El Jódar CF mantiene su liderato en el grupo dos

Once anterior | Jódar CF

RESUMEN J. 04 | Pedro Expósito.- El Jódar CF ganó en el gran partido de la jornada para mantenerse al frente de la tabla en el grupo dos de Segunda Andaluza. El conjunto galduriense derrotó al Atlético de Sabiote para confirmar que van en serio. También ganó el Canena, in extremis, para seguir segundo y el Cazorla, al Guarromán, para ser tercero. Hubo empate en el derbi de la comarca de Segura y goleada en el Ramón Palacios a cargo del Carolinense. El Orcera logró su primera victoria de la temporada a costa del colista Sierra de Pozo Alcón.

Atlético de Sabiote 0-1 Jódar CF

El Jódar CF seguirá al mando de la tabla tras haber vencido en su desplazamiento al Estadio Municipal San Ginés de la Jara. Allí el equipo galduriense se hizo fuerte para derrotar a uno de los aspirantes al ascenso, un Atlético de Sabiote que plantó cara pero que perdió por cero goles a uno.

El único tanto del encuentro lo iba a anotar Ignacio Muñoz, más conocido por Pipa en el mundo del fútbol provincial. Un tanto que llegaba en el descuento de la primera mitad y que iba a bastarle al conjunto galduriense para llevarse los tres puntos a casa.

El Atlético de Sabiote luchó hasta el final para evitarlo pero lo cierto es que no pudo conseguir anotar sumando su segunda derrota consecutiva y descolgándose de los puestos de playoff de ascenso.

Con diez puntos el Jódar lidera la tabla con un punto de renta sobre sus dos inmediatos perseguidores, CD Canena Atlético y UD Cazorla. Con siete está el cuarto lugar, el que ocupa el Carolinense CD y quinto es el Atlético de Sabiote, a tres puntos ya del playoff de ascenso.

CD Canena Atlético 1-0 Huesa UD

El CD Canena Atlético conquistó su segunda victoria consecutiva, la primera en casa, al derrotar por la mínima al Huesa UD. El equipo de Balta volvió a Rus para ganar in extremis al Huesa UD en el Complejo Deportivo San Blas.

Once ante el Huesa | CD Canena Atlético

Con cero a cero y una lucha por el control continúa se desarrolló este partido que tendría un final rotundo. Y es que hasta el descuento de la segunda mitad no se había estrenado el marcador pero entonces se iba a ver el gol de la victoria canenera.

Sería Domin el que, con un chut desde fuera del área iba a estrellarse con el fondo de las redes de la portería que defendía un Huesa UD al que no le dio tiempo ya ni para sacar de centro. Corría el minuto noventa y seis de juego y los puntos se quedaban ya en casa.

El Canena sumaba así un nuevo triunfo que le hace mantenerse con nueve puntos a uno del liderato que ostenta el Jódar CF. El Huesa UD, con la segunda derrota de la campaña baja a la séptima plaza, a cuatro de los galdurienses.

UD Cazorla 2-1 UD Guarromán

El Cazorla UD conquistó su tercera victoria consecutiva en su regreso a Los Halcones – Carlos Romero. Allí el conjunto de Fernández se impuso al de Roberto Romero, un UD Guarromán que se volvía a casa con un dos a uno en contra.

Acción del partido | A. Carrascosa

Solo dos minutos necesitó Raúl Caravaca para estrenar el marcador con un gol que ponía muy pronto las cosas de cara a los suyos. Sin embargo el UD Guarromán no iba a bajar los brazos tan pronto y con un tanto de Jesús Moret igualaban la contienda en el minuto diecisiete.

Con esa igualdad se iban los jugadores al descanso, un uno a uno que se rompería ya pasada la hora de juego. Juanjo Soria sería el autor del dos a uno que dejaba los puntos en casa del Cazorla UD.

Sube a la tercera posición el UD Cazorla, ocupando ya plaza de playoff por el ascenso a Primera Andaluza, dejando al UD Guarromán, con la segunda derrota consecutiva, en la sexta plaza, a tres puntos de la plaza de los serranos.

Carolinense CD 6-0 CD Sierra de Pozo Alcón

El Carolinense firmó la gran goleada de la jornada en el grupo dos de Segunda Andaluza. El equipo de Ángel Gálvez venció con comodidad a un CD Sierra de Pozo Alcón al que le endosó un severo seis a cero.

Media hora tardó en abrir la lata anotadora un Carolinense que firmaba el uno a cero por mediación de Lili. Con esa exigua ventaja se irían al descanso los locales.

En la segunda mitad sería José Cruz el que, en el cincuenta y cinco, iniciara la fiesta goleadora de los suyos. Fran hacía el tercero y Pope, de penalti haría el cuatro a cero. En los minutos finales, a falta de diez para el noventa, el Carolinense haría dos goles más, tantos que llevaron la impronta de Pepe y Karim.

Importante victoria para el Carolinense, que no ganaba desde la jornada inaugural, que se coloca cuarto en la tabla con siete puntos, a solo dos de los puestos de playoff de ascenso. El CD Sierra de Pozo Alcón, sigue siendo el único equipo que no sabe lo que es ganar, teniendo solo un punto en su haber.

Orcera CF 3-1 UD Úbeda CF

El Orcera CF conquistó su primera victoria de la temporada ante su público en el Estadio Santiago González Santoro. Los chicos de Juan Andrés vencieron al UD Úbeda CF por tres goles a uno y pegan un salto importante en la tabla.

Instante del partido | Orcera CF

Los orcereños tuvieron que recuperarse del mazazo sufrido en el minuto veinticinco, cuando Samu Alameda adelantaba a los ubetenses para decepción de los locales. Solo diez minutos duró la alegría en el bando verde, fue el tiempo que necesitó Iván Peña para empatar el partido.

Con tablas se llegaba al descanso siendo Mangas el que las rompiera con el dos a uno en el setenta y siete, un tanto que rompió al UD Úbeda CF y que dio paso a un tercero, obra de Sergio Mota, que sentenciaba el choque.

El Orcera CF, con cuatro puntos, sube a la octava posición de la tabla, teniendo aún lejos el objetivo tras el mal comienzo de liga. El UD Úbeda CF, con su tercera derrota se va a la undécima plaza, la penúltima, con solo tres puntos.

CD Beas 1-1 Sierra Segura CF
Capitanes y colegiados | Sierra Segura

El único partido que registró tablas fue el derbi comarcal entre CD Beas y Sierra Segura que acogió el Nuevo Estadio El Hondonero. Allí se firmó un uno a uno entre estos dos perfectos conocidos que se lo jugaron todo para tratar de ganar.

Mucha intensidad sobre el verde es lo que se apreció en una primera mitad donde estuvo mejor el Sierra Segura, que llegó a adelantarse con un gol de libre directo ejecutado por Moñes. El CD Beas pudo empatar pero Javi Adán marró hasta en dos ocasiones un penalti que se mandó repetir.

En la segunda mitad se le torcieron las cosas al equipo de Juan Pedro Floro que vio cómo se quedaba sin Isma, por expulsión, y encajaba un gol, el de Javi Adán, que obligaría a posteriori a repartir los puntos.

El CD Beas cae a  la novena posición tras no ganar desde la primera jornada. Décimo marcha un Sierra Segura que tiene los mismo puntos que sus vecinos, cuatro.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.