El Linares Deportivo “B” primer líder en solitario de Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo se queda solo al frente de la clasificación de Segunda Andaluza tras la quinta jornada. Los de Cañete, que lo han ganado todo, golearon al Lopera y se aprovecharon del pinchazo en casa del hasta ese momento líder, Urgavona. El Baeza retomó la senda de la victoria ante el colista mientras que el Real Jaén y el Úbeda cayeron derrotados contra pronóstico. Arjonilla y Navas firmaron tablas en un partido intenso mientras que por abajo Carolinense, Guarromán y Arroyo aún no saben lo que es ganar.

Linares Deportivo “B” 4-1 AD Lopera

Celebración del gol de Romero | Rincón Deportivo
Celebración del gol de Romero | Rincón Deportivo

El Linares consiguió su quinta victoria consecutiva ante el Lopera en el anexo de Linarejos. Los de Gabi Cañete, pese al resultado, tuvieron que sufrir para abrir la lata y fue solo cuando los visitantes se quedaban con uno menos cuando se pudo ver desigualdad sobre el terreno de juego entre ambas escuadras.

Se adelantaría tarde el Linares en el marcador. En el minuto 70 sería el mediapunta linarense Pollo el que firmaría el uno a cero que pronto sería contestado a manos del lateral Fran Chueco que, cinco minutos más tarde, igualaba la contienda.

Sería a partir de ese momento cuando el conjunto que dirige Pope se quedaría con un hombre menos – por expulsión de Manu – y el filial azulillo desatara su potencial goleador. Álex hacía el 2-1 en el minuto ochenta y cuando restaban dos para el final de los noventa reglamentarios el pichichi David Romero – de penalti –  y, de nuevo, Pollo ponían el definitivo 4-1.

El Linares Deportivo es ya líder en solitario de Segunda Andaluza mientras que el Lopera piensa ya, desde su octava posición, en el próximo rival, el Real Jaén B.

Urgavona CF 2-2 UD Cazorla

Tropezó, aunque salvó los muebles, el Urgavona ante el Cazorla en el Manuel Vidal en un partido marcado por las expulsiones, que sufrieron ambos equipos, y que se resolvió en los minutos finales.

Acción del Urgavona - Cazorla | Blog Cazorla
Acción del Urgavona – Cazorla | Blog Cazorla

Hasta el descanso se llegaría con igualada a cero pese a que los locales estuvieron jugando los últimos minutos de la primera mitad en superioridad al resultar expulsado Zamora por parte visitante y de haber probado a Damaso, meta del Cazorla, en numerosas ocasiones.

Con poco tiempo de la segunda parte disputado ambas escuadras sufrirían otra expulsión. Un encontronazo entre Jero y Gaso acabó con los dos fuera del césped antes de tiempo. Corría el minuto 52 y el Cazorla, que jugaba con nueve, se adelantaría por mediación de Zubi.

Gozarían los dos equipos de una pena máxima más tarde pero ni Urgavona ni Rayito para el Cazorla acertarían a anotar. Si tendría tino el fichaje urgavonense Lucky que, pasada la hora, igualaba el partido.

Ya ene l minuto 84 Bonachela firmaba el 2-1 con el que se desataba el delirio en el Manuel Vidal. Parecía ganado cuando minutos más tarde y para sorpresa local el Cazorla, por obra de Manu, hacía el empate con el que se llegaría al final del partido.

Baeza CF 2-1 UD Guarromán

El Baeza retomó la senda de la victoria en Rus ante el Guarromán tras haber sufrido un grave traspiés en Huelma que lo alejó del liderato. Los de Roberto Romero tuvieron que sudar ante un Guarromán que, mermado con las bajas, acabó desquiciado y con tres expulsados.

Solo un gol se vio en la primera parte de este partido. Fue del veterano Manolo Marín sobre la media hora de juego. El infortunio se alió con los locales sobre el minuto 65 cuando Falete alojaba el balón en su propia portería anotando el 1-1 que daba alas a los guarromanenses. Antes había visto la segunda cartulina amarilla Fofo.

La tímida reacción del Guarromán se iba a quedar en nada cuando poco después de empatar el choque resultaba expulsado, también por doble amarilla, su principal activo en ataque, Cheles. Al colista no le iba a acompañar la suerte y sobre el 75 Paco Garrido pondría por delante a los locales.

La situación se agravaría más para los visitantes que también perderían otro efectivo más en el minuto 78. En esta ocasión era Giuly el que se iba a la caseta antes de tiempo al ver la roja directa a manos de Talavera Romero, colegiado del partido.

Continúa tercero el conjunto de Romero a tres puntos del líder mientas que el Guarromán se compromete aún más para su próximo partido sumando más bajas para recibir al Hispania desde la última posición de la tabla.

UD La Guardia 2-1 CD Úbeda Viva

Tercer tropiezo consecutivo del Úbeda Viva que definitivamente se descuelga de la lucha por el liderato. Los de Gómez viajaban al complicado estadio de Las Eras de San Sebastián para medirse a un La Guardia que gracias a esta victoria acabó quinto la jornada.

