El Linares Deportivo oficializa la baja de Chendo Alarcón

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo y Chendo Alarcón tomarán caminos distintos la próxima temporada 2021-22. Futbolista y club no han alcanzado un acuerdo para prolongar su relación contractual por lo que el delantero causa baja en el primer equipo azulillo.

El Linares Deportivo, a sabiendas de lo que podía generar esta noticia para la ciudad y la afición, que tiene en muy alta estima al atacante, ha querido dar su versión de los hechos a través de un comunicado oficial.

“El Linares Deportivo y el delantero Chendo Alarcón separan sus caminos. En las últimas semanas el club, consciente de lo que representa el jugador, había ofrecido al torreño la renovación hasta 2023 con la condición de que aceptara una cesión (manteniendo sus actuales condiciones salariales) a otro equipo este año.

El futbolista, al que incluso se le buscó acomodo cerca de la ciudad para evitar que estuviera lejos de su familia, conocía de primera mano y desde finales de mayo la intención de la entidad de mejorar su ataque para el estreno en Primera RFEF.

El delantero, que en un principio entendió la postura del club, cambió pronto de parecer, negándose a facilitar su salida. Tras deteriorarse la comunicación entre las partes y dada que la última oferta planteada tampoco convenció al jugador, el Linares Deportivo ha decidido prescindir de sus servicios por razones meramente deportivas.

Chendo Alarcón, que ha defendido en dos etapas diferentes la azulilla, ha sido uno de los jugadores más carismáticos e importantes de la entidad durante los últimos años.

‘El Tigre’, como cariñosamente le apodan los aficionados merced a su arrojo y lucha en el área, volvió a Linarejos hace tres temporadas, en la 2018/2019, con el objetivo de devolver al club al tercer escalón del fútbol español, la Segunda División B.

No lo consiguió el primer año pese a sus 24 goles, pero sí al siguiente, donde llevaba anotados 16 tantos en Tercera antes de la llegada de la pandemia. Este último curso en la categoría de bronce, Chendo ha contribuido con seis goles en 18 partidos (cuatro de ellos como titular) a que el equipo se alzara campeón del Grupo IV de Segunda B.

El Linares Deportivo, que ha puesto todas las soluciones posibles encima de la mesa para arreglar las desavenencias de la mejor manera, lamenta este triste final, pero entiende que avanzar también significa, muchas veces, tomar decisiones difíciles.

El club, como no puede ser de otra manera, desea a Chendo Alarcón la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional. Linares es tu casa. #GraciasTigre” comunicaba el club.

Declaraciones de Miguel Linares sobre la salida de Chendo

Desde su anuncio oficial las redes sociales han sido un hervidero mostrando en su mayoría mensajes de respeto, admiración y cariño hacia el delantero, siendo también muy numerosos los comentarios y publicaciones en contra del club por la toma de esta decisión.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.