El Monachil 2013 CF se acerca al liderato del Granada CF “B” femenino

Piña del equipo | Monachil 2013 CF

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- El Monachil 2013 CF aprovechó el descanso del líder para recortarle tres puntos y situarse a solo dos de esa primera plaza. Las chicas del club de la localidad de la Vega se postulaban así como principal opositor al Granada CF “B” como candidato al título. Venció también el Arenas de Armilla en Maracena y el UCD Torredonjimeno ante el Baza. En el derbi jiennense el Inter superó al Linares ganando también el Atlético Jaén en su desplazamiento a Chauchina.

Monachil 2013 CF 3-0 CD Cultural Asako Motril

El Monachil 2013 CF consiguió recortar distancias con el liderato venciendo al CD Cultural Asako Motril aprovechando el descanso del Granada CF “B”. Por tres a cero venció el equipo de la localidad de la Vega que jugó este encuentro como local en el Estadio de la Juventud de la ciudad de Granada.

Dos goles en la primera mitad dejaron encarrilado el camino de la victoria para las chicas del Monachil que se adelantaban con un tanto de María Esteban en el minuto dieciocho. Vanesa Cambil era la autora del segundo tanto, éste llegado en el minuto treinta y cinco.

Pasada la hora de juego el Monachil cerró la victoria con el tres a cero que protagonizó Cristina Alexandra para que los puntos quedaran en casa. Puntos que dejan como segundo al equipo granadino a solo dos puntos del Granada CF “B”, equipo con el que se jugará el ‘Campeonato de Invierno’.

El CD Cultural Asako seguirá, desde la cuarta plaza, intentando recortar distancias con las dos primeras, estando a día de hoy a nueve puntos, algo lejos de esa zona que da como premio jugar la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

UD Maracena 1-5 Arenas de Armilla CyD

El Arenas de Armilla CyD cumplió los pronósticos y se impuso en un nuevo derbi granadino al UD Maracena. Por uno a cinco venció el conjunto armillero en la Ciudad Deportiva de la localidad de Maracena.

Desde el minuto uno el cuadro de Armilla se puso por delante en el marcador y desde entonces controló siempre el partido. Andrea Martín hacía ese tanto al que le seguían los de Andrea Calvo y Laura López para el cero a tres con el que se llegaba al descanso.

Sara Montero hizo el cuarto tanto visitante antes de que recortara distancias Laura Álvarez para las de Maracena. En el setenta y seis llegaría el uno a cinco final que firmaba Marta Marcos.

Terceras, a solo tres puntos de la ansiada segunda plaza, se encuentra un Arenas de Armilla CyD que peleará hasta el final por meterse en esa fase de ascenso. Penúltimas, con cinco puntos, se encuentran las chicas del UD Maracena.

CD Ciudad de Baza 2017 0-3 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno consiguió su cuarta victoria de la temporada en la visita que le rindió al CD Ciudad de Baza en el Estadio Municipal Constantino Navarro. Por cero a tres venció el cuadro tosiriano, que sigue siendo el mejor clasificado de los equipos jiennenses en liza en esta Segunda Andaluza.

Expedición tosiriana en Baza | UDC Torredonjimeno

El gol de Ángel Ortega, que llegó en el minuto veintisiete, sirvió a las rojiblancas para marcharse por delante en el marcador al descanso. Las de Soto cerrarían el partido en una segunda mitad en la que Cristina Martínez, con un doblete en cinco minutos, fue la verdadera protagonista.

El UDC Torredonjimeno llegaba así a los trece puntos con los que mantiene la quinta posición, seguido de otro jiennense que también logró la victoria este fin de semana, un Inter de Jaén que le iguala a puntos.

El CD Ciudad de Baeza seguirá siendo el antepenúltimo clasificado con seis puntos en su haber, uno por encima del penúltimo clasificado, el UD Maracena.

Inter de Jaén CF 2-1 Linares CF

En el derbi jiennense que acogió el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza de Guarromán se lo terminaría por llevar el Inter de Jaén CF. Allí vencería el cuadro de Montiel, por dos a uno,  a un Linares CF que llegaba a esta cita como colista.

Once en Guarromán | Inter Jaén CF

Un último clasificado que sin embargo dio mucha guerra y no le puso las cosas nada fáciles al Inter de Jaén, pese a que éste conseguía marcharse al descanso con un uno a cero en el marcador.

Nada más volver del receso María Arboledas era la autora del uno a uno que igualaba las cosas y daba alas a las linarenses, que sin embargo vieron como Elena Torres, en el setenta, acababa con sus posibilidades de sumar un nuevo punto a su casillero.

Con trece sigue el Inter de Jaén sexto en la tabla, igualada al UDC Torredonjimeno como mejor escuadra jiennenses. El Linares CF, con un solo punto, cierra la tabla de esta potente liga que domina el fútbol granadino.

Ciudad de Chauchina 2015 CF 0-3 Atlético Jaén FC

El Atlético Jaén logró su tercera victoria de la temporada con motivo de su vista al Campo Municipal de Chauchina. Por cero a tres vencían las moraítas en un partido que no pudo llevarse de su lado hasta los minutos finales.

Acción del partido | J. Lozano

Y es que hasta el último cuarto de hora no pudieron las jiennenses desatascar el cero a cero que parecía enquistado en el marcador. Marta del Moral fue la autora de ese cero a uno que dio alas a las suyas y todo un mazazo para las granadinas.

Rocío Ramírez, con un doblete en dos minutos, terminaba de finiquitar el partido estableciendo el cero a tres definitivo.

A la séptima posición se aúpa el Atlético Jaén FC llegando a los diez puntos, tres menos de los que tienen sus predecesores en la tabla, los jiennenses UDC Torredonjimeno e Inter de Jaén CF. El Ciudad de Chauchina cae a la octava plaza teniendo nueve puntos.

Descansó el Granada CF “B”.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.