Quesada ya cuenta con su nuevo campo

Israel Josué.- La población de Quesada está de enhorabuena, ya tiene puesto en marcha el Estadio Municipal de La Magdalena, tras más de cinco años largos de continuos retrasos en la obra de sustitución del albero por césped artificial y acondicionamiento general de la instalación deportiva.

El pasado sábado 12 de marzo, al mediodía, tuvo lugar la inauguración oficial, el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades, llevándose a cabo la presentación de todas las formaciones del CD Quesada, el cual cuenta con representación masculinas en todas las categorías federadas desde Bebé hasta el conjunto sénior, el cual regresó a la competición esta temporada con la motivación de volver a su estadio como anfitrión.

En una mañana frenética, donde se disputaron unos partidos de exhibición, toda la población se dio cita en las remodeladas instalaciones, acordes a los tiempos que corren, disfrutaron de los primeros goles de las categorías inferiores y por tanto el futuro del fútbol quesadeño los años venideros.

Por la tarde, llegaría los primeros partidos oficiales albergando los encuentro como local el CD Quesada, mientras que para el domingo quedaría poner el broche de oro a un fin de semana marcado en el calendario por todos los amantes del fútbol de la comarca, debutando el equipo sénior el cual se dio el gustazo de golear y de agradar con un partido brillante por parte de los locales que se impusieron por un contundente marcador de seis tantos a cero ante el Pozo Alcón CF.

Se ha puesto por tanto el fin a deambular entre las poblaciones vecinas de Peal de Becerro y Cazorla, agradeciendo el ayuntamiento quesadeño y la entidad las facilidades puestas por estos conjuntos y excelentísimos ayuntamientos por acoger estos años al conjunto rojiblanco en sus partidos donde tenía que ejercer como local.

La odisea del CD Quesada se remonta al año 2011, en marzo de ese año, la empresa adjudicataria de la obra, ARGAR S.A. inició las obras y después de llevar a cabo la primera parte del acondicionamiento del terreno, se pararon las obras un año después.

Llegaría el calvario de la ciudad y el principal problema de que se haya demorado tanto tiempo estas obras, hasta el punto, que la suspensión de pagos y quiebra de la citada empresa propició una paralización que se extendió prácticamente durante dos años por el bloqueo de la situación. A finales del año 2014, se firmó el acta de reanudación de las obras y se pudo formalizar un acuerdo con una nueva empresa, pero los contratiempos no quedarían en eso ya que el pasado mes de noviembre tras extender las capas de césped, las rachas de viento lo levantaron. Sin embargo, tras el trabajo de los primeros meses de este año, con los últimos retoques y remates de detalles dejaron todo a punto para su disfrute para toda la ciudadanía desde estos días.

Así mismo, desde el consistorio resaltaron la labor de la Conserjería de Deportes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial por su aportación en la financiación del estadio, así como la labor de todos los técnicos que han participado en este tiempo. Y por encima de todo, la paciencia de los padres, madres, jóvenes y entrenadores del club por su esfuerzo a lo largo de las temporadas en las que el club ha tenido que desplazarse hasta pueblos vecinos para salir a competir.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.