El Jódar CF pone tierra de por medio con el segundo

Alineación ante el Guarromán | Jódar CF

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- El Jódar CF es más líder del grupo dos de Segunda Andaluza tras ganar al Guarromán y aprovecharse del pinchazo del Canena en el campo del Orcera. Los de Cristóbal Moreno son los mandamases de la categoría con cuatro puntos de colchón sobre el segundo. El Cazorla le arrebata el puesto de playoff al Carolinense CD, el Atlético de Sabiote vuelve a ganar y por abajo hubo tablas entre los dos últimos clasificados, Sierra de Pozo Alcón y UD Úbeda CF.

Jódar CF 2-0 UD Guarromán

El Jódar CF coge ventaja con respecto al segundo clasificado tras conseguir la tercera victoria consecutiva en la visita del UD Guarromán al Estadio Francisco Herrera Cueva. Los chicos de Cristóbal Moreno doblegaron a los de Roberto Romero con un dos a cero como marcador final.

Capitanes y colegiados | Jódar CF

Tras una primera mitad sin goles la segunda parte no tardó mucho en ofrecer el primero de ellos. Corría el minuto cincuenta y uno cuando Tufos, que regresaba al equipo, hacía el uno a cero que ponía en ventaja al líder.

Apenas unos minutos después, sobre el sesenta y seis, llegaba el tanto de Miguel Ruiz que dejaba prácticamente sentenciado el choque a falta de jugarse aun cerca de media hora de juego. Fue suficiente, el marcador no se movió más y los puntos se quedaban en casa.

El Jódar CF se aprovecha además de la derrota del Canena Atlético en Orcera para despegarse de esa segunda plaza. Ahora son cuatro puntos los que tiene de colchón el conjunto galduriense con el canenero, siendo de hasta seis con respecto a la cuarta plaza.

El UD Guarromán, que tiene doce puntos, seguirá a tiro de piedra del playoff de ascenso, al estar a solo una victoria de distancia pese a ser sexto.

Orcera CF 2-0 CD Canena Atlético

El Orcera CF recuperó la sonrisa en el partido adelantado al viernes 1 de noviembre. En el Día de todos los Santos el conjunto de Juan Andrés se deshizo del segundo clasificado, un Canena Atlético que tuvo que hincar la rodilla en el Santiago González Santoro.

Capitanes y colegiados | Orcera CF

Por dos a cero cayó derrotado el equipo de Baltasar Poyatos que vio como tras una primera mitad sin goles todo se iría al traste en seis minutos de la segunda. Y es que el conjunto orcereño mató el partido entre el cincuenta y el cincuenta y seis.

En ese periodo de tiempo sería Mangas el protagonista firmando dos goles que son oro para los chicos del Orcera CF, que sumaban un triunfo vital para mantenerse con posibilidades de repetir la gesta que ya hiciera la pasada campaña.

Octavo, con cinco puntos por recortarle al playoff de ascenso, está el Orcera CF. Sigue segundo el Canena Atlético que ahora ve al líder a cuatro puntos con un colchón de dos puntos solo con la cuarta plaza.

UD Cazorla 1-0 Sierra Segura CF

El UD Cazorla recuperó la posición de playoff de ascenso a Primera División Andaluza tras ganar en Los Halcones – Carlos Romero y aprovecharse del pinchazo del Carolinense ante el CD Beas. Por la mínima venció el club blanquiazul al Sierra Segura para ser tercero.

Uno a cero reflejaba el marcador al final de los noventa minutos reglamentarios tras haber anotado Raúl Caravaca el gol de la victoria allá por el minuto setenta y cinco. Un tanto de este veterano e ilustre jugador que le servía al conjunto local para ganar el partido y que es el tercero en liga de este futbolista.

Eso le bastó al UD Cazorla para recuperar la tercera posición que perdió la pasada semana en favor del Carolinense CD. Los de Juan Fernández Navarrete sumaban tres puntos para llegar a los quince que le permiten igualar con el Canena Atlético, teniendo peor bagaje goleador que éste.

El Sierra Segura acumula ya tres jornadas sin ganar estando en la décima posición, muy lejos de repetir el sueño de la pasada campaña, en la que jugaron el playoff de ascenso a Primera Andaluza, sin éxito.

Atlético de Sabiote 3-1 Huesa UD

El Atlético de Sabiote recuperó la senda de la victoria tras dos jornadas en las que solo sacó un punto. Fue en casa, en el Estadio San Ginés de la Jara y ante un Huesa UD que ofreció batalla en un encuentro marcado por la enorme cantidad de tarjetas que mostró Garrido Valenzuela, colegiado principal de este encuentro.

A la media hora se iba a adelantar el Sabiote con un tanto de Banana al que pronto siguió otro de Cesar, desde el punto de penalti tras un jugada que acabó con Mario, del conjunto visitante, en la calle por ver la roja directa.

Reaccionaría aun con uno menos el equipo de Paco Rodríguez que por mediación de Jodeño recortaba distancias. Poco después se quedaría sin Kanu el conjunto hueseño también por ver la roja. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad Miguel Ruiz, a dos minutos del final, sentenciaría el choque con el tres a uno que hacía que los puntos se quedarán en el San Ginés de la Jara.

A la quinta plaza se aúpa el Atlético de Sabiote  que llega hasta los trece puntos, dos menos que el playoff de ascenso al que aspira. El Huesa UD, sin ganar desde hace cuatro semanas, baja a la novena posición con tres puntos menos que los sabioteños.

Carolinense CD 0-0 CD Beas
Acción del partido | Cabe Aranda

El Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina asistió a uno de los dos empates que se dieron en esta octava jornada del grupo dos de Segunda Andaluza. Un duelo entre Carolinense CD y CD Beas en el que se firmaron tablas a nada.

A cero empataban estos equipos en un duelo en el que, como se suele decir, tuvo más tino la defensa que el ataque para acabar repartiendo puntos que no dejan satisfecho a nadie. Y es que el Carolinense pierde su posición de playoff de ascenso y el CD Beas no recorta puntos con la zona alta.

El Carolinense alarga con otro empate su racha de partidos sin perder pero pierde la tercera plaza en favor del UD Cazorla, al que ahora tiene a dos puntos. El CD Beas por su parte mantiene la séptima posición pero ve como los puestos de playoff quedan ya a cuatro.

CD Sierra de Pozo Alcón 1-1 UD Úbeda CF

En el Municipal La Higuerilla consiguió el CD Sierra de Pozo Alcón su segundo empate consecutivo en el partido que le medía a su predecesor en la tabla, el UD Úbeda CF. A uno empataron estos equipos que se jugaban la penúltima plaza.

Expedición ubetense | UD Úbeda CF

Los equipos con las peores dinámicas hasta el momento se citaban en el estadio serrano con la intención de por fin acabar con la mala racha sumando los tres puntos. Estuvo cerca de conseguirlo el equipo de Rivillas, que se adelantó pronto con un gol de Ángel que le mantuvo en ventaja durante bastante tiempo.

Y es que el conjunto local casi roza la victoria. De hecho la tuvo muy cerca pero el gol, de penalti, de Juan Carlos Mota, impidió que los serranos se llevaran su primera alegría de la temporada. El jugador del Úbeda CF anotaba ese penalti obligando a repartir los puntos.

Mazazo para los de Rivillas, que seguirán siendo los colistas con tres puntos, otros tantos menos que un UD Úbeda CF que aun así no está mucho mejor ya que lleva sin ganar desde el 22 de septiembre.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.