El Martos CD ya es líder del grupo uno de Primera Andaluza

Once del Martos en Las Banderas | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- El Martos CD se ha colocado líder tras ganar el derbi al Fuensanta CF en Las Banderas en la jornada dos del subgrupo uno de Primera Andaluza. También ganaron Recreativo de Bailén y CD Alcalá Enjoy para seguir con pleno de puntos. El CP Huelma estrenaba su casillero de puntos y el Valdepeñas CF goleaba a Los Villares CF en el derbi de la Pandera.

FUENSANTA CF 1-3 MARTOS CD

Plantilla fuensateña | Foto: Fuensanta CF

El Martos CD cumplió en Las Banderas para colocarse líder del subgrupo uno de Primera Andaluza. El equipo que dirige Tete Badillo superó al Fuensanta CF con un uno a tres que le reporta ser el mandamás del grupo.

Partido intenso y muy movido que desde bien pronto dejó cosas reseñable, por ejemplo el penalti del que dispuso el Fuensanta a los cinco minuto de juego que Pedro Barrio se encargó de parar y que, en la repetición, anotaría Álex González para el uno a cero.

Con esa renta, pero con un hombre menos por expulsión de Paco Molina, llegaba el Fuensanta CF a los instantes finales de la primera mitad cuando, por mediación de Nico, el Martos CD lograba empatar.

Pasada la hora de juego llegaba el segundo del Martos CD. De nuevo en una jugada nacida en el córner, como en el partido de la jornada uno, el cuadro marteño iba a sacar petróleo con ese uno a dos que firmaba Chori.

Con nueve desde el minuto setenta y seis el Fuensanta CF acabaría por encajar un nuevo tanto que, en esta ocasión, iba a subir al marcador Enrique Vílchez. Con el uno a tres moría el partido, este primer derbi oficial de estos conjuntos que hasta ahora no habían coincidido nunca en la misma categoría.

El Martos CD coge el liderato con seis puntos de seis posibles, cinco goles a favor y tan solo uno en contra. El Fuensanta cierra la jornada séptimo en la tabla con un punto.

URGAVONA CF 0-1 RECREATIVO DE BAILÉN CF

El Recreativo de Bailén CF en Arjona | Foto: Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén CF se llevó los tres puntos puestos en juego en el partido que le hacía viajar hasta la ciudad de Arjona. Allí, en el Estadio Manuel Vidal, ganó por la mínima al Urgavona CF en lo que era su primera salida de la temporada.

Los de Antonio Rueda pronto tuvieron el marcador de cara y es que a los diez minutos de juego Antúnez Casas decretaba una pena máxima a su favor que Martín Montenegro, todo un especialista en estas artes, no iba a desperdiciar para subir el cero a uno.

Desde entonces tendría que remar el conjunto arjonero que para más inri se quedaría con un hombre menos por expulsión de Juan Carlos en el minuto tres de la segunda mitad. Tal vez esto sería demasiado castigo para los de Fran Almansa que cuajaron un buen partido pero que de nuevo se quedaban sin ver puerta.

Viajaban los tres puntos hasta el 19 de Julio para que el Recreativo de Bailén sea colíder junto a Martos CD y a CD Alcalá Enjoy con un total de seis. El Urgavona seguirá siendo el colista del grupo uno.

CD ALCALÁ ENJOY 2-1 INTER JAÉN CF

Capitantes y colegiados | Foto: Frente Alcalaíno

El CD Alcalá Enjoy sumó su segunda victoria de la temporada en su estreno como local en la categoría. El cuadro alcalaíno vencía por dos goles a uno a Inter de Jaén en un partido pasado por agua que estuvo cargado de emoción.

Muy pronto iban a pasar cosas en este partido y es que a los tres minutos ya había estrenado su casillero de goles el cuadro local. Aitor López aprovecharía un centro de Quiles para poner ese uno a cero y posteriormente los alcalaínos se quedarían con diez al ver Ismael la roja directa tras una dura entrada a un rival.

Juan Gómez, en el minuto treinta y cuatro, iba a aprovechar un error alcalaíno para sacar provecho con el uno a uno con el que parecía que se llegaría al descanso. Nada más lejos de la realidad ya que Alberto Rodríguez, cinco minutos después del empate, ponía el dos a uno con el que se llegaría al final del partido.

Tres puntos más para el zurrón de un CD Alcalá Enjoy que junto a Martos CD y Recreativo de Bailén lidera la tabla en el grupo uno. Inter de Jaén, con un punto, es sexto.

VALDEPEÑAS CF 4-0 LOS VILLARES CF

La gran goleada de la jornada se pudo ver en las Instalaciones Deportivas Municipales de la localidad de Valdepeñas. Allí el cuadro valdepeñero se imponía con un rotundo cuatro a cero Los Villares CF en el conocido como Derbi de la Pandera.

El equipo de Joaquín Pérez Pareja no concedió apenas nada a su rival y desde bien pronto se pondría por delante en el marcador para imponer su ley. A los ocho minutos ya ganaba con un tanto de Serra en propia puerta al que seguiría otro de Fuba, ex jugador villariego, a los treinta y nueve minutos de juego.

Con ese dos a cero se iban al descanso para nada más volver anotar el tercero el cuadro valdepeñero por mediación de Roger. Cruz, en el ochenta y tres, ponía el definitivo cuatro a cero que, pudo incluso ser un resultado corto a tenor de lo visto en el partido.

Primera victoria para un Valdepeñas CF que con cuatro puntos se coloca en la cuarta plaza. Los Villares, con solo uno, es octavo.

CP HUELMA 2-0 AD MANCHA REAL

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

El CP Huelma conquistó sus primeros puntos de la temporada en el partido que le medía al AD Mancha Real con motivo de su estreno como local en liga. El cuadro de Salvador Latorre ganaba por dos a cero en un partido muy disputado que pudo haberse decantado de cualquier lado.

Y es que en la primera mitad el AD Mancha Real tuvo ocasiones de sobra para haberse ido con una importante renta al descanso pero no fue así. Desperdició un penalti y no estuvo acertado en las demás acciones para llegar con cero a cero al descanso.

En la segunda mitad el CP Huelma creció, sobre todo tras el gol de Tato que servía para abrir el marcador en el minuto cincuenta y uno de juego. Busco soluciones entonces Martín Jiménez en su banquillo pero lo cierto es que el cuadro huelmeño acabaría por sentenciar poco después el duelo con un nuevo tanto.

En esta ocasión sería Juan Carlos, quién si no, el encargado de poner el dos a cero con el que el CP Huelma sumaba sus primeros puntos de la temporada para colocarse en la quinta plaza. Penúltimo y sin puntos está la AD Mancha Real.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.