El Martos certifica su primera plaza; Alcalá Enjoy y Fuensanta su presencia en la fase de ascenso

Foto: Martos CD

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- El Martos CD conquistó el campeonato del subgrupo uno de Primera Andaluza en la jornada dieciséis de liga. El cuadro de Badillo ganó al AD Mancha Real en casa y certificó de manera matemática este hecho. Lograron el billete para la fase de ascenso en este domingo CD Alcalá Enjoy, pese a perder ante Urgavona, y Fuensanta CF, que venció a Valdepeñas. Los arjoneros se meten en la cuarta plaza e Inter Jaén, que empató ante el colista, sale de ella. Por abajo Los Villares derrotó al Recreativo de Bailén.

MARTOS CD 3-0 AD MANCHA REAL

El Martos CD conquistó el campeonato del subgrupo uno después de derrotar en el Estadio Ciudad de Martos al AD Mancha Real. Los chicos de Tete Badillo vencieron por tres goles a cero y certificaron de manera matemática su primera posición cuando aún restan dos jornadas más de la primera fase.

Tal vez todo hubiera sido de otra manera si el AD Mancha Real no se hubiera topado con la madera en los primeros compases de partido y es que tras esa acción el Martos encontraría el primer tanto que le daría ventaja y confianza para hacer su juego. En el veinte anotaba Juanito para ese uno a cero.

Cumplida la primera media hora de juego llegaba el segundo tanto de los marteños siendo Juanito de nuevo el protagonista. Con ese dos a cero se marchaban los equipos al descanso con un Martos que tenía ya encarrilada la victoria.

Sentenciaría Juanito, completando su hattrick personal, allá por el minuto cincuenta y uno estableciendo el tres a cero que camparía en el marcador hasta el final.

Conquistaba así el Martos su duodécima victoria en dieciséis jornadas de liga para proclamarse campeón llegando a los treinta y ocho puntos, nueve más que el segundo clasificado con dos partidos por disputarse. El AD Mancha Real sigue séptimo, a tres puntos de la quinta plaza.

CD ALCALÁ ENJOY 1-2 URGAVONA CF

Colegiados y capitanes | Foto: CD Alcalá Enjoy

El CD Alcalá Enjoy hilo una segunda derrota consecutiva pero cerró su pase a la fase de ascenso a División de Honor. Por uno a dos caía derrotado el conjunto de Cata Expósito ante un Urgavona CF que atraviesa un momento dulce y que se mete por primera vez en zona de fase de ascenso.

Se pudo ver un muy buen espectáculo en el Municipal de Alcalá la Real siendo el cuadro arjonero bastante mejor que los locales. De hecho se adelantaron muy pronto los chicos de Fran Almansa siendo Cova el autor de ese cero a uno.

Hubo reacción alcalaína con un Robert que anotaba el uno a uno desde el punto de penalti en el minuto treinta y siete. Poco duró la alegría en el bando local ya que el Urgavona iba a volver a adelantarse tan solo tres minutos después con un gol de Gabri que finalmente valió tres puntos.

Consigue el CD Alcalá Enjoy de manera matemática su pase a la fase de ascenso, por lo que asegura un año más en Primera Andaluza, metiéndose en ella un Urgavona CF de menos a más que se acaba de colocar cuarto con un colchón de dos puntos sobre la sexta plaza.

VALDEPEÑAS CF 0-1 FUENSANTA CF

Once titular | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF se reencontró con la victoria en el importantísimo partido que disputaba en la vecina Valdepeñas. En todo un intenso derbi el cuadro de Carlos Rando se impuso al de Pérez Pareja por la mínima, cero a uno.

No jugaron su mejor partido ni unos ni otros en un duelo sin apenas ocasiones en la que estuvo más afortunado un Fuensanta CF que acabaría por llevarse los puntos en el último instante de partido.

Y es que no fue hasta el minuto ochenta cuando Paco Molina consiguió adelantar a los fuensanteños que veían ya los tres puntos muy cerca. Todo pudo cambiar minutos después ya que el colegiado decretó una pena máxima a favor del Valdepeñas que Juanma acertó a detener para salvar a los blanquiazules.

El Fuensanta CF se asegura con este resultado el estar en la próxima fase de ascenso a División de Honor, asegurando ya su permanencia en Primera División Andaluza a falta de dos jornadas para acabar. El Valdepeñas CF, tras sumar su segunda derrota consecutiva, es ahora quinto con veintidós puntos, los mismos que tiene el sexto.

INTER JAÉN CF 0-0 CP HUELMA

Once ante Inter de Jaén | Foto: CP Huelma

El único empate de la jornada dieciséis se registró en el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Allí firmaron tablas a cero goles Inter de Jaén y CP Huelma en la tarde del domingo.

No pasará a la historia este partido por sus ocasiones y es que prácticamente no hubo ni para un bando ni para el otro. Inter de Jaén quiso manejar el balón, tener posesiones largas y jugar la baza de tener piernas más frescas que su rival y estar mejor adaptado al medio pero esto no llegó a funcionar.

Se encontró frente a un equipo muy experimentado que no perdió el sitio en ningún momento y que fue de menos a más en el partido. No obstante esto no le dio al cuadro de Salvador Latorre para llegar con claridad a puerta finalizando este partido con el cero a cero inicial.

El reparto de puntos sirve al Huelma para sumar por segunda semana consecutiva, algo que no lograba desde hacía mucho tiempo, si bien es cierto que seguirá último. Para Inter el punto es algo insuficiente ya que cae a la sexta plaza aunque está igualado a puntos con la quinta.

LOS VILLARES CF 3-2 RECREATIVO DE BAILÉN CF

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

Los Villares CF se llevó el duelo de la zona baja que llevaba al Recreativo de Bailén hasta el Estadio José Antonio Manrique. Por tres goles a dos vencía el conjunto de José Cortés al de Antonio Rueda, que sigue en su particular caía sin frenos.

Sin público en las gradas se vivió este partido en el que el cuadro local llevó siempre el dominio en el marcador desde que se adelantara por mediación de Chumeo en el minuto treinta y uno. Así se llegaba al descanso tras el que empataría el Bailén con un tanto de Paco.

Antes de cumplirse la hora era Manu el que ponía el dos a uno llegándose al sesenta y cinco con el tres a uno que firmaba Jesús Rodríguez. Con ese marcador se llegaba a los instantes finales cuando el Bailén recortó distancias con el tres a dos de Rueda que sería ya definitivo.

Los Villares CF llega a los dieciséis puntos estando octavo a seis puntos de la quinta posición con seis por disputarse. El Recreativo de Bailén dijo adiós a toda opción de llegar a la quinta plaza tras acumular la séptima derrota consecutiva.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.