El Lopera roza el ascenso en el grupo uno; el Vilches sigue mandando en el dos

Plantilla que se desplazó a Jaén | Jaén en Juego

RESUMEN | Pedro Expósito.- El fútbol juvenil de categoría más humilde llega a su recta final y lo hace con un firme candidato al ascenso directo como el AD Lopera. El cuadro loperano vuelve a ganar y ya tiene asegurada su presencia como mínimo en el playoff de ascenso, siendo sus opciones de título y ascenso directo muy elevadas. En el grupo dos el CD Vilches venció en el derbi ante el CD Navas y sigue al mando en una feroz lucha por la primera plaza.

Playoff matemático para un Lopera que huele a campeón del grupo uno

Si el AD Lopera fuera un tren no conocería paradas y es que a este equipo no hay quien le haga hincar la rodilla en el grupo uno de Tercera Andaluza Juvenil. Las jóvenes promesas del Santo Cristo viajaban a Jaén para afrontar uno de los partidos más complicados de los que le restan en el campeonato y allí, en el Sebastián Barajas, dieron un verdadero golpe de autoridad que deja sentenciada la liga.

Por un gol a tres vencieron los loperanos al Atlético Jaén CF “C” en un duelo en el que siempre fueron por delante. Y es que desde bien pronto ya iban a coger una ventaja de dos goles complicada de recortar por parte de los moraítos. En veinte minutos Marías y Relaño ya habían puesto el cero a dos.

Felipe Solomando conseguía meter a los suyos en el partido poco antes del descanso con un tanto que mandaba a los equipos al receso con uno a dos sin embargo el Lopera aguantaría bien esa presión e incluso ampliaría su renta en los minutos finales con un tanto de Relaño que dejaba el marcador en uno a tres y la diferencia en la tabla entre estos equipos en hasta trece puntos, siendo el conjunto capitalino el tercer clasificado.

También venció el Veteranos de Alcaudete (0-2) en casa del Inter de Jaén consolidando así su segunda plaza, a siete puntos del líder y con el golaverage perdido con ellos. El UDC Torredonjimeno tampoco falló (0-6) ante el CD Hispania “B” y cuenta aún con opciones de llegar a la tercera posición.

Los Villares CF lograron la goleada más amplia de la jornada (0-7) mientras que el CD Alcalá Enjoy, que jugó la semana pasada ante el Arjonilla (0-2) vio como sus opciones de meterse tercero siguen intactas.

El CD Vilches se mantiene arriba pese a la terrible presión por alcanzarlo

El CD Vilches mantiene su primera posición gracias al golpe de autoridad aplicado en su campo ante uno de los mejores rivales que puede encontrarse de aquí al final, el CD Navas. En todo un derbi de El Condado el conjunto bárbaro no dio opción a su rival sumando los tres puntos con un tres a uno final.

Pedro Rusillo fue de nuevo el gran protagonista de la tarde al anotar los tres tantos que hizo su equipo al conjunto navero. El primero de ellos con tan solo tres minutos jugados, llegando el segundo instantes antes de llegar al descanso y haciendo uno posteriormente Raúl Gómez para llegar con dos a uno.

En el cincuenta y dos, Rusillo ajusticiaba al CD Navas haciendo su hattrick personal y reivindicándose como uno de los jóvenes talentos de la provincia a nivel goleador.

El tres a uno final permite al CD Navas seguir al mando de la tabla con cincuenta y dos puntos, uno más que el Carolinense “B” que también logró vencer (1-5) en Huesa y dos más que el Atlético Jaén “B” que marcha tercero tras vencer al Linares CF y FS (1-2) a domicilio.

En la parte de arriba el partido entre CD Tugia Juego Limpio y CD Úbeda Viva quedó aplazado al miércoles 20 de marzo mientras que el Huelma goleó (8-1) al Veteranos Alcaudete “B”. El CD Castellar Íbero también goleó (6-1) al CD La Puerta.

El colista, Atlético de Sabiote, consiguió su segunda victoria del campeonato en el derbi de la Loma (2-0) que le medía al Baeza CF en el San Ginés de la Jara.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.