El Inter de Jaén toma ventaja en la Final de Campeones

Salida al campo | CD Castellar Íbero

Pedro Expósito.- El Inter de Jaén se llevó el primer round de los dos que componen la Final de Campeones de Segunda Andaluza. Los pupilos de José López viajaron hasta Castellar para medirse al campeón del grupo dos y lo acabaron por derrotar por cero goles a uno.

El tiempo empañó una gran cita, la segunda de carácter oficial en este estadio entre estos conjuntos, para la que Mateo Sevilla dispuso un once conformado por: Blas, Javi Periche, Javi De la Hoz, Alcázar, Juan Villar, Andrés, Lary, Melgarejo, Javi Adán, Carlos Ortega y Seba. José López, su homólogo en el Inter, apostaba por: Javi Viedma, Seba, Puerma, Joselu, Peris, Luis, Nino, Pablo, Alexis, Sergio y Paco Quiles de inicio.

Fue un duelo muy igualado en el que el Inter de Jaén estuvo más fino cara al gol. De hecho tardó solo veinte minutos en anotar el tanto que acabaría dándole el triunfo. Paco Quiles, su máxima referencia ofensiva, iba a ser el autor de ese cero a uno que no se iba a mover más del marcador.

Y no fue por falta de interés o ganas en remontar por parte castellariega sino que una vez más, pese a poner toda la carne en el asador el equipo local, el Inter de Jaén demostró una solidez defensiva que, en parte, ha sido clave para conseguir su ascenso.

El conjunto interista solo ha encajado once goles en toda la competición liguera y el CD Castellar Íbero no iba a incrementar esa cifra. Supo gestionar la renta el conjunto capitalino que acabó encerrado en el área por el empuje castellariego, que no contó con la suficiente fortuna como para derribar la muralla de Javi Viedma y su aparato defensor.

Toma ventaja por tanto un Inter de Jaén que el próximo sábado recibirá al CD Castellar Íbero en la vuelta. El Sebastián Barajas, a las 18:00 horas, acogerá esta última cita en Segunda Andaluza para estos dos campeones que tendrán que dirimir qué equipo se queda el trofeo de campeón absoluto de la categoría.

Ficha técnica

Club Deportivo Castellar Íbero: Blas, Javi Periche, Javi De la Hoz, Alcázar, Juan Villar, Andrés, Lary, Melgarejo, Javi Adán, Carlos Ortega y Seba. También jugaron Jero, Nono, Traga, Juande, Enrique, Jacinto y Raúl.

Inter de Jaén Club de Fútbol: Javi Viedma, Seba, Puerma, Joselu, Peris, Luis, Nino, Pablo, Alexis, Sergio y Paco. También jugaron Emilio, Juanfra, Rafa, Pedro, Gonzalo, Troyano y Javi Cañas.

Gol: 0-1, Paco (20′);

Árbitro: Moreno Anguita, Alejandro. Amonestó por los locales a Javi Periche, Juan Villar, Javi Adán y por los visitantes a Joselu, Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Final de Campeones disputado en el Estadio San Benito de Castellar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.