El Vilches-Coosur roza el campeonato del subgrupo dos; CD Navas y Cazorla jugarán fase de ascenso

Posado tras ganar en Jódar | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 20 | Pedro Expósito.- La jornada número veinte en el subgrupo dos de Primera Andaluza sirvió para  que el CD Navas conquistara el tercer billete para jugar la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza logrando el cuarto un UD Cazorla que venció en Ibros. El cuadro navero venció al CD Úbeda para conseguirlo a falta dos jornadas para finalizar. El CD Vilches-Coosur se reencontró con el triunfo y ya roza el campeonato del subgrupo. Baeza ganó en La Carolina y el CD Villanueva dependerá de sí mismo tras ganar al Canena. Descansó el CD Beas.

JÓDAR CF 0-2 CD VILCHES-COOSUR

Once ante el Jódar | Foto: CD Vilches

El CD Vilches-Coosur roza ya el hecho de proclamarse campeón del subgrupo dos de Primera Andaluza tras vencer al Jódar CF en el Estadio Francisco Herrera Cueva. El conjunto bárbaro se impuso al de Cristóbal Moreno con un marcador de cero a dos.

Complicada salida la que tuvo que solventar el cuadro que dirige Chico Pérez que tenía enfrente a un rival muy necesitado de ganar y que lo puso francamente difícil, llegándose al descanso con un cero a cero que reflejaba la igualdad reinante en el primer acto.

Esa igualdad duró hasta que a falta de diez minutos para el final Angelillo apareciera para anotar el cero a uno que abrió el partido. El delantero vilcheño también sería el autor del cero a dos que iba a llegar cinco minutos después haciendo de nuevo palpable el inmenso olfato del futbolista.

Se reencontraba con la victoria tras dos empates un CD Vilches-Coosur que seguirá al mando con cinco puntos de ventaja con respecto al Baeza CF, que es segundo, llegando a un total de cuarenta. El Jódar CF por su parte se complica sus opciones de alcanzar una quinta plaza que ve, desde la séptima, a cinco puntos.

CAROLINENSE CD 0-1 BAEZA CF

Instante del partido | Foto: LopezAdan

El Baeza CF sigue a la estela del liderato del CD Vilches-Coosur gracias a la gran victoria que cosechó en su paso por el Estadio Ramón Palacios. El conjunto que dirige Rafael Perales vencía por cero a uno a un Carolinense CD inmerso de lleno en la lucha por alcanzar la fase de ascenso.

La igualdad en el marcador reinó en este envite hasta los instantes finales y es que no fue hasta el descuento cuando el Baeza CF iba a conseguir el gol de la victoria. Había mucho en juego y eso se notó sobre el verde, viendo a dos grandes equipos que pelearon hasta el final por los tres puntos que finalmente pusieron rumbo a Baeza.

El gol de Guille, en una jugada a balón parado cuando el Carolinense ya jugaba con diez por expulsión de Loles, valdría a los de Perales para llevarse tres puntos de oro que le permiten seguir siendo segundos con opciones aún de alcanzar el liderato, si bien es cierto que a falta de seis puntos por jugarse, son cinco los que le separan del CD Vilches-Coosur.

El Carolinense CD seguirá sexto, ahora a cinco puntos de la quinta plaza, teniendo dos partidos por delante.

CD NAVAS 1-0 CD ÚBEDA VIVA

Instantes previos al inicio | Foto: CD Navas

El CD Navas consiguió su billete matemático a la fase de ascenso tras ganar al CD Úbeda Viva en el Estadio San Juan Bautista de Navas de San Juan. El cuadro amarillo vencía por la mínima, uno a cero, ante los verdes, que jugarán por no descender en la próxima fase.

Con varias bajas apareció el CD Úbeda Viva en la localidad de El Condado aguantando el cero a cero inicial hasta el descanso y un cuarto de hora más. Y es que a la hora de juego iba a llegar el gol de Jesús Moret, el primero vestido de amarillo, que iba a ser de oro para los naveros.

Aguantaron esa renta los amarillos que gracias a ese uno a cero iban a sumar los tres puntos que lo convierten en equipo de fase de ascenso a falta de dos jornadas para finalizar la primera fase del campeonato en Primera Andaluza.

Por su parte el CD Úbeda viva, sumando su séptima derrota de la temporada – solo ha ganado tres partidos – se hunde en la novena plaza con diecisiete puntos condenado a luchar por no bajar a Segunda Andaluza en la siguiente fase.

IBROS CF 3-6 UD CAZORLA

Titulares ante el Ibros | Foto: UD Cazorla

El UD Cazorla sumó tres puntos de oro que le confirman como equipo de la fase de ascenso a División de Honor Andaluza. En el Estadio Fernández Martínez vencía el cuadro de Paco Gómez Romero en un duelo que dominó de cabo a rabo ante el Ibros CF de Ángel Humanes.

Al descanso ya llegaba por delante el conjunto serrano que se había adelantado con un tanto de Jesús Gómez al que siguió otro de Javilillo para el cero a dos. Recortaría distancias el cuadro ibreño por mediación de Barrio.

Lograría el empate el Ibros en la segunda mitad sin embargo el UD Cazorla tiraría de todo su potencial ofensivo iniciando una cuenta goleadora hasta el dos a seis que protagonizaron Jesús Gómez por partida doble, completando su hattrick particular, Javilillo de penalti e Ibrahima siendo Santiago el que pusiera el tres a seis final en este partido.

El UD Cazorla estará sí o sí en la fase de ascenso gracias a este triunfo ya que pese a que está a seis puntos de la sexta plaza con seis por disputar – solo tres el cuadro serrano – no hay combinación posible que les deje fuera incluso perdiendo el partido que le resta.

CD VILLANUEVA 2-1 CD CANENA ATLÉTICO

Cubi y Pirri junto a los colegiados | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva no falló en la final por estar en la fase de ascenso que vivía ante el CD Canena Atlético en el Polideportivo San Blas. No podía permitirse el lujo de pinchar el cuadro de Soto y terminó ganando con un dos a uno que les da la vida necesaria para afrontar este ajustado final de primera fase.

El conjunto de la comarca de Las Villas se adelantaría en el marcador con un nuevo tanto de Pirri que llegaba al borde del descanso. Tras perdonar alguna que otra ocasión de bastante peligro acabaría por empatar un combativo Canena Atlético por el que anotaba Santi Patón en el setenta y siete.

Elías, que había salido desde el banquillo, era el autor del tanto de la victoria para un CD Villanueva que hacía este gol en el minuto ochenta.

Con veintiocho puntos el CD Villanueva depende de sí mismo para estar o no en la fase de ascenso, algo que se tendrá que previsiblemente jugar en la última jornada ya que en la siguiente a esta le toca descansar. Por su parte el CD Canena seguirá penúltimo una jornada más con once puntos en su casillero.

Descansó el CD BEAS.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.