La Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala juega este fin de semana su antepenúltima jornada

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala está llegando al tramo final de su fase regular tanto en el grupo uno como en el dos disputándose este fin de semana la jornada número dieciséis, la antepenúltima del calendario, en la que podrían darse más clasificaciones matemáticas para el playoff por el título y el ascenso a Tercera Federación.

En el grupo uno arrancará esta antepenúltima jornada este mismo sábado con el partido entre Linares Deportivo y Atlético Mengíbar “B” de las 20:20 horas. En este partido el equipo minero podría incluso firmar su pase a la fase de ascenso si bien parece complicado que se den los resultados que necesita para ello. El Mengíbar por otro lado, a dos puntos de la cuarta plaza, está obligado a ganar.

El domingo continuará la jornada dieciséis con el partido entre el Armisa Atlético Santa Ana y el Mancha Real FS que se jugará a las 18:15 horas en Alcalá la Real. Como quinto, a un punto de la zona playoff, llega a este partido el cuadro manchego y sin jugarse nada el alcalaíno.

Para las 19:30 horas será el turno del líder CD Patín Bar, que ya está clasificado matemáticamente para la fase de ascenso y que recibirá al Lopera FS en Torredonjimeno. El conjunto tosiriano se juega en este partido el sellar de manera definitiva la primera plaza mientras que el loperano ya cuenta con opciones residuales de clasificación siendo séptimo a ocho puntos de la cuarta plaza con nueve por jugarse.

A las 20:30 horas se disputará el San Felipe UD – CD Bailén 2008 FS “B” en el que los capitalinos como cuartos reciben la visita del colista, que aún no se ha estrenado en puntos. Los jaeneros, con un punto de renta sobre el quinto, no pueden caer en la relajación y ganar este duelo para dar un paso más para clasificarse.

Cerrará la jornada el partido entre el SD Escañolense y el CD Avanza Futsal “B” que queda aplazado para el próximo 15 de febrero, a las 21:00 horas. A este partido llega penúltimo y sin opciones el equipo de Escañuela siendo hoy tercero el cuadro de la capital, que juega por ser segundo.

En el grupo dos se abrirá la antepenúltima jornada con todo un gran partido entre los dos primeros clasificados. El líder CD Vilches FS recibirá la visita del Chilluévar AM System, que llega segundo a tres puntos de distancia, este mismo sábado a las 19:00 horas.

El conjunto vilcheño podría cerrar su pase matemático a la final si logra ganar, también podría hacerlo empatando y perdiendo si se dan una serie de resultados. De igual manera podría conseguirlo un Chilluévar que si gana, y supera a su par en gol average, cogería el liderato y el billete a la fase de ascenso si no gana el Génave, acompañándole el cuadro bárbaro.

Para el domingo quedará el resto de la jornada arrancando con dos partidos programados a las 19:15 horas. El CD Úbeda Viva y el Puente Génave protagonizarán el más interesante de los dos, ya que el tercer clasificado recibe al cuarto en plena batalla por cerrar cuanto antes su pase a los playoff de ascenso. Lo podría lograr el CD Úbeda Viva si vence al equipo de Puente Génave y no gana o empata el Génave Futsal.

El otro partido de las 19:15 horas será el EMD Villacarrillo – Génave Futsal, jugándose los genavenses la posibilidad de entrar dentro de las cuatro primeras plazas. Está obligado a ganar el cuadro visitante que hoy es quinto a un punto de la cuarta plaza que persigue jugando ante un rival que ya nada se juega.

A las 19:30 horas se vivirá un intrascendente CD Beas – CD Ibros en el que los beatenses juegan por salir de la última posición de la tabla y los ibreños son antepenúltimos tres puntos por encima.

A las 20:15 horas del domingo se cerrará la jornada el partido entre el Orcera CF y el EM Villanueva llegando los orceranos a seis puntos de la cuarta plaza. Con nueve puntos aún por disputarse, el conjunto amarillo jugará por seguir vivo una semana más en la batalla por entrar en un playoff que tiene complicado conseguir.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.