El CD Vilches-Coosur, decidido a intentar volver a categorías autonómicas

Once titular ante el Jódar | Foto: CD Vilches-Coosur

Pedro Expósito.- La temporada 2009-10 fue la última de las dos que consiguió jugar el CD Vilches en la extinta Primera Andaluza G. III que medía a equipos de las provincias de Málaga y Jaén en una categoría ya considerada como autonómica. Más de una década después lucha por volver siendo hoy el destacado líder de su grupo tras media liga recorrida.

Atrás quedó esa Primera Andaluza G. III, llegó la División de Honor Andaluza – que ahora mide a malagueños y jiennenses con equipos de Almería y Granada – y a ella se quiere subir un CD Vilches-Coosur que ha dado un pasito adelante dentro de un plan de crecimiento que arrancó el año pasado estableciendo ciertos cambios en su estructura.

Llegó un nuevo director deportivo, también un nuevo cuerpo técnico y como era lógico nuevos jugadores, si bien es cierto que el principal caladero de la entidad vilcheña sigue siendo su buen producto local.

De hecho el CD Vilches cuenta en sus filas con once jugadores – de las dieciocho fichas que hoy tiene dadas de alta – que ya estaban la pasada campaña, destacando hombres como el meta Paco Berja, Damián, Manel, Juanje, Willy, Tarro, Angelillo o el joven Rusillo.

También siguen desde la pasada campaña, aunque fueron fichajes pensados para la presente, hombres como Manu Castillo, Jota, Cristian Garrido o Chesco, que llegaron para elevar el nivel general del grupo.

Jóvenes como Ignacio Novoa, del juvenil, está empezando a despuntar y Rubén Pumuki, que llegó como delegado, ya tuvo que calzarse las botas el pasado domingo para ayudar desde el verde ante una seria plaga de bajas.

Todos estos cambios en la entidad bárbara han dado como resultado un equipo muy competitivo que ha logrado ganar ocho de los diez partidos que ha disputado, perdiendo los dos restantes, en un grupo dos plagado de aspirantes con un nivel ciertamente superior al del grupo uno.

Veinticuatro de treinta en puntos posibles ha conseguido el equipo que dirige Chico Pérez que ya saca hasta ocho a su máximo perseguidor, el CD Villanueva. Dieciocho goles a favor y solo seis en contra – el que menos – es el balance goleador de este equipo llamado a hacer grandes cosas.

Angelillo, con seis goles, vuelve a ser la referencia en ataque de los vilcheños siendo el máximo goleador del grupo dos, igualado con jugadores de la talla de Pirri, Carrillo o el joven Santi. Paco Berja, con seis goles encajados en nueve partidos, es el Zamora de la categoría por encima de porteros como José Domingo, Pacheco o Baras.

Registros y argumentos de sobra para repetir la gesta que bajo el mando de Alfonso López Simarro lograran en la temporada 2007-08 para el recuerdo donde además levantaron la Copa Subdelegado.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.