El CD Vilches-Coosur cierra la primera vuelta como incontestable líder del grupo dos

Posado tras la victoria | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Primera Andaluza llegó a su ecuador con el CD Vilches-Coosur como incontestable líder. El cuadro de Chico Pérez ganó al Carolinense y domina el grupo con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, que ahora es un CD Villanueva que también logró la victoria, en este caso ante el Jódar CF. Goleó el Baeza CF al CD Beas, venció por la mínima el Navas al Canena y firmaron tablas en el derbi de La Loma el Ibros y el CD Úbeda Viva. Descansó el UD Cazorla.

CD VILCHES-COOSUR 1-0 CAROLINENSE CD

Javi Cañada conduce la bola ante la mirada de Rusillo | Foto: Lopezadan

El CD Vilches-Coosur dejó en anécdota la derrota de la semana pasada en Navas de San Juan reencontrándose con la victoria este domingo. Ante el Carolinense CD ganaba el cuadro que dirige Chico Pérez gracias al uno a cero que reflejó el marcador final.

Partido muy trabajo por parte del CD Vilches que tendría  a un digno rival enfrente que pelea por meterse en la zona de fase de ascenso, un Carolinense CD con argumentos que sin embargo no encontró el camino del gol en el Municipal de Vilches.

Sí lo encontró el cuadro bárbaro que a los ocho minutos de juego ya se pondría por delante gracias al gol del prometedor Ignacio Novoa. El juvenil del Vilches era el autor de ese tanto que rentabilizaría el equipo local a las mil maravillas ya que fue el único que se pudo ver ya.

Sumaba así tres puntos muy importantes un CD Vilches-Coosur que pone fin a la primera mitad del campeonato como incontestable líder con veinticuatro puntos en su casillero, ocho más que el segundo clasificado. El Carolinense CD por su parte llega al ecuador de la liga en novena posición dejando los puestos altos ya a cuatro puntos.

CD VILLANUEVA 2-0 JÓDAR CF

Alegría tras la victoria | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva se reencontró con la victoria cinco jornadas después con motivo de la visita del Jódar CF para lo que fue el gran partido del domingo. En el Polideportivo San Blas vencía el cuadro de Soto con un dos a cero que le reafirma en la segunda posición de la tabla.

Tras un inicio en el que los dos equipos pudieron haberse adelantado sería finalmente el CD Villanueva el que pegara primero y, confirmando el dicho, dos veces. Ríos, en su partido debut con los villanovenses, era el encargado de hacer el uno a cero que llegaba en el minuto treinta y tres de juego.

El Jódar fue a por el partido en una segunda mitad en la que exigió a Pacheco llegando con opciones de empate hasta el minuto noventa, momento en el que el CD Villanueva, que justo se había quedado con diez por expulsión de Tigre, anotaba el dos a cero aprovechando una contra que culminó Minuesa.

Los tres puntos se quedaba en casa para un CD Villanueva que gracias a ello alcanza la segunda posición de la tabla que ostentaba un Cazorla que descansaba. Con dieciséis puntos el cuadro de Soto está a ocho del líder saliendo ahora el Jódar de la zona noble para ser hoy sexto con catorce puntos.

BAEZA CF 4-0 CD BEAS

La gran goleada de la jornada la protagonizaría el Baeza CF en el partido que hasta su casa llevaba al CD Beas. En el Municipal baezano se vivió una fiesta para los locales que conseguían llegar al término de la primera vuelta con un incontestable cuatro a cero.

El Baza CF fue todo un vendaval en una primera mitad en la que anotó sus cuatro goles. Pedro Cobo, en el veintidós, hacía el primero de ellos, dando paso a otro de Alfonso que llegaba en el treinta y seis.

Se llegaba a los últimos instantes del primer acto y misma secuencia, un gol de Pedro Cobo y otro posterior de Alfonso para anotar ese cuatro a cero que finalmente aguantaría en el marcador toda la segunda parte.

Puntos de oro para un Baeza que alternando victorias y derrotas ha llegado a colocarse tercero en la tabla con un total de quince puntos, estando a nueve del líder y uno por encima de la zona peligrosa. El CD Beas por su parte seguirá siendo el penúltimo clasificado con ocho puntos de treinta posibles.

CD CANENA ATLÉTICO 0-1 CD NAVAS

Instante del partido | Foto: CD Canena Atlético

El CD Navas conquistó su cuarta victoria consecutiva tras asaltar el Complejo Municipal de Deportes de Rus para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el CD Canena Atlético. Los naveros ganaban por la mínima ante un voluntarioso rival que sin embargo no gozó de nada de suerte.

En el primer acercamiento peligroso del CD Navas se iba a adelantar éste en el marcador. Ricardo era el autor de ese tanto que al final sería de verdadero oro para los amarillos que mostraron un buen nivel en Rus.

El CD Canena Atlético no fue inferior, jugó sus bazas y tuvo hasta cinco ocasiones de gol, muy claras todas, que sin embargo no concretó. Se podría decir que la pelota no quiso entrar en la meta navera frustrando así las intenciones de puntuar de los caneneros, que tal vez merecieron más.

Accede de nuevo a las posiciones de fase de ascenso el CD Navas que con quince puntos es ahora el cuarto clasificado. El CD Canena Atlético acaba la primera vuelta de su primera temporada en Primera Andaluza como colista con un total de seis puntos.

CD ÚBEDA VIVA 3-3 IBROS CF

Once ibreño en Úbeda | Foto: Ibros CF

En el partido con más goles de la jornada firmarían un tres a tres los primeros equipos de CD Úbeda Viva e Ibros CF. En otro derbi de La Loma vibrante el conjunto ubetense dejó escapar la victoria en el último instante obligándose así a repartir los puntos.

A los diez minutos de juego ya ganaba el Ibros CF con un dos a cero que hacía presagiar que el partido acabaría en goleada. No fue así y esos goles de Santiago y Juanma fueron contestados antes de llegar al descanso con los tantos de Sergio Silva y Rubio para el dos a dos.

En la segunda mitad conseguiría volver a ver puerta Adri Humanes, con ayuda del palo y sin querer de Pocholo, para que el CD Úbeda Viva se pusiera de nuevo por delante en el sesenta y ocho. No decayó el cuadro de Guerrero que lograría empatar, de penalti y en el descuento, con un tanto de Santiago.

Reparto de puntos para poner fin a la primera mitad del campeonato siendo el Ibros séptimo con doce puntos, los mismos que un CD Úbeda Viva que es octavo.

Descansó el UD CAZORLA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.