El Jódar CF golea para seguir siendo líder del grupo dos

Plantilla del Jódar | Jódar CF

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- La jornada sexta en el grupo dos nos dejó las victorias de los equipo de arriba, los que ocupaban puestos de playoff de ascenso a Primera Andaluza. Así Jódar CF – que seguirá siendo el líder – CD Canena Atlético y UD Cazorla vencieron como también lo hizo el Carolinense CD. No pudieron ganar Atlético de Sabiote, Huesa UD y UD Guarromán. El colista seguirá siendo el CD Sierra de Pozo Alcón.

Jódar CF 4-0 CD Sierra de Pozo Alcón

El Jódar regresó a la senda de la victoria para mantener el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza. El equipo de Cristóbal Moreno venció por cuatro goles a cero al CD Sierra de Pozo Alcón, actual colista del campeonato.

Con dos goles en la primera parte el Jódar dejó prácticamente sentenciado el choque. Miguel Ruiz, a los veinticinco minutos, hacía el primero de los tantos galdurienses siendo Manuel Cueva el que pusiera el dos a cero en el treinta y dos.

Manuel Jesús Pastrana hacía el tercer a diez minutos del final para que Michael Cazorla, en el ochenta y ocho, subiera el definitivo cuatro a cero.

El Jódar CF, con trece puntos, permanecerá líder una semana más con uno de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, CD Canena Atlético y UD Cazorla. El CD Sierra de Pozo Alcón seguirá, con un punto, siendo el farolillo rojo de la tabla.

CD Canena Atlético 2-1 Sierra Segura CF

El CD Canena Atlético recuperó la sonrisa con la victoria, en el Complejo de Deportes San Blas de Rus, ante el Sierra Segura CF. Los chicos de Balta ganaron por dos goles a uno un partido que tuvieron que levantar para quedarse con los tres puntos.

Y es que no se había sentado la gente en la grada cuando Moñes ya había puesto por delante al Sierra Segura. Menos de un minuto necesitó el joven valor del equipo de Cortijos Nuevos para poner el cero a uno que parecía decantar la balanza del lado visitante.

La reacción canenera no se hizo esperar demasiado y fue contundente. Dos goles en un cuarto de hora para darle la vuelta al resultado y quedarse los puntos. Joaquín García, en el veinte, y Javi García, en el treinta y cuatro, eran los goleadores para el dos a uno final.

Sigue segundo en la tabla un sorprendente Canena que está a tan solo un punto del líder, dejando al Sierra Segura CF después de esta derrota en la novena posición de la tabla, con siete puntos a cinco de los puestos de playoff de ascenso que busca.

UD Cazorla 2-0 CD Beas

El UD Cazorla seguirá ocupando puesto de playoff de ascenso a Primera Andaluza tras su victoria ante el CD Beas en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero. Por dos a cero venció el cuadro de Fernández al de Rascón.

Acción del partido | Ángel Carrascosa

Hubo que esperar cincuenta y cuatro minutos para ver el primer gol de este igualado partido hasta entonces. Fue el momento en el que Adrián Rodríguez decidía romper la igualdad con el uno a cero.

El UD Cazorla aprovechó la inercia positiva para anotar un segundo tanto y apenas cuatro minutos más tarde Javilillo aparecía para poner el dos a cero con el que, a la postre, se llegaría al final de este partido.

Los tres puntos quedaban en casa y el UD Cazorla llegaba así a los doce puntos, solo uno menos que el líder. El CD Beas, que no termina de despegar, cae a la décima plaza con siete puntos.

Carolinense CD  4-1 UD Guarromán

El Carolinense CD se acercó más al objetivo del playoff de ascenso tras vencer al UD Guarromán en el derbi entre vecinos disputado en el Ramón Palacios. Los carolinense derrotaron con goleada a los chicos de Roberto Romero, a los que les endosó un cuatro a uno.

Acción del partido | Cabe Aranda

Solo ocho minutos necesitó José Cruz para poner en franquicia a los suyos siendo Edu el que, a la media hora ponía el dos a cero con el que finalizaría la primera mitad.

Cata, que cuajó una gran actuación, era el autor del tercero en el sesenta y ocho, siendo José Cruz de nuevo, el que anotaba el cuarto para los locales, que parecían haberlo dejado ya todo hecho. El Guarromán ya solo pudo maquilar el partido con el cuatro a uno que, desde el punto de penalti, firmaba Antonio Úbeda.

Cuarto es ya el Carolinense, que roza el playoff de ascenso que tiene a tan solo un punto. El Guarromán con nueve puntos, está ahora a tres de esas cotizadas tres primeras plazas.

Atlético de Sabiote 2-2 UD Úbeda CF

El Atlético de Sabiote vio frenado su intento de asalto al playoff con el pinchazo en casa ante un equipo de la zona baja de la tabla como lo es el UD Úbeda CF. Los de Humanes vieron como su rival no se dejó doblegar para firmar tablas.

A dos empataron estos equipos habiéndose adelantado hasta en dos ocasiones el conjunto sabioteño. La primera por mediación de César, desde el punto de penalti, en el minuto veintidós, yéndose arriba en el marcador al descanso.

Salva Molina, nada más volver del receso, era el autor del uno a uno reaccionando rápidamente el Atlético de Sabiote con el dos a uno, obra de Tronxo. Parecía que los puntos se iban a quedar en casa pero a falta de cinco minutos para el final del duelo aparecería Samu Molina para poner el dos a dos que obligaba a repartirlos.

El Atlético de Sabiote se quedaba sin premio para sumar un punto que le deja en la quinta plaza, con diez. El UD Úbeda CF sigue penúltimo con cinco puntos.

Orcera CF 2-0 Huesa UD

El Orcera CF regresó a casa y lo celebró con una necesaria victoria para tratar de no descolgarse de la lucha por el ascenso. Los de Juan Andrés derrotaron a un correoso Huesa por dos goles a cero.

Capitanes y colegiados | Orcera CF

Con uno a cero se iba a terminar una primera mitad en la que Mangas iba a adelantar a los amarillos cuando en el crono de Palacios Quero, colegiado principal de este partido, marcaba los doce minutos de juego.

Sería Sergio Mota el que, a falta de menos de un cuarto de hora para el final, rompiera ese uno a cero para transformarlo en el dos a cero final que ponía ya muy difícil la remontada para el Huesa UD.

Los puntos se quedaban en el Santiago González Santoro para llegar a los siete, dejando el playoff de ascenso a cinco puntos. El Huesa UD, que tiene nueve puntos, está un poquito más cerca del sueño que sería jugar una eliminatoria por estar en Primera Andaluza la temporada que viene.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.