El Martos CD acaba con la hegemonía del CD Navas en la Copa Subdelegada

Pedro Expósito.- El Martos CD conquistó la LXXV Copa Subdelegada al derrotar al CD Navas en la gran final que se jugaba en su estadio. Sobre la hierba natural del Estadio Ciudad de Martos y bajo un sol de justicia el conjunto marteño levantaba la copa de campeón más de cuarenta años después superando a los amarillos con un dos a cero en el marcador final.

Ambiente de gala y mucho colorido, evidentemente limitado por cuestión de aforo, el que se pudo vivir en el Estadio Ciudad de Martos donde ambas aficiones dieron color y calor a sus equipos.

Fue el Martos, el equipo de mayor categoría y mejor adaptado al medio, el que llevó la voz cantante desde el principio, asumiendo el CD Navas el rol de presionar arriba y buscar un posible fallo para plantarse ante su ex guardameta Andrés Valero.

Capitanes y colegiados | Martos CD

Lo cierto es que el peligro y las ocasiones en el primer tramo de partido lo puso un Martos que probó a Perea con acciones de Uceda y Raúl, futbolistas que hicieron emplearse a fondo al meta navero, al que no le temblaron las piernas para salvar a los suyos.

El paso del tiempo afianzó el dominio de un Martos que de tanto ir a la fuente acabó encontrando su premio. Álex Castillo, a muy poco de llegarse al descanso, mandaba a la red con la testa un balón llovido desde la izquierda, en el saque de una falta, para poner ese uno a cero que hacía justicia a lo visto en el césped.

Collado reaccionó a este gol habiendo introducido ya en el campo a su artillero Juanjo Torres, que arrancó el partido desde el banco de suplentes, y asumiendo riesgos. Tuvo entonces trabajo Andrés Valero sin embargo los amarillos no verían puerta. Lo que si vieron es como en el alargue el Martos se quedaría con diez al ser expulsado Marc Rueda.

El guión de la segunda mitad parecía que iba a cambiar con respecto al de la primera y es que el Martos tendría que afrontar, en principio, toda una segunda mitad con un hombre menos pero lo cierto es que esta situación duraría poco tiempo y es que el CD Navas perdería, en el minuto sesenta y uno, a Pedro al ver doble amarilla.

Igualadas las piezas dispuestas sobre el verde sería el CD Navas el que contará con más ocasiones de peligro. Destacó, como viene siendo tradicional, la figura de Andrés Valero que una vez más se haría grande, inmenso, para frenar las intentonas de sus ex compañeros Dioni y Chus Roa.

Lo tuvo cerca el CD Navas sin embargo el día estaba para que el Martos CD terminara por levantar esta copa, algo que confirmaría cuando a siete minutos del noventa establecía el dos a cero. David Jiménez, aprovechando una asistencia de Albertillo, era el autor de ese segundo tanto marteño que mataba el partido.

Se convertía así el Martos CD en el campeón de la LXXV edición de la Copa Subdelegada rompiendo una impresionante racha del CD Navas, que ha sido el equipo que llegaba a su cuarta final consecutiva después de haber ganado las tres anteriores.

El fútbol provincial ponía punto y final a una temporada muy complicada, cargada de obstáculos debido a la pandemia que sin embargo no ha impedido que la pelota siguiera rodando por los campos de casi todo el territorio jiennense. Ejemplo de resiliencia u motivo de orgullo para todos los amantes de este deporte.

El Martos levanta la copa | Martos CD
Ficha Técnica

CD Navas: Perea, Tati, Román, David Martos, Pedro, Diego, Alfonso, Dioni, Chus Roa, Chino y Óscar Almagro. Banquillo: Barastegui, Adrián, Tomás, Juanjo Torres, Luis Haro, Chema y Jonatan.

Martos CD: Valero, Bermúdez, Julio Díaz, Álex López, Roberto, Álex Castillo, Jairo, David Jiménez, Raúl, Uceda y Marc Rueda. Banquillo: Cristian, Rafa, Albertillo, Mario, Maxi, Paco y Adrián.

Goles: 0-1 Álex Castillo min.36; 0-2 David Jiménez min.78

Árbitro: Montijano Linde. Expulsó por los locales con roja directa a Marc Rueda (45′) y por doble amarilla al visitante Pedro (54′)

Incidencias: Final de la LXXV Copa Subdelegada que se disputó en el Estadio Ciudad de Martos ante 1000 espectadores en las gradas. El Martos CD resultó campeón de este torneo copero.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.