El líder CA Bailén arranca la recta final del grupo tres en Arjonilla

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- El Club Atlético Bailén 1808 iniciará la recta final de cinco jornadas en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén visitando Arjonilla. El líder tiene una renta de tres puntos sobre el segundo partiendo como favorito para sumar una nueva victoria. El Ibros recibirá al Campillo del Río en el partido destacado del domingo, el Útica jugará el sábado en Jabalquinto y el Linares Deportivo se las verá con el Recreativo de Bailén. El Baños visita Guarromán y el Urgavona jugará en casa ante el Lupión.

ATLÉTICO ARJONILLA – CLUB ATLÉTICO BAILÉN 1808

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Roque, Arjonilla.

El Club Atlético Bailén visitará por primera vez el Estadio Municipal San Roque de Arjonilla para iniciar la recta final del campeonato. A falta de cinco jornadas para el final, el líder visita al Atlético Arjonilla desde las 18:00 horas del domingo.

Solo ha perdido en una ocasión el equipo de Bailén y lo hizo a primeros de noviembre por lo que se plantará en Arjonilla siendo el claro favorito a llevarse los tres puntos que le permitan seguir siendo el líder. Desde esa caída han acumulado nueve jornadas sumando seis triunfos y tres empates viniendo de empatar a cero la semana pasada en Campillo del Río.

Los chicos del Bailén 1808 repetirán esta jornada como visitantes tratando de hacer bueno ese punto de Campillo ganando a un Atlético Arjonilla que ha bajado su rendimiento y que tras cuatro jornadas de las que ha sacado dos puntos se ha complicado y mucho sus opciones de pelear por estar en la liguilla.

IBROS CF – CD CAMPILLO DEL RÍO CF

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.

El gran partido de la jornada podría ser sin lugar a dudas el que disputen Ibros CF y CD Campillo del Río CF. Desde las 18:00 horas del domingo se verán las caras estos dos aspirantes al ascenso sobre la hierba del Estadio Municipal Fernández Martínez de Ibros.

Llega segundo en la tabla un Ibros CF que tras sumar diez puntos de doce posibles está a solo tres del liderato, si bien tiene el average particular con el líder perdido. Los de Ángel Gálvez atraviesan un gran momento de resultados y ante un equipo como el Campillo del Río, un rival directo, tratará de ganar en un partido de los que denominamos de más de tres puntos.

Para el CD Campillo del Río CF, tras haber ganado al Linares Deportivo “B” a domicilio y empatado a cero ante el líder CA Bailén 1808 en caso, este será un nuevo y complicado partido en su particular Tourmalet del que está saliendo muy bien parado cogiendo vuelo y presentando candidatura para jugar la fase de liguilla, algo que tendría muy a favor si logra salir con los puntos del Fernández Martínez.

CD JABALQUINTO – CD ÚTICA

Domingo, 11 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Tomás García Velasco, Jabalquinto.

El CD Útica viajará hasta el Estadio Municipal Tomás García Velasco de Jabalquinto para abrir la jornada número dieciocho en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. En esta partido, programado finalmente para las 17:30 horas del domingo, el cuadro de Marmolejo se medirá al CD Jabalquinto.

Tercero con treinta y dos puntos el equipo de Marmolejo viene de ganar en el derbi comarcal ante el Atlético Arjonilla  y ahora jugará en esta jornada dieciocho por tratar de recortar distancia con el líder, que tiene a cuatro puntos.

Parte como favorito el conjunto de Segado que pese a todo no puede caer en la relajación ya que solo maneja un punto de renta sobre la quinta plaza a evitar. Enfrente estará un CD Jabalquinto que viene de sumar solo un punto de los últimos quince y que hoy ya no aspira a nada más que no sea subir alguna que otra plaza.

LINARES DEPORTIVO “B” – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 11 de febrero a las 19:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares.

En el Parque Deportivo La Garza se vivirá un duelo entre Linares Deportivo “B” y Recreativo de Bailén CF programado para las 19:00 horas del domingo. En él el filial minero se juega el regresar a la zona de liguilla de la que salió la semana pasada tras caer en Ibros.

Regresa a su casa un Linares Deportivo “B” que por primera vez – desde la primera jornada – no figura en la zona de liguilla de ascenso. A falta de cinco jornadas para el final, el conjunto minero debe echar el resto y ante un equipo de abajo y como local está en la obligación de ganar para no meterse en problemas.

Para el Recreativo de Bailén CF este partido es uno más en el camino a terminar una temporada complicada en la que las cosas no han terminado de salir. Noveno, con diecinueve puntos, el histórico bailenense tratará de sumar los tres puntos para acabar lo más arriba posible.

UD GUARROMÁN – BAÑOS CD 2022

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza, Guarromán.

En el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza de Guarromán jugará el Baños CD 2022 para tratar de alargar su gran momento deportivo. Desde las 18:00 horas del domingo jugará ante el UD Guarromán en un partido entre dos localidades vecinas.

Sexto en la tabla – a cuatro puntos de la zona playoff si sumamos los puntos de su partido suspendido ante el Jabalquinto que RFAF Jaén aún no refleja en su clasificación oficial – está un Baños CD 2022 que está sorprendiendo a propios y extraños y que parte como gran favorito a ganar este partido.

De hacerlo el conjunto bañusco entraría a buen seguro en la lucha por jugar los playoff de ascenso en los que para nada figuraban en las apuestas de principio de temporada. Evitar que salgan del José Díaz de la Plaza con los tres puntos es la misión de un UD Guarromán que sacó los tres puntos de su paso por Bailén y que en casa tratará de conseguir la que sería su segunda victoria allí.

URGAVONA CF – LUPIÓN ATLÉTICO

Domingo, 11 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

El Urgavona CF recibirá la visita del colista Lupión Atlético para el partido correspondiente a la jornada dieciocho que afrontará en el Manuel Vidal de Arjona. Allí, desde las 19:00 horas, se enfrentarán estos equipos necesitados de puntuar.

Octavo, a tres puntos de la séptima posición que ocupa su vecino el Arjonilla, figura un Urgavona CF que después de hilar una buena serie de resultados ha vuelto a atascarse. Dos puntos de los últimos nueve ha sumado el equipo de Cortés que ahora ante el colista quiere volver a la buena senda.

El Lupión Atlético solo ha ganado un partido en toda la temporada y lo hizo ante el Urgavona, un rival que ha crecido bastante desde entonces y ante el que tendrá una difícil papeleta este domingo. Tras sumar dos empates consecutivos el equipo el conjunto de Lupión tratará de seguir la inercia para maquillar su casillero de puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.