El Martos afianza su liderato en la fase de ascenso con un nuevo triunfo

Se rindió un minuto de silencio por José Bonilla | Foto: Martos CD.

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- La tercera jornada en la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza se saldó con una nueva victoria del líder Martos CD. Ante el Cazorla, en casa, vencía el cuadro de Chico Pérez ganando también el CD Vilches-Coosur y el Baeza CF. Cayó el CD Alcalá Enjoy abriendo así la puerta a sus perseguidores en la cruenta batalla por meterse en el playoff final.

MARTOS CD 2-1 UD CAZORLA

El Martos CD dio un paso más para lograr su acceso matemático al playoff de ascenso a División de Honor al vencer en el gran partido de la jornada tres al UD Cazorla. Por dos goles a uno ganaba el cuadro de Tete Badillo al de Paco Gómez Romero sobre la hierba natural del Ciudad de Martos.

Si demasiadas ocasiones de peligro real se desempeñó una primera mitad en la que las fuerzas estuvieron bastante igualadas, tratando de proponer el Martos CD y mostrándose bastante serio el cuadro cazorleño.

Todo cambiaría tras la vuelta de vestuarios, cuando Chaquetas, en el minuto cincuenta y uno, aparecía para poner en franquicia a los marteños. Sin embargo este golpe lo encajaría bastante bien el equipo de Gómez Romero que lograba el empate dos minutos después por mediación del gran Raúl Caravaca.

Con el uno a uno en el marcador se quedó con diez el Martos, al ver la segunda amarilla Robert, pero esto no lo pudo aprovechar un Cazorla que poco después se quedaba sin José Domingo, su guardameta, tras sufrir una aparatosa lesión.

En el descuento, sobre el minuto noventa y uno, llegaría el tanto de la victoria de Juanse Pegalajar para el Martos CD, siéndole posteriormente un gol anulado al UD Cazorla que hubiera hecho cambiar el sino del partido.

Finalmente los puntos se quedaron en la Ciudad de la Peña para que el Martos CD llegue a un total de cincuenta y uno que le arroja un coeficiente de 2,43. El UD Cazorla ve frenada su progresión estando quinto con 1,65 de coeficiente siendo el del cuarto de 1,71.

URGAVONA CF 0-1 CD VILCHES-COOSUR

Capitanes y colegiados | Foto: Urgavona CF

El CD Vilches-Coosur logró una importante victoria en Arjona que le mantiene segundo en la tabla de la fase de ascenso a División de Honor. La segunda victoria del cuadro bárbaro se produjo por la mínima, cero a uno, ante el Urgavona CF.

El cuadro vilcheño tuvo que trabajar de lo lindo para superar a un buen CD Vilches-Coosur que no pudo llevarse los tres puntos hasta los instantes finales del partido. Y es que hasta el minuto ochenta y siete no llegaría su gol, el de la victoria, que anotaría Lobo en propia puerta.

Hasta entonces el Urgavona CF había cuajado una gran actuación en la que la falta de acierto le privó de llevarse más premio ante un CD Vilches que finalmente se llevó los tres puntos pese en este duelo plagado de bajas para unos y otros.

El CD Vilches-Coosur seguirá segundo con cuarenta y nueve puntos y 2,13 de coeficiente quedando el Urgavona CF noveno con 1,48.

AD MANCHA REAL 1-3 BAEZA CF

Once ante el Baeza | Foto: AD Mancha Real

El Baeza CF firmó su primera victoria en la fase de ascenso a División de Honor Andaluza al superar al AD Mancha Real por un gol a tres. En el Estadio Municipal La Juventud ganaba el cuadro de Perales para seguir afianzado su condición de equipo de playoff.

El equipo de Rafa Perales se mostró contundente y es que en sus dos primeros ataques con peligro llegaría a colocarse con un cero a dos en el marcador cuando solo se habían disputado treinta y cinco minutos jugados.

Sergy Jiménez, con un gol olímpico, y Jorge Barranco hacían estos tantos con los que el cuadro rojillo se marchaba por delante en el vestuario, habiendo sido mejor el cuadro manchego hasta recibir el primer tanto.

Hasta el sesenta y nueve no llegaría el tanto que recortaba distancias para el AD Mancha Real, una gran acción que culminaba Paredes de cabeza para el uno a dos. En el ochenta el Baeza volvía a aprovechar un regalo manchego para anotar el tercero y dejar el marcador final en uno a tres.

Tercero seguirá siendo el Baeza CF con un total de cuarenta y cinco puntos, con un coeficiente de 1,96. El AD Mancha Real es último con veintiséis puntos tras encajar dos derrotas consecutivas que le dejan con un 1,24 de promedio.

CD ALCALÁ ENOY 1-3 CD NAVAS

Capitanes y colegiados | Foto: Frente Alcalaíno

El CD Alcalá Enjoy firmó su segunda derrota consecutiva en la visita que el CD Navas le rindió al Estadio Municipal de Alcalá la Real. Por uno a tres vencía el cuadro navero al alcalaíno para seguir creyendo en poder conquistar la cuarta plaza.

Tras los minutos de tanteo iniciales el CD Navas trató de coger el mando de partido siendo protagonista de las mejores jugadas si bien es cierto que no siendo capaces, ni unos ni otros, de mover el marcador.

En la segunda mitad el guión prácticamente no cambiara hasta que el CD Navas anotara el cero a uno. Chicho, en el cincuenta y cuatro, era el autor de ese tanto que fue todo un shock para los alcalaínos que vieron como nada más sacar de centro encajaban el segundo, obra de Luis Rojas.

Migue recortaba distancias para los de Alcalá la Real con un acertado libre directo a la meta de Baras sin embargo el CD Navas, esperando su oportunidad a la contra, mató el partido con un tanto de Dioni tan solo tres minutos después.

El CD Navas se acerca con este resultado a la cuarta plaza que tiene el CD Alcalá Enjoy, con un promedio de 1,71, teniendo los amarillos 1,65.

FUENSANTA CF 1-2 CD VILLANUEVA

Instante del partido | Foto: @Mariasaso76

La segunda victoria consecutiva para el CD Villanueva se registró en el Estadio Municipal de Las Banderas. Allí el conjunto de Soto remontó para imponerse al Fuensanta CF llevándose los puntos con un uno a dos final.

Arrancó mejor el cuadro villanovense, que obligó a Juanma a trabajar duro para evitar la llegada del primer tanto, que así es el fútbol, no lo conseguiría el CD Villanueva sino el Fuensanta CF. Sobre el treinta y seis Álex González hacía un gran gol para que los suyos se fueran por delante al descanso.

Con un gol olímpico de Rubio, en el cuarenta y siete, arrancaba una segunda mitad en la que el CD Villanueva que vio cómo su rival también crecía con ese tanto en busca de volver a ponerse por delante.

Sin embargo lo que llegaría sería el segundo gol para un CD Villanueva por el que anotaba Patri al recibir un balón desde la banda por parte de Álex Gómez que cerró el partido.

Coge aire el CD Villanueva que se coloca en la séptima posición de la tabla llegando a los 1,61 puntos por partido, estando la marca de la cuarta posición con un 1,71. El Fuensanta CF, hilando su tercera derrota consecutiva, cae a la octava con un 1,52.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.