El Lopera recupera el liderato del grupo uno; el Vilches mantiene el del dos sin jugar

Once en un partido anterior ante el Arjonilla | AD Lopera

Pedro Expósito.- A falta de apenas cinco jornadas para concluir el campeonato en Tercera División Andaluza Juvenil la lucha por el ascenso directo está que arde tanto en el grupo uno como en el dos. En el primero de ellos el AD Lopera ha recuperado el liderato mientras que en el segundo, el grupo más igualado, el CD Vilches pese a no jugar ante el CP Huelma por aplazamiento de su partido, seguirá al mando.

El AD Lopera pasó por encima del Arjonilla para ser líder del grupo uno

El AD Lopera se quedó con los tres puntos y reconquistó el liderato del grupo uno de Tercera Andaluza gracias a la victoria por cuatro a cero ante el Atlético Arjonilla. Los loperanos superaron a los de Miguel Ángel Hernández en un choque que solo se pudo decantar del lado local en la segunda parte.

Y es que no fue hasta pasada la hora de juego cuando el equipo del Santo Cristo conseguía romper la igualdad en el marcador gracias al gol de Antonio, apenas unos instantes después el Lopera encarrilaba el camino hacia los tres puntos con un tanto de Matías Lara.

Con el dos a cero se llegaba a la recta final del choque en el que el Lopera marcaría dos tantos más, obra de Manuel y Matías Lara que dejaban el cuatro a cero final. Un resultado que le permite al AD Lopera recuperar el liderato y seguir siendo el máximo candidato al ascenso directo de categoría.

El CD Veteranos Alcaudete descansaba esta jornada, perdiendo por ello el liderato, mientras que el Atlético Jaén “C” hincaría la rodilla (2-1) en su visita al UDC Torredonjimeno. El CD Alcalá no pudo aprovechar este pinchazo ya que también cayó (3-0) ante el Real Jaén CF “B”.

Si venció el CD Tuccitana “B” (1-0) en su partido ante el Inter de Jaén CF, ganando el CPD Bailén (5-0) al CD Útica y el CD Hispania “B” (3-4) en su desplazamiento a Los Villares.

El CD Vilches sigue líder del grupo dos pese a no jugar

El Vilches seguirá siendo líder del grupo dos pese a no haber jugador su partido ante el CP Huelma, que estaba fijado para el pasado viernes en el Polideportivo San Marcos. El fallecimiento de un directivo de la entidad huelmeña fue el motivo del aplazamiento de este partido.

El que si jugó y venció fue el Carolinense C “B” que conseguía un cero a siete en la casa del CD Veteranos de Alcaudete “B”. A domicilio el conjunto de La Carolina se mostró como un verdadero tornado que arrasó a su rival. Con dos a cero, sumando los goles Miguel Torres, se marchaban al descanso tras la primera mitad.

José Ángel, Alfredo, Miguel Torres y José Javier García, en dos ocasiones, cerraban esta goleada que les hace mantener la segunda posición en la tabla. Estando a tan solo un punto del CD Vilches.

También vencieron los rivales máximos en la lucha por el ascenso. Así el Atlético Jaén “B” logró la mayor goleada de la jornada (10-1) ante el CD Castellar Íbero, el CD Navas ganó (3-0) al CD Linares CF y FS y el CD Tugia Juego Limpio sumó una jornada más sin perder ganando (0-3) en Baeza.

El CD Úbeda Viva superó al Huesa (5-3) mientras que el CD La Puerta vencía por goleada (6-0) al colista Atlético de Sabiote.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.