El Inter Jaén hace hincar la rodilla al líder Martos en Las Fuentezuelas

Acción del partido | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- La jornada catorce dejó como principal sorpresa la caída del líder Martos CD en su desplazamiento a Las Fuentezuelas. Allí se impuso Inter de Jaén a un rival mermado por las bajas que pagó un mal inicio de partido. Sí ganarían el CD Alcalá Enjoy, haciendo más sangre en la herida del Recreativo Bailén, y Valdepeñas CF en su partido ante el colista. El Fuensanta cayó en casa frente a Urgavona CF firmándose tablas en el Los Villares – AD Mancha Real.

INTER JAÉN CF 3-1 MARTOS CD

El Inter de Jaén CF salió victorioso del paso del líder Martos CD por el Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas. Le sentó bien el cambio de escenario al conjunto de José López que consiguió una victoria de postín por tres goles a uno que le permite igualar a puntos con la zona de fase de ascenso.

Con muchas bajas, dos de ellas por COVID-19, acudió a este partido el conjunto de Tete Badillo que además tuvo un mal inicio y es que a los cinco minutos ya iba por detrás en el marcador. De penalti se adelantaba Inter Jaén siendo Pablo García el encargado de materializar la pena máxima decretada por Ibáñez Castellanos.

Tan solo seis minutos después Inter de Jaén CF volvería a pegar siendo en esta ocasión Puma el que aparecía para los de la capital. Completaría una primera mitad de mucho acierto el cuadro de José López que, pasada la media hora, volvería a ver puerta anotando el tres a cero Óscar Arrabal, que también fue el primero de la temporada para él.

Pasada la hora sería Juanito el que metió en el partido a un Martos CD que sin embargo se quedaría ahí, acabando el partido con un hombre menos al ver la segunda amarilla su jugador Nico González.

Se queda con treinta y dos puntos el Martos CD al frente de la tabla del grupo a uno ahora con tres puntos de renta sobre el CD Alcalá Enjoy, estando matemáticamente clasificado para la fase de ascenso a División de Honor Andaluza. Inter de Jaén CF, con dieciocho, es sexto igualado a puntos con la quinta plaza que persigue.

CD ALCALÁ ENJOY 4-2 RECREATIVO DE BAILÉN CF

Capitanes y colegiados | Foto: Frente Alcalaíno

El CD Alcalá Enjoy se reencontró con la victoria en la vuelta a su estadio tras haber caído la jornada pasada ante el Martos CD. Por cuatro a dos ganaba el conjunto de Cata Expósito a un Recreativo de Bailén que acumula ya cinco derrotas consecutivas.

Muy pronto se le pondría de cara el partido al cuadro alcalaíno siendo Aitor el que culminaba una buena jugada colectiva con pase de la muerte de Pareja. Solo tres minutos habían pasado de juego y tan solo dieciséis cuando Paco Bolly aparecía para subir el dos a cero al marcador.

El inicio fue trepidante y el Recreativo de Bailén no se dejó noquear siendo Antonio Jesús el que anotaba por los visitantes en el minuto veintitrés de juego. Ese amago de remontada lo dejaría en nada un nuevo gol de Paco Bolly para el tres a uno con el que se marcharían al descanso.

Se resistía el Recreativo de Bailén a caer y con un gran gol por la escuadra de Martín Montenegro anotaba el tres a dos que de nuevo parecía darle vida. Con emoción se llegaba al final del duelo y el CD Alcalá Enjoy, aprovechando una contra, mataría el mismo con un tanto de Dani Mesa para el cuatro a dos final.

Finalizaba así una jornada propicia para el CD Alcalá Enjoy que seguirá segundo, recortando tres puntos al líder y sumando tres de renta sobre el tercero, estando virtualmente clasificado para la segunda fase al estar once puntos por encima del sexto con doce por disputarse.

Por su parte el Recreativo de Bailén suma su octava derrota del campeonato, la quinta consecutiva, para ser el segundo equipo que más ha perdido esta campaña, estando con catorce puntos a cuatro de la zona de fase de ascenso.

