CD Hispania y UD La Guardia, a punto de conquistar su billete matemático al playoff de ascenso

Polideportivo Municipal San Roque | Foto: Atlético Arjonilla

PREVIA J. 22 | Pedro Expósito.- La jornada veintidós de liga en el grupo uno de Segunda Andaluza podría servir para que CD Hispania y UD La Guardia consigan de manera matemática el pase a los playoff de ascenso. Ambos jugarán fuera de casa ante Villargordo CF y CDV Alcaudete. El líder UDC Torredonjimeno “B” visitará Arjonilla mientras que el Atlético Jaén FC recibirá al AD Castillo. El AD Lopera se las verá con el Mengíbar y el Cambil visitará al Martos Unión descansando el CD Útica.

ATLÉTICO ARJONILLA – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 6 de marzo a las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Roque, Arjonilla.

El líder UDC Torredonjimeno “B” visitará el Polideportivo Municipal San Roque para medirse al Atlético Arjonilla con el objetivo de sumar la que sería su decimoséptima victoria de la temporada. El mejor equipo de la competición pisará el verde de un rival que cerrará con esta visita su particular Tourmalet.

Y es que el cuadro de Sergio Muñoz ha tenido que enlazar, por motivos de calendario, tres partidos consecutivos midiéndose a los tres mejores equipos de la competición, habiendo caído en casa ante La Guardia y posteriormente fuera ante el CD Hispania.

Parece complicado que los albinegros terminen sacando puntos de este Tourmalet al que ha sido sometido por el calendario sin embargo saldrán a por todas para tratar de dar la sorpresa antes de asumir una jornada de descanso.

Por su parte el UDC Torredonjimeno “B”, con seis puntos de renta sobre sus perseguidores, buscará un nuevo triunfo que siga engordando sus números en pos de conseguir lo antes posible el campeonato de liga que le dé el ascenso directo a Primera Andaluza.

VILLARGORDO CF – CD HISPANIA

Domingo, 6 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas, Villargordo.

El CD Hispania buscará hilar una segunda victoria consecutiva en la complicada visita que rinde al Estadio Municipal Juan Antonio Cañas. Allí, el equipo que dirige Rueda, se enfrentará a un candidato al playoff de ascenso como el Villargordo CF.

Defiende su segunda plaza el cuadro hispano que, empatado a puntos con el UD La Guardia, está obligado a ganar al Villargordo para seguir siéndolo. Es muy importante, en caso de no ser primero, poder acabar la liga en la segunda plaza y es que está daría mucha ventaja de cara al playoff de ascenso que ya rozan de manera matemática.

En el Villargordo CF no se renuncia a nada y si bien no estaba en los planes a principio de temporada, el cuadro de Vicente Navarro peleará hasta el final por tratar de llegar a la zona de playoff de ascenso de la que están separados hoy por cuatro puntos.

CDV ALCAUDETE – UD LA GUARDIA

Domingo, 6 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Enrique Aranda, Alcaudete.

El UD La Guardia viajará hasta la casa del nuevo colista del grupo uno de Segunda Andaluza para buscar la victoria que les dé el pase matemático al playoff de ascenso. El cuadro de Álvaro de la Torre se medirá en el Enrique Aranda a un CDV Alcaudete que sigue sin levantar cabeza.

Los amarillos son claramente favoritos en este partido en el que además se juegan la posibilidad de alcanzar la segunda plaza del CD Hispania, club con el que empata a día de hoy a cuarenta y cuatro puntos.

Parece poco probable que el CDV Alcaudete pueda impedir la suma de los tres puntos del UD La Guardia vista su dinámica, una eterna mala racha que se prolonga desde la jornada dos – la de su debut – en la que ganó por primera y última vez, sumando luego tres empates como único resultado positivo.

ATLÉTICO JAÉN FC – AD CASTILLO

Domingo, 6 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El Atlético Jaén FC recibirá la visita del AD Castillo en el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Para las 18:00 horas del domingo está programado este encuentro en el que los moraítos se juegan seguir siendo los cuartos en la tabla.

A solo tres puntos de la sexta plaza tras haber acumulado tres partidos sin ganar, el cuadro jaenero acumula un total de treinta y tres que deberá ampliar para seguir tranquilos en la zona alta. Ante el AD Castillo espera sumar una nueva victoria ante un equipo que no llega en buen momento.

El AD Castillo solo ha podido sumar un total de cuatro puntos de los últimos quince, algo que ha hecho que a día de hoy ya no cuenten con opciones de alcanzar los playoff, algo que tampoco era el objetivo de  los de José Ibáñez, que ya solo pelea por alcanzar la novena plaza que ya no podrá superar.

AD LOPERA – ATLÉTICO MENGÍBAR

Domingo, 6 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

El partido entre el AD Lopera y el Atlético Mengíbar será el gran destacado de la jornada veintidós del grupo uno de Segunda Andaluza.  En el Municipal Santo Cristo se verán las caras estos dos equipos que en la actualidad pugnan por una plaza de playoff de ascenso.

Ocupando la cotizada quinta plaza desde la pasada jornada llega el Atlético Mengíbar que se encuentra en el momento más dulce de la temporada. Habiendo sumado trece de los últimos quince puntos, los últimos doce de manera consecutiva, el equipo de Ismael Almazán se ha consolidado como todo un aspirante al playoff de ascenso.

El AD Lopera está a tres puntos de los mengibareños pero parece complicado que si consigue ganarle lo supere en la tabla y es que en el partido de la primera vuelta los de Almazán le endosaron un doloroso cuatro a cero a los loperanos que tendrían que superar ese resultado para colocarse quintos.

MARTOS UNIÓN CF – UD CAMBIL

Domingo, 6 de marzo a las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos.

En la zona baja de la tabla se vivirá el partido entre el Martos Unión y el UD Cambil que acogerá el Polideportivo Municipal de Martos. Allí se las verán el penúltimo y el noveno de la tabla en un duelo donde poco hay ya en juego salvo los tres puntos en juego.

No opta al playoff de ascenso ya el UD Cambil que durante un periodo de tiempo pudo aspirar a la pelea pero que, con los últimos resultados, ha terminado por perder dichas opciones. De los últimos cinco partidos solo ha podido ganar el último, habiendo perdido los cuatro anteriores.

En el Martos Unión tal vez se viva el mejor momento de la temporada y es que los chicos de Fernando Navero al fin han podido hilar alguna que otra alegría. En el último ciclo de cinco partidos ha ganado dos – los únicos – y también han sumado un empate, pudiendo salir del farolillo rojo que han ocupado durante gran parte de la que es su primera campaña en competición.

Descansa el CD ÚTICA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.