Torredelcampo

El CD Torredelcampo protagonizó la goleada de la jornada en su visita al estadio del colista, el Municipal de Las Banderas de Fuensanta. Allí el cuadro de Pérez Pareja endosaría un sonrojante cero a siete al de Pedro Pablo, que ya estaba matemáticamente descendido a Segunda División Andaluza y que acudieron con tres jugadores al partido.

Cero a cuatro era el marcador al descanso. Alex Ibáñez, Carlos y Nico, en dos ocasiones, eran los autores de dichos tantos que daban una ventaja más que cómoda al cuatro torrecampeño, inmerso en la lucha por la salvación.

Chumeo, con dos tantos, y de nuevo Alex Ibáñez, completaban los siete goles que encajó el cuadro local ya en la segunda mitad.

Respira el CD Torredelcampo con su segunda victoria consecutiva que los deja con treinta y cinco puntos como los decimocuartos clasificados, a tres puntos del descenso. El Fuensanta, con dieciséis, acumula ocho partidos sin vencer.

CD Arquillos 3-2 CD Villanueva

El CD Arquillos consiguió la salvación matemática venciendo a un rival inmerso en esa misma pelea, el CD Villanueva. Por tres goles a dos vencieron los pupilos de Ángel Gálvez en un duelo trepidante.

Salida al campo | CD Villanueva

Comenzaban bien las cosas para los villanovenses que veían como en tan solo cinco minutos su pichichi, Jesús Ibáñez “Pirri”, les ponía por delante en el marcador. Fue un espejismo esa alegría para el Villanueva ya que Juan Carlos iba a poner la igualada tan solo diez minutos después. No obstante el conjunto de Juan Andrés acabaría la primera mitad por delante al anotar Domingo un tanto en propia puerta en el cuarenta y cinco que ponía el uno a dos.

No importó pues que Edu, con tan solo tres minutos disputados del segundo acto, pusiera de nuevo la igualada con el dos a dos. Así se llegaría hasta el setenta y cinco, minuto en el que Javi Moral iba a anotar el tanto de la victoria arquillera.

Tres puntos de oro para el CD Arquillos que obtiene la permanencia matemática y que le permitirá disputar una nueva campaña en la élite del fútbol provincial tras el fabuloso ascenso de la temporada pasada.

El CD Villanueva, que sigue sin lograr puntuar fuera de casa, baja a la penúltima posición desde donde ve la salvación a tres puntos, con un nuevo partido fuera de casa la semana que viene.

Carolinense CD 5-0 Villargordo CF

Golpe de autoridad y tres puntos de oro para el Carolinense CD en el Ramón Palacios. Allí, el equipo de Tete, venció con un claro cinco a cero a uno de sus rivales por la permanencia, el Villargordo CF.

Con tres a cero se iban a ir de ventaja los carolinenses gracias a los tantos de José Cruz en el quince, Viedma en propia puerta en el veintitrés y Julio, de penalti, en el cuarenta y cuatro. Ya en la segunda mitad volvería Julio a anotar, el cuatro a cero, sobre el minuto ochenta y cuatro y, tan solo un minuto después, Andrés Escalera, hacía el definitivo cinco a cero que da vida a los suyos.

El Carolinense pese a esta gran victoria continuará una semana más en descenso con treinta y dos puntos, dos por debajo del Villargordo, que marca la salvación con treinta y cuatro.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.