FUENSANTA CF 1-2 URGAVONA CF

Once ante el Urgavona CF | Foto: Fuensanta CF

El Urgavona CF acabó con la buena racha del Fuensanta CF siendo el segundo equipo que sale de Las Banderas esta campaña con victoria. El cuadro de Fran Almansa se impuso al de Carlos Rando con un uno a dos en el marcador final que le da vida de cara a la pelea por estar entre los cinco primeros de la tabla.

Los arjoneros conseguirían adelantarse a los veinticinco minutos, con un gol de Enrique, con el que llegarían al descanso por delante, logrando luego ampliar su renta para su tranquilidad. Sería Diego Gómez el que, con un tanto de bella factura, ponía ese cero a dos que parecía sentenciar el choque.

Habían transcurrido sesenta y siete minutos cuando llegó el tanto del arjonillero y poco después reaccionaría el Fuensanta con el gol de Juan, sobre el setenta y nueve, que dio emoción a este partido hasta el final.

No obstante no se movería más el marcador llevándose los puntos a casa un Urgavona CF que llega a dieciocho, habiendo sumado diez de los últimos quince, y que iguala en puntaje a la quinta plaza que ocupa el AD Mancha Real.

El Fuensanta CF seguirá tercero con un total de veinticuatro puntos, estando seis por encima de la sexta plaza a evitar, quedando doce por disputarse.

VALDEPEÑAS CF 3-0 CP HUELMA

El Valdepeñas CF cumplió los pronósticos y superó al CP Huelma en la visita que éste rindió a las Instalaciones Deportivas Municipales de la localidad valdepeñera. Por tres a cero vencía el cuadro de Pérez Pareja para afianzar su condición de equipo de zona de fase de ascenso una jornada más.

Le costó adelantarse al Valdepeñas CF que se encontró a un CP Huelma que apostó por un trabajo serio atrás que por momento atascó a los locales. Sin embargo sería capaz el cuadro valdepeñero de marcharse por delante con un tanto de Javi Díaz que llegaba en el minuto veintitrés de juego.

Menos costoso le fue el segundo acto a un Valdepeñas CF que conseguía poner tierra de por medio con un tanto de Ponchillo nada más volver del receso. Ya en los instales finales Zamorano se sacó de la chistera una gran jugada para acabar alojando el balón en la meta rival firmando así el tres a cero definitivo.

Seguirá cuarto el conjunto que dirige Pérez Pareja que recorta tres puntos a la tercera plaza y sigue viviendo con cuatro de renta, con doce por disputarse, sobre la sexta plaza a evitar. Por su parte le CP Huelma, con la duodécima derrota del curso, es ya virtualmente equipo de la fase de descenso cerrando la tabla con solo seis puntos.

LOS VILLARES CF 2-2 AD MANCHA REAL

Once manchego en Los Villares | Foto: AD Mancha Real

El único empate de la jornada catorce en el grupo uno de Primera Andaluza se registró en el Estadio José Antonio Manrique. Allí firmaban un dos a dos Los Villares CF y la AD Mancha Real en un entretenido duelo.

El tercer empate consecutivo del conjunto manchego – el cuarto en las últimas cinco jornadas – llegaba tras ver como Los Villares CF conseguía anotarle dos tantos en solo media hora de juego. Ahmed era el protagonista de esos dos tantos villariegos que llegaban en el minuto cuatro y en el treinta y cuatro.

Conseguiría reaccionar el equipo de Jiménez Hervás antes de llegar al descanso, metiéndose en el partido con un tanto de Sánchez, subido al marcador en el cuarenta y uno.

Acosaría a su rival en la segunda mitad un AD Mancha Real que se topó con la madera en varias ocasiones y que vio cómo su rival se quedaba con diez al ser expulsado Luis en el cuarenta y seis.

La noticia negativa de este partido fue la momentánea suspensión del mismo, durante casi una hora de juego,  por un altercado con el público que terminó con roja para el visitante Adrián. Ya en el tramo final, en un diez para diez, sería Chiri el que acudiera al rescate de los manchegos haciendo el uno a uno que obligaba a repartir los puntos.

Seguirá quinto el equipo de Mancha Real con un total de dieciocho, igualado con Inter de Jaén y Urgavona en esa pelea por acabar la primera fase en la zona de fase de ascenso. Los Villares, con trece puntos, queda a cinco puntos de ella.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.