El CD Villanueva salva una mala jornada para el fútbol jiennense en la fase por evitar el descenso

Capitanes y colegiados | Martos CD

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La octava jornada de liga en la fase por evitar el descenso deparó una victoria y un empate para los jiennenses en liza. Fue el CD Villanueva el que conseguiría el mejor resultado para los nuestros, empatando el Baeza CF y cayendo derrotado el Martos en su partido ante el CD Casabermeja. El Vandalia de Peligros certificó su descenso al fútbol provincial.

CD CASABERMEJA 2-1 MARTOS CD

El Martos CD cayó por primera vez en la fase por evitar el descenso a manos de un rival directo en la lucha por la permanencia como lo es el CD Casabermeja. Los marteños perdieron por dos goles a uno a su paso por el Estadio Martín Vadillo de la localidad malagueña.

Dos goles en media hora dejaron prácticamente sentenciado el duelo en favor de los locales que se adelantaban en el minuto treinta y uno con un gol de Eu, desde el punto de penalti, y que un instante después ampliaban su renta con un tanto de Israel.

Respondió el Martos CD con un gol de Uceda en el minuto cuarenta y cuatro pese intento de remontada se quedó en amago y es que los de la Ciudad de la Peña no pudieron ya mover más el marcador.

Baja a la cuarta posición de la tabla un Martos CD que con un total de treinta y siete puntos sigue teniendo un colchón de cuatro puntos sobre el descenso. El CD Casabermeja sube a la tercera posición de la clasificación con el mismo puntaje que los marteños.

CD CANTORIA 2017 3-3 BAEZA CF
Capitanes y colegiados | Baeza CF

El Baeza CF sacó un punto de su paso por el Estadio Municipal Los Olivos de la localidad almeriense de Cantoria. Un partido que terminó con tres a tres y unos incidentes que el club ha querido denunciar a emitiendo un comunicado oficial que fue distribuido a la prensa en la noche del domingo.

El nuevo fichaje del Baeza CF, Chaquetas, empezó a rentabilizar su llegada poniendo por delante a los suyos a los tres minutos de juego siendo Jacob Torregrosa el que, poco después ponía el cero a dos que daba una importante renta a los rojillos.

Esa ventaja se reduciría antes del descanso con el tanto de Miqui para el uno a dos. Nada más volver del receso sería Guille Cruz el que empataba para los almerienses y Darío el que, desde el punto de penalti, los pusiera por delante.

En el descuento aparecería Chesco para poner un tres a tres que permitía sumar un punto a los de Álvaro de la Torre que luego, según expresan en su comunicado oficial, sufrieron distintos incidentes que condenaron la misma noche del domingo.

Un punto insuficiente para un Baeza CF que baja a la octava posición de la tabla sumando un total de treinta y uno, lo que hace que la permanencia, que marca el propio CD Cantoria 2017, quede a cinco.

CD VERA 2-3 CD VILLANUEVA
Once ante el CD Vera | CD Villanueva

El CD Villanueva hiló su segunda victoria consecutiva a su paso por el Campo Municipal de Fútbol Las Viñas. Allí venció al CD Vera  un emocionante partido que se decantó de su lado en el descuento con un dos a tres final.

El conjunto del San Blas acabaría la primera mitad de partido por delante al adelantarse con un gol de Pirri en el minuto cuarenta y cuatro, todo un tanto psicológico con el que encaraban el camino a vestuarios. La fortuna se alinearía con los de Pérez Pareja para, en el cincuenta, conquistar el segundo tanto anotándose en propia el CD Vera.

Aun así el conjunto almeriense mostraría reacción y cuando parecía que todo estaba hecho para los villanovenses sería Sergio González el que con dos goles, el primero de ellos de penalti, empataba el partido.

En el descuento aparecería José Cruz el que conquistaba la portería rival para poner un dos a tres de verdadero oro que permite que el CD Villanueva se acerque a la zona de permanencia.

Desde la novena plaza el conjunto que dirige Joaquín Pérez Pareja ve la salvación a siete puntos con aún doce por disputarse. El CD Vera, con dos puntos menos que los jiennenses son décimos con un total de veintisiete.

GUADIX CF 2-2 CELTIC DE PULIANAS CF
Once en Guadix | Celtic de Pulianas

El Celtic de Pulianas pinchó en su desplazamiento al Pepe Poyatos donde se midió al Guadix CF en el derbi granadino. A dos empató el líder en la casa de los accitanos, que llevan varias semanas descendidos matemáticamente.

El Guadix CF sorprendió desde el inicio adelantándose a los tres minutos de juego con un tanto de Adam. Con esa renta se llegaría al descanso y tras el mismo empataría el Celtic por mediación de Nico López siendo Rubén Osuna el que, poco después, ponía el uno a dos.

Parecía que el trabajo estaba hecho para los de Pulianas sin embargo el tanto de Pedro Alarcón en el setenta y cinco obligaba a repartir los puntos siendo esta una de las sorpresas de la jornada.

El Celtic de Pulianas seguirá como primer clasificado con cuarenta y dos puntos, cuatro por encima del Cubillas y con un colchón de nueve puntos sobre el descenso. El Guadix es último con solo siete.

BERJA CF 1-1 CUBILLAS DE ALBOLOTE

El Cubillas acumuló su segunda jornada sin ganar consecutiva en la visita que rindió a la casa del Berja CF. Allí empató a uno el cuadro granadino para seguir siendo segundo con un colchón de solo dos puntos sobre su rival, que marca el descenso.

Muy pronto se adelantaría el conjunto de Granada y es que a los cinco minutos de juego sería José Castellano el que ponía el cero a uno que daba ventaja a los suyos. Una renta que el conjunto de Albolote no podría aguantar hasta el descanso.

El Berja CF reaccionaría antes de cumplirse el primer acto ya que en el descuento Juanmi aparecería para poner un uno a uno que ya sería inamovible pese a las ocasiones de unos y otros en el segundo acto.

Reparto de puntos que no contenta a ninguno de los conjuntos porque al Cubillas no le vale para escaparse y al Berja no le vale para salir del descenso, estando hoy a tres puntos del Cantoria, equipo que marca la salvación.

CD ATHLETIC DE COÍN 4-1 CD VANDALIA DE PELIGROS             

El CD Athletic de Coín reforzó sus opciones de permanencia firmando su tercera victoria consecutiva. En casa, el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, vencía por cuatro goles a uno a un CD Vandalia de Peligros que sellaba así su descenso matemático al fútbol provincial.

A los doce minutos ya había anotado el primero de sus dos goles de la tarde Cheo, que volvía a aparecer en el trece, para este dos a cero con el que se llegaría al descanso.  Pasada la hora de juego Vergara aumentaba la renta de los malagueños con el tres a cero.

Recortaría distancias entonces el cuadro de Granada con el tres a uno que iba a firmar Borjita en el minuto sesenta y siete. Mario Torres, en el ochenta, sentenciaba el duelo con el cuatro a uno definitivo.

A la séptima posición de la tabla asciende el CD Athletic de Coín con un total de treinta y dos puntos, estando a cuatro de la salvación. El CD Vandalia de Peligros sabe ya que su destino estará la próxima campaña en la Primera Andaluza de Granada.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.