El Linares Deportivo asegura su presencia en el playoff de ascenso

Acción del partido | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- La gran noticia del fin de semana, con respecto a los intereses jiennenses en el grupo noveno de Tercera División, ha sido la clasificación de manera matemática del Linares Deportivo para la disputa del playoff de ascenso a Segunda División B.

Los pupilos de Juan Arsenal lograron este hito tras vencer al CP Almería en el Municipal de Linarejos. Los azulillos ganaron por dos a uno a un complicado rival que sin embargo tuvo que hincar la rodilla en el feudo minero, que veía como a falta de siete jornadas para concluir el campeonato, los suyos ya tienen los deberes hechos.

Chendo Alarcón, con dos tantos, volvió a ser el gran protagonista de la victoria. El primero de sus goles llegaría en el minuto veinticinco y el segundo en el cuarenta y seis. El conjunto almeriense solo pudo recortar distancias en el ochenta y ocho con la aparición de Mendy para dejar el marcador final en dos a uno.

Con setenta y siete puntos, a ocho del líder, el equipo de Juan Arsenal trabajará ya para tratar de llegar a la primera plaza o en su defecto llegar en plenas condiciones al playoff de ascenso.

La racha de victorias del Jaén se acabó
Acción del partido | @Bestphotosoccer

El Real Jaén CF rompió su formidable racha de victorias, que ya iba por doce, en su casa y ante el CF Motril. El equipo de Germán Crespo no pudo poner la guinda a una jornada festiva para los aficionados jiennenses, que acudieron en masa al Nuevo Estadio La Victoria.

A uno igualaron los blancos en un partido en el que rápidamente cogieron ventaja, con un nuevo tanto de Antonio López a los trece minutos, pero que no lograron cerrar. Pasada la media hora llegaría el tanto de Darío que obligaría a repartir los puntos.

El Motril desde entonces fue mejor causando un cortocircuito a un Real Jaén que ya sabe que no se puede relajar si quiere ser campeón del grupo noveno.

El CD Torreperogil asaltó Melilla
Expedición que se desplazó a Melilla | CD Torreperogil

El CD Torreperogil fue el otro equipo que logró vencer esta jornada, junto al Linares Deportivo, y lo hizo en Melilla. Allí ante el River el conjunto de Antonio Torres venció por cero goles a dos en el partido que abría el fin de semana de fútbol en pleno sábado.

Dos goles en la primera parte bastaron al cuadro torreño para traerse los tres puntos a la península. Virgilio, en el minuto doce, y Pocho, en el diecisiete, fueron los autores de esos dos goles que otorgan al CD Torreperogil más esperanzas de permanencia.

Derrotas para Mancha Real, UDC Torredonjimeno y Martos CD

La jornada para los jiennenses se completó con las derrotas de Mancha Real, UDC Torredonjimeno y Martos CD. Los primeros cayeron por la mínima ante el Guadix siendo Nando, en el descuento, el autor del único tanto.

Los tosirianos cayeron en su visita al Rincón también por cero a uno siendo en esta ocasión Pablo Roca el autor del único tanto del partido allá por el minuto cincuenta y cuatro. Por su parte el Martos repetiría el resultado de cero a uno cayendo ante un rival directo como el CD Huétor Vega, para el que marcó Armando en el sesenta y dos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.