El Martos CD tumba al líder con su cuarta victoria consecutiva

Felicidad en vestuarios tras la victoria | Martos CD

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El subgrupo B del dos de la División de Honor Andaluza llegó al final de su primera vuelta, en su primera fase, con una nueva derrota del líder que en esta ocasión hincó la rodilla en Martos. Begíjar CF, Celtic y el propio conjunto marteño, aprovecharon este pinchazo para recortar distancia con esa primera plaza estando hoy día a seis puntos.

MARTOS CD 3 1 ARENAS ARMILLA
1-0 Merchán ‘53
2-0 Raúl ‘71
3-1 Darío ‘88
2-1 Antonio Molina ‘81

El Martos CD firmó el gran resultado de la jornada en División de Honor. El conjunto marteño se deshizo del Arenas de Armilla en un gran partido en el Ciudad de Martos que finalizó con tres a uno en el marcador.

Los de Amador Villar y Paco Lara se mostraron muy sólidos y tras una primera mitad sin goles se pondría por delante al poco tiempo transcurrido del segundo acto. De Diego Merchán, en su partido despedida, era el primero de los tantos locales.

Raúl haría el segundo del Martos CD pasados los setenta minutos de juego. Todo apuntaba a victoria de los locales pero el Arenas no había dicho su palabra y recortaría distancias con un tanto de Molina para volver a creer en la remontada.

No fue así y a dos minutos para el final Darío, anotando un penalti, ponía punto y final a las esperanzas armilleras con el tres a uno que dejaba los puntos en la Ciudad de la Peña.

El Martos CD sumaba así su cuarta victoria consecutiva, atravesando su mejor momento de la temporada para marcharse de vacaciones colocado entre los cuatro mejores conjuntos. El Arenas de Armilla, con 21 puntos de 27 posibles, cierra una primera vuelta excepcional solo empañada por las dos últimas derrotas.

Los amarillos se dieron un festín | Begíjar CF
CD VILLANUEVA 0 5 BEGÍJAR CF
0-1 Manu Tenllado ‘40
0-2 Germán ‘44
0-3 Juanse ‘60
0-4 Alberto ‘85
0-5 Álvaro Jandra ‘89

El Begíjar CF ahondó en la herida del CD Villanueva con motivo de su visita al Polideportivo Municipal San Blas. El equipo de Félix Vilches profundizo en las debilidades del colista para endosare un severo cero a cinco que deja a los villanovenses muy tocados.

Con dos goles de renta logró finalizar el Begíjar CF la primera mitad después de que el primero de los tantos tardara cuarenta minutos en llegar. De Manu Tenllado fue el honor de abrir la lata y de Germán el hecho de hacer el segundo tanto, en el descuento.

Pasada la hora de juego Juanse Pegalajar inventaba un gol olímpico para el cero a tres que dejaba muy cuesta arriba la posible remontada villanovense, algo que no se atisbó siquiera y es que en los minutos finales el Begíjar CF se regaló otros dos tantos para completar la manita. Alberto y Álvaro Jandra eran los protagonistas que subieron el cero a cinco al marcador.

Dura derrota, la quinta consecutiva, para un CD Villanueva que no levanta cabeza, no sabe lo que es ganar tras nueve jornadas y que con solo cuatro puntos ve la salvación lejos. El Begíjar por su parte se coloca segundo en la tabla con quince puntos, seis menos que el líder.

VANDALIA PELIGROS 2 0 AOVE VILLACARRILLLO
1-0 Andrés ‘32
2-0 Andrés ‘50

El Villacarrillo CF no pudo prolongar su buen momento en su viaje hasta Peligros, donde se midió al Vandalia. El conjunto que dirige Juande Peralta hincó la rodilla ante un buen rival que se llevó los tres puntos gracias a un dos a cero en el marcador final.

El primero de los goles del Vandalia de Peligros llegó cuando el crono apenas había rebasado la primera media hora de juego. Andrés era el autor de ese gol que servía a los granadinos para marcharse por delante al descanso.

El mismo Andrés, nada más volver del descanso, sería el encargado de poner el dos a cero, haciendo que la remontada celeste fuera cada vez más complicada, más aún después de que Frank viera la roja directa en el setenta y cinco.

Acaba el año con derrota un Villacarrillo que sin embargo ha dejado buenas sensaciones en esta primera vuelta que finaliza en la quinta plaza con doce puntos, a tres de la zona de fase de ascenso. El Vandalia por su parte sube a la séptima plaza con once en su casillero.

Iván Sánchez con la bola | J. M. Baldomero
ATARFE INDUSTRIAL 1 1 BAEZA CF
1-0 Moleón ‘41 1-1 Jacob ‘84

El Baeza CF frenó su mala racha de derrotas empatando en su desplazamiento al Municipal de Atarfe. Allí el cuadro de Álvaro de la Torre consiguió sumar un punto ante un Atarfe Industrial que consiguió adelantarse en el marcador.

A uno igualaron estos conjuntos después de que el Atarfe Industrial pegara primero gracias a una pena máxima que terminó por culminar con éxito Moleón. Ese ventaja lograda en el minuto cuarenta y uno camparía en el marcador hasta los minutos finales.

El Baeza conseguiría entonces, sobre el minuto ochenta y cuatro, rescatar un punto por mediación de su mejor hombre en ataque. Un Jacob Torregrosa que suma siete de los trece goles que ha anotado su equipo en la presente 20/21.

Los baezanos cierran el año en la penúltima plaza con un total de ocho puntos, cuatro más que el colista. El Atarfe Industrial por su parte termina en la sexta plaza, a tres puntos de su objetivo.

Titulares ante el Cubillas | Celtic Pulianas
CELTIC PULIANAS 1 0 CUBILLAS ALBOLOTE
1-0 Rubén Sánchez ‘23

El Celtic de Pulianas se llevó el derbi granadino de la jornada que acogía el Estadio Antonio Ballesteros. Los verdiblancos doblegaron al Cubillas de Albolote para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

El equipo local anotaría su tanto en el primer tramo de partido y conservaría su renta hasta el final. De Rubén Sánchez fue ese gol que se convertiría en verdadero oro al significar la cuarta victoria de la temporada para los de Pulianas.

Llega a quince puntos el Celtic que mantiene la tercera plaza, igualado con la segunda, demostrando que es uno de los conjuntos a tener en cuenta para la segunda fase. El Cubillas cae a la octava plaza con cinco puntos menos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.