Comenzaría muy bien el conjunto guardeño. Su delantero, Rubén Salazar, lograba poner por delante a los suyos allá por el minuto 18 de juego. Con esa ventaja llegarían los de Valenciano hasta los minutos finales donde Manu Berzosa metería el susto en el cuerpo a los locales firmando un gol en el 87.

Xenxo, en el 89, acudiría al rescate de los de La Guardia de Jaén anotando el gol definitivo que dejaban los tres puntos en Las Eras. Un tanto y unos tres puntos para los locales que comprometen mucho la situación del Úbeda Viva que ve la primera plaza a siete puntos.

La Guardia, con su segunda victoria de la temporada, asciende a la quinta plaza igualando los registros de los ubetenses.

Real Jaén CF “B” 0-1 CD Vilches

El CD Vilches logró tres puntos de oro en su visita al Sebastián Barajas en el partido que cerraba la jornada en Segunda Andaluza. Los de Javier Mañas vencieron por la mínima a un Real Jaén que acabó con diez.

Un partido duro y disputado sin goles hasta pasados ya los setenta minutos de juego. Antes Momo, defensor del Real Jaén B, era expulsado por  Delgado Ruiz al ver la segunda cartulina amarilla allá por el 66 de juego.

Con uno más el CD Vilches acabaría marcando un gol, obra de Tarro, que daba la primera victoria de la temporada a los de Mañas y que significa el tercer tropiezo consecutivos de los de Rafael Ortega que, con esta derrota bajan a la sexta plaza, ya muy alejados de su principal objetivo.

Atlético Arjonilla 1-1 CD Navas

Atlético Arjonilla y CD Navas ofrecieron un buen espectáculo en el Municipal de San Roque. Un partido igualado y disputado donde pudo pasar cualquier cosa pero que finalmente acabó en un empate que deja a ambos conjuntos en mitad de la tabla.

Diego se dispone a botar una falta en el Arjonilla - Navas | Antonio L. Zafra
Diego se dispone a botar una falta en el Arjonilla – Navas | Antonio L. Zafra

Pegaron primero los de Rafa Perales que, sobre el cuarto de hora, se adelantaban gracias a un gol de su delantero Iván Sánchez. Un gol nacido del momentáneo dominio de la escuadra amarilla que ayer jugó de verde.

Con la ventaja de ese tempranero gol del citado Iván llegaría el choque a sus minutos finales donde el Arjonilla apretó más hasta conseguir el empate allá por el minuto 84 cuando Juanito remataba a gol con la cabeza haciendo inútil la intervención de Mendoza.

Tras el empate blanquinegro ambas escuadras gozaron de alguna ocasión teniendo poco acierto los locales y salvando Zamora un mano a mano casi con el partido finalizado.

Justo reparto de puntos que deja al Arjonilla noveno y al Navas décimo.

CD Hispania 2-0 CP Huelma

El Hispania logró su primera victoria de la temporada derrotando por dos goles a cero al CP Huelma en partido adelantado a la jornada del sábado.

Los de Manuel Jesús Cabrera y los de José Ramón Jódar llegaron igualados en todo hasta los minutos finales del choque donde el acierto local decantó la balanza hacia el lado torrecampeño para satisfacción de su público.

Fue Sergio Carballo, el ex del Real Jaén CF, el encargado de anotar los dos goles del encuentro – se estrenaba como goleador con el Hispania – que daban los tres puntos a los suyos. El primero lo lograría el joven interior en el 73 mientras que diez minutos más tarde ajusticiaba al Huelma firmando el segundo.

Con estos tres puntos el Hispania sale de los puestos bajos de la clasificación ascendiendo a la undécima posición mientras que el Huelma por el contrario se mete en la zona de permanencia en Segunda Andaluza.

Carolinense CD 1-1 CF Arroyo

No levanta cabeza el Carolinense que no pudo pasar del empate ante el Arroyo en casa. Los de Cobo tenían prácticamente ganado el partido hasta que el conjunto visitante lograría rascar un punto en el tiempo de descuento.

Lucas, el único futbolista que repite con respecto al año pasado en la plantilla del Carolinense, sería el encargado de inaugurar el marcador cuando por el crono de Sánchez Fernández ya había pasado más de una hora de juego.

Se llegaría hasta los minutos finales con el conjunto de La Carolina por delante y aguantando a un Arroyo que ha demostrado que nunca se rinde. Con el tiempo reglamentario cumplido y metidos de lleno en el descuento Marcos Caballero, de libre directo, ponía el 1-1 con el que finalizaría el encuentro.

El Carolinense agudiza su crisis siendo penúltimo con dos puntos mientras que los de Higueras, con cuatro, ocupan la última posición de ascenso a Primera Andaluza.

Fotos: Rincón Deportivo, Blog Cazorla, Antonio Luis Zafra
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.