El Martos CD llega al ecuador de la liga como ‘Campeón de Invierno’

El Martos es Campeón de Invierno | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El Martos CD puso final a la primera vuelta del campeonato de liga en el grupo uno de Primera Andaluza firmando una victoria que el proclama ‘Campeón de Invierno’. Los de Badillo vencieron al Huelma a domicilio no ganando ninguno de sus perseguidores en la tabla. Cayó el Alcalá en Valdepeñas, empató el Fuensanta CF frente a Inter de Jaén y también firmó tablas el Recreativo de Bailén ante el AD Mancha Real. El Urgavona superó a Los Villares.

CP HUELMA 1-2 MARTOS CD

Once titular en Huelma | Foto: Martos CD

El Martos CD se llevó los tres últimos puntos puestos en la primera vuelta del campeonato de liga de Primera Andaluza en su grupo uno. Finaliza este tramo competitivo el cuadro de Tete Badillo como líder en solitario y proclamándose ‘Campeón de Invierno’ gracias al uno a dos que firmó en el Polideportivo San Marcos ante el CP Huelma.

Los marteños se hicieron pronto con el control del partido y firmaron una buena primera parte donde solo Renault, portero del CP Huelma, evitó que se marcharan por delante al descanso. El guardameta huelmeño fue un muro ante un Martos muy activo que sin embargo no encontró el gol.

Hasta el minuto sesenta Renault fue todo un coloso bajo los palos de su portería. En ese momento llegaría Juanse Pegalajar para conectar un buen chut desde fuera de área para el cero a uno. A los seis minutos ampliaba su renta el cuadro marteño con un tanto de Álex Hidalgo.

Pudo llegar el tercero para los de Badillo pero entre el buen hacer del meta y de la madera éste no llegaría. Sí que recortaría distancias el CP Huelma, con un tanto en propia puerta de Walter que sin embargo sería ya insuficiente quedando el tanteo final en uno a dos.

Suma tres nuevos puntos un Martos CD que se escapa al frente de la tabla con un total de veintidós, siendo esta una jornada redonda para ellos ya que ninguno de sus perseguidores logró la victoria. El CP Huelma, firmando la octava derrota de la temporada, sigue último con solo tres puntos de veintisiete posibles.

VALDEPEÑAS CF 3-1 CD ALCALÁ ENJOY

Once alcalaíno en Valdepeñas | Foto: Frente Alcalaíno

El Valdepeñas CF consiguió terminar la primera vuelta del campeonato con victoria ante todo un aspirante al ascenso como el CD Alcalá Enjoy. Por tres goles a uno ganó el cuadro de Joaquín Pérez Pareja al cuadro alcalaíno, al que dominó en el marcador desde muy pronto.

A los cuatro minutos Ruchi aparecía para poner por delante a un Valdepeñas CF que sentaba ahí las bases de una gran victoria. Con esa renta se iban a ir al descanso no bajando los brazos un CD Alcalá Enjoy que conseguiría empatar por mediación de Pareja, que la pasada jornada defendió los colores del cuadro valdepeñero.

Poco duraría la igualdad en el marcador ya que en el sesenta y seis sería Esteban Cruz el que volvía a poner por delante a los suyos. A diez del final sería Alfonso Llera el que, con un gran gol por la escuadra, establecía el tres a uno final que dejaba los puntos en casa.

Importante victoria para un Valdepeñas CF que termina la primera vuelta en la sexta posición, solo a un punto de la zona de fase de ascenso. El CD Alcalá Enjoy por su parte la finaliza en una magnifica segunda plaza, siendo uno de los pocos equipos que ha aguantado el ritmo del líder Martos CD.

FUENSANTA CF 2-2 INTER JAÉN CF

Fuensanta CF e Inter de Jaén firmaron uno de los dos empates que registró la novena jornada de liga en el grupo uno de Primera Andaluza. En el Estadio Las Banderas se jugaba este duelo, ya todo un clásico de los últimos años, que finalizaba con dos a dos.

Partido de nuevo vibrante el que se vivió en el coliseo fuensanteño ya que desde el minuto tres ya se agitó el árbol de los goles. Sería Pablo García el que firmara el primero de ellos para un Inter de Jaén que aguantaría esa renta solo media hora y es que Álex González aparecería para poner el uno a uno con el que se llegaba al descanso.

Sobre la hora de juego conseguía el cuadro de Rando darle la vuelta al marcador para gobernarlo gracias al dos a uno que firmaba Alberto Mori. Se quedaría en el minuto ochenta con uno menos Inter de Jaén, resultaba expulsado Juanfran, pero esto no importó para que los capitalinos, de penalti, consiguieran el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

Este último tanto lo firmaba Pablo García en el descuento para que Inter Jaén sumara el punto que necesitaba para finalizar la primera vuelta en la cotizada y codiciada quinta posición de la tabla, dentro por tanto de esa zona de fase de ascenso.

El Fuensanta CF por su parte mantiene la tercera plaza que ocupaba con quince puntos en total, dos más que los capitalinos.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 0-0 AD MANCHA REAL

Tablas se registraron en el duelo que medía a Recreativo de Bailén CF y AD Mancha Real con motivo de la última jornada de la primera vuelta en el grupo uno de Primera Andaluza. No acudieron los goles al Estadio Municipal 19 de Julio a este partido que finalizó por tanto con resultado a gafas.

Estuvo más vivo el partido en la segunda parte que en la primera siendo hasta tres las ocasiones de las que dispuso el AD Mancha Real por las dos, más o menos claras, que manejó el conjunto de Rueda.

Fue un buen partido, pese a la ausencia de goles, que mostró las virtudes y defectos de ambos conjuntos que podrían dar por justo este resultado final, destacando en esta ocasión las defensas sobre los ataques.

Manteniendo la cuarta plaza finaliza gracias a este punto el cuadro de Antonio J. Rueda la primera mitad del campeonato, con un total de catorce, siendo el AD Mancha Real séptimo con tres puntos menos.

URGAVONA CF 3-2 LOS VILLARES CF

Instante del partido | Foto: Ángel Justo Cámara

El Urgavona CF logró finalizar la primera mitad del campeonato con una importante y necesaria victoria ante Los Villares CF. En el Manuel Vidal ganaba al fin el cuadro de Fran Almansa con un tres a dos donde brilló Albertillo.

Al descanso se marchaba el cuadro de Arjona por debajo en el marcador después de que Jesús Rodríguez anotara el cero a uno para Los Villares en el cuarenta y uno. Nada más regresar de vestuarios Albertillo, con dos goles, daba la ventaja a los suyos con el dos a uno.

Los Villares resistiría ese golpe y lo devolvería con un tanto de Pedrito que igualaba la contienda. Pero era el día de Albertillo que, culminando su hattrick, volvería a ver puerta para el tres a dos final.

Toma aire el Urgavona CF que tras nueve jornadas llega a los ocho puntos siendo hoy el antepenúltimo clasificado. Los Villares, con el mismo puntaje, baja a la penúltima posición para cerrar ahí una complicada primera vuelta.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.