El Jódar CF, ‘Campeón de invierno’ del grupo dos de Segunda Andaluza

Canena y Jódar portaron una pancarta | CD Canena Atlético

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El Jódar CF aguantó el empuje de sus rivales y se proclamó ‘Campeón de Invierno’ tras haber liderado la tabla durante la mayor parte de la temporada. Los de Cristóbal Moreno empataron ante el Canena Atlético a domicilio y ese punto les permite seguir siendo líderes. Le iguala a puntos el Cazorla, que venció al Sabiote, siendo tercero el equipo canenero con dos puntos menos. UD Guarromán y CD Beas se acercan a la tercera plaza. El Huesa firma la goleada de la temporada ante el UD Úbeda CF.

CD Canena Atlético 0-0 Jódar CF

El Jódar CF se proclamó ‘Campeón de Invierno’ tras el empate que cosecho ante el CD Canena Atlético sobre la hierba del Complejo Municipal de Deportes de la localidad de Rus. Allí se registró un insulso cero a cero que mantiene líder al conjunto galduriense.

Sin goles y con un exceso de respeto entre ambos conjunto típico de un partido grande se desarrolló este partido en el que el fútbol bonito pasó a un segundo plano. Los equipos fueron más prácticos que otra cosa y el miedo a perder era realmente patente, sabiendo ambos la importancia que tenían estos tres puntos.

Las defensas estuvieron a la altura de las circunstancias, la seriedad se impuso y tras un trabajo titánico ambos conjuntos se marchaban con un cero a cero que obligaba a repartir los puntos.

El Jódar seguirá siendo el líder, aunque ahora está igualado a puntos con el UD Cazorla, equipo al que supera por balance de goles y también momentáneamente en el gol average particular al ganarle en la primera jornada de liga. El CD Canena Atlético seguirá tercero con un colchón de tres puntos sobre el cuarto.

UD Cazorla 4-2 Atlético de Sabiote

El UD Cazorla terminó la primera vuelta de liga cuestionando el liderato que el Jódar CF ha mantenido durante gran parte de la competición. El equipo de Juan Fernández ganó en el exigente duelo ante el Atlético de Sabiote y consiguió igualar a puntos con los galdurienses.

Instante del partido | UD Cazorla

Sobre la hierba del Estadio Los Halcones – Carlos Romero el equipo cazorleño firmó un cuatro a dos ante un rival muy correoso que casi firma la sorpresa tras ir perdiendo gran parte del partido. Al minuto cincuenta se llegaba con el Cazorla por delante con los goles de Elías y Javilillo que ponían las cosas muy de cara para ellos.

Reaccionó el Atlético de Sabiote con tantos de Alberto Navarrete y Alfonso Vera para llegar al último tramo con empate en el marcador. Sin embargo en esos momentos apareció Aarón Bedmar y el veterano Raúl Caravaca para evitar que los puntos salieran del feudo de los serranos.

Tres puntos de oro que hacen que el Cazorla hoy en día colíderes la tabla junto al Jódar CF, que le supera en goles y en el gol average particular, de momento, siendo el próximo rival con el que se enfrenten los de Fernández. El Atlético de Sabiote cae hasta la octava posición teniendo muy lejos la tercera plaza.

UD Guarromán 1-1 Sierra Segura CF

Uno de los empates que se registraron en esta última jornada de liga de la primera vuelta se registró en el Estadio José Díaz de la Plaza. Allí igualaron a uno los equipos de la UD Guarromán y el Sierra Segura CF.

El cuarto recibía al, hasta entonces, quinto de la tabla en uno de los duelos más atractivos que nos dejaba este domingo. Duelo intenso y disputado este en el que el Sierra Segura no tardaría en ponerse por delante.

Corría el minuto veintidós cuando Abraham hacía el cero a uno que ponía patas arriba los planteamientos de Roberto Romero para esta “final” para ellos. Conscientes de la importancia de este duelo el equipo local se fue arriba pero no fue hasta el setenta y tres cuando consiguiera el empate. Falete sería el autor del uno a uno que al menos rescataba un punto para los suyos.

A tres puntos se encuentra el equipo de Roberto Romero del objetivo de entrar en playoff de ascenso a falta de una jornada para el parón por la Copa Subdelegada. El Sierra Segura pierde enteros cayendo a la séptima posición y estando a siete puntos de la tercera plaza.

Orcera CF 2-1 Carolinense CD

El Orcera CF dejó atrás la mala racha de dos derrotas consecutivas ganando este domingo ante el Carolinense CD. En el Santiago González Santoro los de Juan Andrés vencieron a los de Ángel Gálvez con un marcador final de dos a uno.

Capitanes y colegiados | Orcera CF

Tuvieron que remontar los chicos del Orcera CF el gol de Cata en la primera parte, justamente cuando el crono de Plaza Molina marcaba el treinta y siete de juego. Con esa renta se iba a ir al descanso el equipo de La Carolina.

La segunda parte lo cambió todo. El Orcera CF salió a por todas y con goles de Seba y Mangas, éste último de penalti a falta de veinte minutos para el final, daban la vuelta al resultado para quedarse con los tres puntos.

Vital victoria para los intereses del conjunto orcereño que, pese a todo, seguirá siendo el penúltimo clasificado una jornada más, estando a nueve puntos de la tercera plaza. El Carolinense, totalmente desfondado cae  a la novena plaza acumulando tres derrotas consecutivas.

Huesa UD 9-0 UD Úbeda CF

En Huesa UD firmó la gran goleada de la temporada con motivo del paso del UD Úbeda CF por las instalaciones del Estadio Vicente Molina. Los hueseños no tuvieron piedad de las debilidades de su rival, endosándole un doloroso nueve a cero que refuerza la moral local.

Con tres a cero se iba a llegar al descanso de esta verdadera fiesta para los locales. Mario abría el marcador en el dieciséis mientras que Kanú, con dos tantos, ponía el resto de los goles. La segunda mitad arrancó con doblete de Jodeño para el cinco a cero.

Lillo, de penalti, hacía el sexto pasada la hora mientras que Jodeño, con dos tantos más para completar su particular póker, y Kanú llegando al hattrick, cerraban la cuenta goleadora llegando al nueve a cero.

Fiesta para el Huesa UD que se aúpa a la sexta plaza, estando a siete puntos de la tercera, con su cuarta victoria del ejercicio. El UD Úbeda, equipo ya más goleado del grupo, seguirá siendo penúltimo con dos puntos más que el colista y muy lejos ya de su predecesor en la tabla.

CD Beas 2-0 CD Sierra de Pozo Alcón

El CD Beas retomó su escalada en la tabla aprovechando la visita del colista CD Sierra de Pozo Alcón al Nuevo el Hondonero. Los de Fernando Rascón vencieron por dos a cero a un equipo que terminó la primera vuelta del campeonato sin saber lo que es ganar.

Un gol en cada parte bastó a los beatenses para quedarse con los tres puntos en posesión. De Álex Moneo fue el primer tanto que se pudo ver en el Hondonero, un gol que llegaba en el minuto veintiséis de juego y que hacía que los locales se fueran con ventaja al descanso.

Ya no se cantaría otro tanto hasta llegados al descuento de la segunda mitad, cuando Pablo Soria aparecía para anotar el dos a cero que sentenciaba al CD Sierra de Pozo Alcón.

A la quinta plaza asciende el CD Beas con la quinta victoria de la temporada, la que hace que con diecisiete puntos esté a cinco de la tercera posición. El CD Sierra de Pozo Alcón seguirá siendo el colista con cuatro puntos de cuatro empates.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.