El Jaén CB se une a la lucha contra el cáncer infantil en el partido de este sábado ante El Pinar

El Jaén CB se sumará este fin de semana a la iniciativa solidaria 𝗖𝗮𝗻𝗮𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗖𝗮́𝗻𝗰𝗲𝗿 que une la ayuda a las niñas y niños con cáncer y la magia del baloncesto. Este proyecto está promovido por Fundación Unoentrecienmil con motivo del Día Mundial del Cáncer infantil, que se conmemora el próximo 15 de febrero. 

De esta forma, el Jaén CB donará a esta causa solidaria un euro por cada punto que anote el equipo de Liga EBA en el importante partido que disputa este sábado 10 de marzo (19:30 horas) en La Salobreja contra Colegio El Pinar.

Además, el club ha realizado un llamamiento para conseguir la implicación de los más de 400 niños y niñas que integran el club, que también van a donar un euro por cada punto anotado en los partidos de cantera de este fin de semana. Asimismo, el público que acuda a La Salobreja el sábado tendrá a su disposición huchas para realizar donaciones para Canastas contra el Cáncer.

La iniciativa solidaria ha sido presentada hoy en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Jaén con la participación de la diputada de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, África Colomo; el presidente del Jaén CB, José María Comas, y los jugadores del Jaén Paraíso Interior CB Alberto Cañete y Javier Santa Bárbara.

Este proyecto pretende apoyar la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto de ejercicio físico para niños, niñas y adolescentes de la Fundación Unoentrecienmil. Se ha demostrado que el deporte reduce en un 17% el tiempo de hospitalización, evita efectos secundarios y aumenta sus probabilidades de supervivencia. La Aceleradora Unoentrecienmil del Hospital La Paz (Madrid) lleva activa desde marzo de 2023, y ya se están viendo los efectos sobre sus pacientes con cáncer infantil.

José María Comas ha realizado un llamamiento a los jiennenses para que contribuyan a esta iniciativa y acudan en masa al partido del próximo sábado, que también es muy importante desde el punto de vista deportivo. Colegio El Pinar está igualado a triunfos y derrotas con el cuadro entrenado por Berni Castillo, por lo que un triunfo jiennense le permitiría adelantarlos y alcanzar un puesto de Play Off de ascenso a LEB Plata.

“Este sábado tenemos una cita muy importante, en primer lugar porque cada punto del Jaén Paraíso Interior CB que suba al marcador se va a sumar a la lucha contra el cáncer infantil. Y, en segundo lugar, porque el encuentro ante Colegio El Pinar es clave en nuestras aspiraciones esta temporada, y necesitamos que La Salobreja de las grandes ocasiones nos lleve en volandas para lograr una victoria clave”, indica.

Comas también ha agradecido el apoyo que ofrece la Diputación Provincial al Jaén CB, ya que es su principal patrocinador y ayuda a sostener la principal cantera de baloncesto de la provincia de Jaén, con 21 equipos y más de 400 niños y niñas.

Por su parte, África Colomo ha señalado que esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del Jaén CB con las causas sociales, y que es el reflejo de los altos valores que transmite a sus canteranos y a la propia afición. “Para la Diputación de Jaén es una satisfacción ser uno de los Global Sponsors del club ya que, aparte de sus buenos resultados deportivos, encarna unos valores de trabajo en equipo y solidaridad que coinciden con los que nosotros defendemos”, ha manifestado.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.